La ingeniería es uno de los campos profesionales más amplios en el mundo. Los ingenieros se dedican a cambiar el mundo constantemente con inventos y soluciones que transforman la vida de todos de una manera positiva.

 

Por ello, estudiar una ingeniería te permitirá experimentar emocionantes oportunidades de carrera donde explotarás al máximo tu creatividad, resolverás problemas con soluciones tecnológicas e innovadoras y explorarás cómo funcionan las cosas todos los días.

Los avances tecnológicos y la globalización han fomentado la popularidad de estas carreras. Hoy más que nunca, las ingenierías cuentan con una excelente proyección al futuro, amplio campo de trabajo, diversas oportunidades laborales y sueldos competitivos en nuestro país.

ingenieria-en-sistemas-computacionales-vs-otras-ingenierias

Con una alta demanda de ingenieros a nivel mundial, no es de extrañarse que una de las ingenierías más populares sea la Ingeniería en Sistemas Computacionales ya que es una carrera que cumple y te prepara para enfrentar las necesidades del mundo actual.

Pero, ¿cuál es la diferencia de Ingeniería en Sistemas Computacionales contra otras Ingenierías? Acompáñanos a explorar más a fondo esta carrera.

 

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Sabemos que hoy en día hay muchas opciones para estudiar ingeniería y aunque todas podrían parecer carreras similares, la realidad es que son muy diferentes. La diferencia entre ellas radica en la rama de especialidad de cada ingeniería.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la carrera que se encarga de desarrollar las aplicaciones o programas (software), sustentándose en la tecnología actual sobre cómputo y microprocesadores. Se encargan del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas.

A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles, sino de productos lógicos, esto quiere decir que los Ingenieros en Sistemas crean soluciones a través de programas, redes y aplicaciones.

Su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida del hombre a través del desarrollo, creación e implementación de nuevos sistemas y nuevas tecnologías.

Por ello la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene un gran impacto actualmente, pues hoy en día, el desarrollo e implementación de la tecnología es indispensable para las empresas y para el mundo entero.

 

¿En qué trabaja un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

Las empresas están apostando por la tecnología, la ciencia y la innovación, por ello esta carrera cuenta con un diverso y amplio campo de trabajo.

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales podría trabajar y desempeñarse profesionalmente en varios tipos de organizaciones tales como: empresas del sector público o privado, organizaciones sociales e instituciones educativas.

Estos son algunos ejemplos de las actividades que podrás realizar una vez egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales:

  • Analizar, crear, desarrollar y administrar Sistemas de Información.
  • Proveer consultoría en redes de datos, seguridad, servicios Internet, desarrollo de software e instalación de hardware.
  • Planear y direccionar diversos proyectos de implantación tecnológica.
  • Desarrollo de proyectos mediante el uso de las plataformas móviles como son los smartphones, software u otros dispositivos tecnológicos.
  • Diseñar y proponer soluciones tecnológicas con redes de cómputo, protocolos y servicios, facilitando el trabajo dentro de las organizaciones.

 

Como podemos ver, las actividades que pueden desarrollar los Ingenieros en Sistemas Computacionales son variadas y diversas, pueden ir desde administración de servicios de tecnologías de información, hasta la asesoría especializada en soluciones de tecnologías de la información.

ingenieria-en-sistemas-computacionales-vs-otras-ingenierias

¿Cuánto gana un Ingeniero de Sistemas Computacionales?

Según Forbes México, las Ingenierías son de las carreras con un mayor porcentaje de ingresos en el país.

En nuestro país, un egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales puede llegar a ganar un sueldo base aproximado de $16,000 MXN. mensuales pudiendo llegar a alcanzar los $30,000 mensuales, esto puede depender de la experiencia y posgrados con los que cuenta el profesionista, colocándose así como una de las carreras e Ingenierías mejor pagadas a nivel mundial.

 

¿Es para mi la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Quizá es la pregunta más importante de todas, estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales es una decisión que definirá el rumbo que tomará tu vida. ¿Qué sigue? Has investigado y ya tienes toda la información acerca de la carrera, pero ¿aún te preguntas si es la indicada para ti?

Este es el perfil de las personas que ingresan a Ingeniería en Sistemas Computacionales:

  • Interés y curiosidad por la tecnología
  • Habilidad para las matemáticas y ciencias exactas
  • Capacidad de análisis, observación y síntesis
  • Razonamiento lógico y capacidad de abstracción
  • Tolerancia, perseverancia y disposición al trabajo en equipo

 

Y lo más importante, si buscas una carrera que te rete día con día, te permita desarrollar tu lado innovador, te ofrezca un amplio campo laboral y además te permita generar buenos ingresos, entonces te tenemos una buena noticia, ¡la Ingeniería en Sistemas Computacionales definitivamente es para ti!

ingenieria-en-sistemas-computacionales-vs-otras-ingenierias

Conoce más sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Hemos llegado al final de este recorrido pero ahora comienza lo más emocionante, ya tienes toda la información necesaria y a detalle sobre qué es la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como todos los aspectos por los que impulsará tu vida profesional.

En la Universidad Justo Sierra nuestro objetivo es brindarte las mejores herramientas para tu desarrollo profesional así como formar ingenieros con los conocimientos científicos suficientes que demanda cada área, para que sean capaces de enfrentarse al mundo profesional de forma exitosa y con las habilidades para crear, diseñar, y construir herramientas que faciliten la vida humana. Da clic en el siguiente botón y conoce más sobre nuestra Ingeniería en Sistemas Computacionales. Descubre por qué somos la mejor opción educativa para tu futuro.

 

Vive la Universidad Justo Sierra