La Licenciatura en Administración es una de las carreras más populares hoy en día. Por ello, la mayoría de las universidades cuentan con ella, lo que provoca que sea difícil elegir una, ya que no es fácil identificar cuál es la mejor opción.

Son diferentes factores que deben ser tomados en cuenta al momento de elegir una universidad. Una vez que se conocen, se puede saber qué es lo que se debe buscar en una institución.

mejores-universidades-administracion-justo-sierra

¿Por qué Licenciatura en Administración?

En un mundo rápidamente cambiante y en constante evolución se necesita de líderes emprendedores e innovadores que estén constantemente buscando cómo mejorar su entorno e incluso el mundo en general.

Al convertirse en un Licenciado en Administración, se adquieren todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo desde la construcción de una nueva empresa, hasta el manejo de una existente.

Dicho esto, el campo laboral de un Administrador es bastante amplio, brindándole la oportunidad de escoger entre muchos caminos profesionales diferentes en los cuales el límite es el que él mismo decida.

Esto no se limita a ningún área en específico, ya que se puede trabajar desde el sector hospitalario hasta formar parte de instituciones gubernamentales. El Licenciado en Administración puede elegir el área o áreas de su preferencia.

Es por esto que brinda oportunidades bastante volátiles, sin limitar al Licenciado a radicar en un solo trabajo, dándole la oportunidad de mantener un empleo fijo mientras que también administra su propio negocio.

Perfil de un Licenciado en Administración

Debido a lo ya mencionado, es necesario que el interesado en la Licenciatura en Administración cuente con un:

• Un alto sentido de responsabilidad
  • Liderazgo
  • Compromiso Social
  • Visión

Como el nombre lo dice, sus principales responsabilidades serán las de administrar una empresa y todo lo que esta conlleva, desde los empleados hasta su infraestructura, por lo que contar con un alto sentido de responsabilidad es primordial.

Debe estar al tanto de todas las responsabilidades que forman parte de su trabajo y de igual manera todas las consecuencias que podría traer en caso de no ser atendidas debidamente.

Es por esto que el liderazgo es otro de los valores importantes con los que debe contar el interesado, pues es fundamental para la correcta administración de una empresa sin importar su tamaño.

mejores-universidades-administracion-justo-sierra

Como administrador, a menudo serás la punta de una empresa o proyecto, por lo que tendrás mucha gente bajo su mando que confía en él. De esto puede llegar a depender la efectividad de estas mismas personas ya que puede tener una gran influencia en ellos y lo motivados que pueden o no estar para hacer su trabajo de la mejor manera.

A menudo el administrador será un ejemplo para los empleados, por lo que es importante que este sea de excelencia, mejorando así el rendimiento de la empresa en su totalidad.

Por otro lado, un gran compromiso social es un valor adicional que aporta a todo lo ya mencionado, ya que siempre deberá buscar velar por los empleados bajo su mando, el bienestar de la empresa y el continuo crecimiento de los mismos.

Adicional a todo esto, debe contar con una visión amplia hacia el futuro, siempre pensando hacia adelante buscando mejorar. Estar al tanto de las áreas de oportunidad y cómo llevar a cabo mejoras en todos los aspectos.

Dicha visión debe ser global, abarcando desde las áreas más grandes de la empresa hasta las más pequeñas, tomando todas como factores importantes para el crecimiento de la empresa y de sus integrantes. Debe ser capaz de evaluar de manera objetiva, sistemática y honesta el rendimiento de la compañía y los miembros de la misma con el objetivo de llevar una mejor organización y funcionamiento interno y externo, así como mantener una mente abierta.

Es muy importante que cuente con conocimientos de todas las áreas bajo su cargo, como pueden ser finanzas, matemáticas, estadística, cultura general e informática. Así como mantenerse informado sobre la situación global y local.

Entre sus principales labores la más importante, consiste tanto en fijar como en asegurarse de alcanzar las metas y objetivos que la empresa tiene propuestos en los cuáles se requiere una toma de decisiones acertadas y objetivas para el mejoramiento de la organización.

¿Por qué Justo Sierra?

En la Universidad Justo Sierra el principal enfoque es formar profesionistas que sean líderes con altos valores éticos y morales que cuenten con la mejor preparación para desarrollarse como Licenciados en Administración exitosos.

Capaces de llevar a cabo la creación, crecimiento y desarrollo exitoso de cualquier empresa que el egresado decida, llevando el correcto manejo de todas las áreas que involucra como recursos humanos, finanzas, tecnologías de la información, etc.

Además, contar con técnicas de innovación, emprendimiento y creatividad con el objetivo de identificar y satisfacer los mercados emergentes para lograr que la empresa sea altamente competitiva sin importar el entorno en el que se desarrolle.

Contamos con proyectos llevados a cabo con empresas, así como visitas a las mismas y la constante exposición de conferencistas de primer nivel sobre temas relevantes y con gran aportación al crecimiento de los estudiantes.

Da clic en el siguiente botón para agendar tu asesoría con nosotros en Justo Sierra y comenzar a construir tu camino hacia un desarrollo profesional altamente competitivo y exitoso.

Agendar cita