Comer sanamente se ha convertido en una tendencia de más interés para las personas. En los últimos años, hemos tomado el tiempo de la importancia de nuestra propia nutrición. Pero no es solo una cuestión de moda: ¿sabías qué muchas enfermedades y la calidad de vida tienen su origen en una mala alimentación?


Ante ello, nuestra sociedad requiere de profesionales que entiendan la interrelación que existe entre salud y alimentación, que puedan dar respuesta a las necesidades y consecuencias que de ahí se derivan. Estudiar Nutrición es una opción de actualidad y con mucho futuro. Sigue en esta vertiente para descubrir en qué consiste esta carrera y por qué hoy es una gran idea estudiar Nutrición.


Nutrición: como una necesidad actual


Llevar una dieta saludable y alimentarnos adecuadamente incide tanto en nuestro cuerpo como en la calidad de nuestra salud a largo plazo. Ahora la población tiene una idea más clara de que la nutrición y la correcta alimentación están ligadas a llevar una vida sana y plena. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer y ahí entran los profesionales de la Nutrición.


Una alimentación sana es fundamental para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades como la diabetes, los padecimientos cardiovasculares y cerebrovasculares, así como el cáncer y la obesidad, según las estadísticas actuales de la Organización Mundial de la Salud.

estudiar-nutricion-en-2020-todo-lo-que-necesitas-saber

Las enfermedades antes mencionadas han tomado ventaja en la sociedad mexicana. Todas ellas están entre las que representan mayor riesgo y gasto para las familias del país.En una sociedad que ha decidido prestar atención a la alimentación como una forma de mejorar su salud, donde la nutrición es clave y estamos más alertas de lo que decidimos comer, los egresados de Nutrición adquieren conocimientos y habilidades que dan solución a las necesidades de la gente y del resto de especialistas de la salud para trabajar para el beneficio de la población mexicana.


Hoy más que nunca la gente necesita información sobre:

  • Qué come y cómo afecta eso su salud.
  • Qué papel juega la forma de comer en nuestro bienestar.
  • Cómo incorporar un estilo de alimentación sano.
  • Qué es nutritivo y qué no.
  • Cuáles son las necesidades particulares de alimentación de cada grupo o persona según su edad, condición física o estado de salud.


¿De qué trata la carrera de Nutrición?


Uno de los lugares comunes en torno a la carrera de Nutrición es pensar que sus egresados se limitan a hacer menús de cosas saludables y decirle a la gente que comer para mantener controlado su peso. Nada más alejado de la verdad. Es una opinión mal formada a partir de un estereotipo y del boom de las Clínicas Nutricionistas. Un profesional de la Nutrición es mucho más que eso.


De entrada, podemos pensar a los profesionales de la Nutrición como los grandes promotores del cuidado de la salud. Cuando la gente piensa “voy a hacer una cita con el nutriólogo” casi siempre lo hace preocupado por su peso o su apariencia, sin embargo, la nutrición es un escudo integral para proteger y preservar la salud de calidad en las diferentes etapas de la vida.


Los egresados de la carrera de Nutrición son profesionales que impactan en la población ,la industria alimentaria, en el desarrollo de nuevos productos y en las diversas especialidades de la medicina para coadyuvar la salud de los pacientes con problemas metabólicos y nutricionales.


Desde cualquier trinchera, el objetivo es uno: estimular estilos de vida saludables a través de la alimentación.

estudiar-nutricion-en-2020-todo-lo-que-necesitas-saber

Estudiar Nutrición: una experiencia integral


Si estás considerando estudiar Nutrición, debes saber que se trata de una carrera muy completa y que demanda de personas comprometidas, con interés por la salud de los demás y por la ciencia detrás de los alimentos. Una persona interesada en estudiar Nutrición suele tener las siguientes características:

  • Vocación para el estudio de la salud
  • Interés por los estilos de vida saludables
  • Responsabilidad y compromiso social
  • Sentido de servicio
  • Capacidad de análisis, reflexión y pensamiento crítico
  • Facilidad para comunicarse, ya sea de manera oral o escrita
  • Gusto por la innovación


La Universidad Justo Sierra ofrece un sólido y competitivo plan de estudios en la Licenciatura en Nutrición, elaborado con sensibilidad por las necesidades de la sociedad contemporánea y acorde a las metas profesionales de sus estudiantes y egresados. Además, su infraestructura incluye laboratorios y una Clínica de Nutrición, junto a un cuerpo de profesores altamente capacitado.
El plan de estudios es una experiencia muy práctica, llena de conocimientos y retos que pueden hacer la diferencia para otras personas. Estudiar Nutrición ofrece un equilibrio entre el servicio a la comunidad, el humanismo y la ciencia al servicio de las necesidades de la vida moderna y sus problemáticas.


5 razones para estudiar Nutrición


Ya hemos hablado del enorme espectro que abarca la carrera de Nutrición que debe trascender en hábitos positivos que las comunidades adopten para impactar en la salud pública.


El interés de la sociedad por llevar una alimentación más saludable y estar conscientes de cómo incide eso en su salud hace que el país requiera de profesionales preparados en el área de la Nutrición. Al mismo tiempo, las industrias alimentarias también se han sensibilizado respecto a lo que la gente desea consumir, abriendo aún más el campo de los nutriólogos y profesionales del área.

 

Nutrición en la Universidad Justo Sierra: El plan de estudios ideal

 

Estas son cinco razones para estudiar la licenciatura en Nutrición en la Universidad Justo Sierra:

  • Se trata de una carrera de gran crecimiento y cuya relevancia aumenta ante la sociedad y la industria alimentaria.
  • Te volverás un factor importante para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudarles a prevenir enfermedades. En la medicina familiar, hospitalaria
  • La nutrición es un área de trabajo muy práctica y de innovación constante. ¡Llevarás una vida profesional muy dinámica!
  • Las opciones laborales son muy diversas.
  • El plan de estudios es fantástico y está pensado no solo para tu presente, sino para que tengas un gran futuro en el mundo de la Nutrición.

 


Ya tienes información sobre qué es la carrera de Nutrición, en qué consiste y cuál es el impacto que un profesional del área puede tener en la sociedad y la industria alimentaria. Además, descubriste qué características debes tener para estudiar esta carrera y las grandes ventajas de estudiar Nutrición en la Universidad Justo Sierra.

¿Quieres conocer más acerca de lo que te espera en esta carrera? Aquí te dejamos el "Plan de Estudios de Nutrición" que te brindará claridad sobre las materias que te esperan al estudiarla. Da clic en el botón de abajo y descúbrelo.

 

cta-co-plan-estudios-nutricion-justo-sierra