La Pedagogía según algunos autores, se puede definir como ciencia, arte, saber o disciplina. Pero en términos prácticos, la pedagogía es la ciencia de la educación, es decir, que la Pedagogía comprende un conjunto de principios, normas y leyes que regulan el aprendizaje en el proceso educativo.

“Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades de su construcción. Quien enseña aprende al enseñar, y quien aprende, enseña al aprender.” - Paulo Freire

¿Por qué estudiar Pedagogía en Ciudad de México?

¿Quieres estudiar Pedagogía? ¿Sabes todos los beneficios que te dará estudiar esta Licenciatura? Acompáñanos a descubrir todo lo que necesitas para matricularte en esta carrera y conoce las razones por las que deberías estudiar Pedagogía en Ciudad de México.

Perfil de Ingreso:

Antes que nada, te presentaremos las características que comparten los alumnos que se inscriben a la Licenciatura en Pedagogía. Un aspirante debe tener:

  • Vocación de servicio
  • Facilidad para expresarse de manera oral y escrita
  • Capacidad de empatía y persuasión
  • Interés por el desarrollo y la formación humana
  • Interés por el análisis, la observación e investigación

Si te sientes identificado con estas características e intereses, ¡Estamos muy orgullosos de ti! Tienes un futuro prometedor en la Licenciatura en Pedagogía.

Impulsando el Futuro del País

Estudiar Pedagogía te permitirá educar y formar a las personas que serán parte del futuro de nuestro país. Como bien dijo Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

La Pedagogía tiene como base la educación como uno de los pilares de nuestra sociedad. Estudiar Pedagogía te brindará conocimientos y herramientas que te permitirán obtener mejores oportunidades laborales, mejorar la educación y generar un impacto social.

Salario Competitivo:

Hablemos del nivel de ingresos, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Licenciatura en Pedagogía se encuentra no solo entre las carreras más nobles y de mayor aporte a la sociedad, también se encuentra entre una de las más competidas. Un egresado de Pedagogía gana una media salarial aproximada de hasta $12,842 pesos mensuales.

En México el salario promedio sin posgrado se encuentra en $6,687 pesos mensuales, esto significa que la Licenciatura en Pedagogía se encuentra 1,5 veces mejor pagada.

Con estos datos podemos concluir que estudiar la Licenciatura en Pedagogía te abrirá las puertas a un campo laboral con una buena fuente de ingresos. Claro que el salario siempre dependerá de la vacante, los posgrados o maestrías con los que cuente el profesionista y su experiencia laboral.

Amplio Campo Laboral

La Pedagogía es una carrera atemporal, esto quiero decir que siempre será relevante sin importar el momento en el que estemos viviendo.

Al egresar de la Carrera de Pedagogía tienes un 97,7% de posibilidades de conseguir empleo una vez que concluyas tus estudios académicos. Esto quiere decir, que prácticamente tienes un empleo asegurado, gracias al amplio campo laboral que ofrece la Licenciatura en Pedagogía.

pexels-jeshootscom-714698

Los egresados de la Licenciatura en Pedagogía podrán desempeñarse en:

  • Consultoría independiente
  • Empresas públicas y privadas
  • Comunidades rurales y urbanas
  • Instituciones educativas públicas y privadas

Acceso a Posgrados

Como ya te diste cuenta, estudiar Pedagogía es un gran camino que te permite acceder a una amplia gama de oportunidades tanto laborales como académicas. Esta Licenciatura cuenta con muchas alternativas de posgrados o maestrías, para que sigas desarrollando tu potencial y puedas especializarte en una disciplina.

Algunos ejemplos de los Posgrados a los que podrías acceder una vez egresado de la Licenciatura en Pedagogía son:

  • Maestría en Psicopedagogía
  • Maestría en Docencia
  • Maestría en Investigación Educativa
  • Maestría en Educación Especial
  • Maestría en Innovación Educativa

¡Entre muchos otros! Elegir este camino laboral te permitirá explotar tu potencial al máximo y especializarte para tener mejores oportunidades.

¿Dónde estudiar Pedagogía en Ciudad de México?

¡Ya decidiste estudiar la Licenciatura en Pedagogía! ¿Dónde puedes estudiar esta carrera en Ciudad de México? Elegir una Universidad puede ser igual de difícil que elegir una carrera.

Si buscas aprender en una institución educativa que te ofrezca los mejores planes académicos y se encuentre fundamentada en valores. ¡La Universidad Justo Sierra es una excelente opción para ti!

En la Universidad Justo Sierra creemos en tu talento y apostamos por tu desarrollo y formación. Nuestra misión es formar profesionistas de la pedagogía con un amplio sentido crítico y humanista, capaces de analizar la problemática y necesidades educativas, de desarrollar y evaluar estrategias de intervención propositiva en la solución de las nuevas necesidades de la sociedad.

Nuestros egresados de la Licenciatura en Pedagogía contarán las habilidades necesarias mediante el conocimiento y empleo de los actuales enfoques teóricos-metodológicos de la pedagogía con el objetivo de innovar y mejorar los procesos educativos.

No esperes más para dar el siguiente gran paso de tu vida. Da clic en el siguiente botón y Vive la Universidad Justo Sierra, conoce nuestros planes de estudio, instalaciones y súmate a nuestra familia como Licenciado en Pedagogía.

Vive la Universidad Justo Sierra