Escuela de tiempo completo para tu hijo: conoce las ventajas

Este 1 de marzo de 2022 se dio a conocer que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC, por sus siglas) se suspendió a nivel nacional. Más de 3.6 millones de alumnos de educación básica, junto con sus padres, se beneficiaban con este programa.

 

Pero, ¿qué es una Escuela de Tiempo Completo?

Como sabemos, una Escuela de Tiempo Completo es aquella que brinda estancia a los alumnos después de sus clases ordinarias o normales, complementando su educación con clases de regularización, servicio de comedor y el aprendizaje de una segunda lengua o de tecnologías de la información. 

 

Ante el anuncio de suspensión de este apoyo, muchos padres nos hemos preguntado qué podemos hacer para resarcir esa falta que tendrán nuestros hijos. Sin embargo, muchas escuelas y colegios ofrecen este beneficio desde hace mucho tiempo. 

 

En Justo Sierra contamos con estancia vespertina durante un horario extendido. Ofrecemos actividades y beneficios con los que, como en otros colegios, buscamos impulsar el desarrollo de nuestros alumnos de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria

 

escuela-tiempo-completo-ventajas-justo-sierra-1

 

¿Qué ofrece una escuela de tiempo completo?

 

En Justo Sierra brindamos la oportunidad de realizar actividades especialmente pensadas para el desarrollo de alumnos de todos los niveles, como:

 

  • Natación
  • Fútbol
  • Baile
  • Gimnasia 
  • Taekwondo
  • Artes plásticas 
  • Mini Básquetbol
  • Artes marciales
  • Club de banda
  • Orquesta sinfónica
  • Comedor (opcional)
  • Regularización o apoyo en tareas
  • Teatro

 

Aunado a esto, se ofrece siempre un servicio de vigilancia para que nuestros chicos permanezcan seguros dentro de las instalaciones hasta que los padres o tutores puedan recogerlos.

¿Cuáles son las ventajas de las actividades y servicios?

Son numerosas las ventajas que nuestros hijos obtienen al permanecer en un colegio con horario extendido al finalizar sus clases. A continuación, te comentamos solo las más relevantes.

 

-Tranquilidad para padres

 

En primer lugar, ante nuestro ritmo de vida por todo lo que hacemos para conseguir nuestras metas, sabemos que la tranquilidad es irremplazable y no se puede comprar con nada. En este sentido, un colegio con horario extendido puede ayudarnos a encontrar equilibrio mental como padres, pues disminuye la preocupación que tenemos cuando no estamos cerca de nuestros hijos para brindarles nuestra atención y cuidados.

 

Además, tendremos por seguro que usan su tiempo para cultivarse, mejorar o aprender nuevas habilidades, mejorar sus calificaciones y, al mismo tiempo, disfrutar del contacto con sus amigos y compañeros.

 

-Uso productivo del tiempo

 

Sabemos que las rutinas son cada vez más demandantes hoy en día. Por esta razón, es necesario que nuestros hijos aprendan a utilizar productivamente su tiempo. Mientras esperan el momento de reencontrarse con nosotros, nuestros hijos pueden invertir su tiempo en regularizar sus conocimientos en alguna materia o bien aprender nuevas habilidades que les funcionen para su desarrollo personal.

 

Con esto se fomenta la valoración del tiempo de todos, incluidos el de sus padres o tutores, pero en especial el propio, con el que deben ser sumamente cuidadosos. Esto evita el peligro de que realicen actividades que les pueden afectar a la larga, como la inmersión excesiva en la virtualidad con fines de entretenimiento o sin ningún provecho como estudiar, por ejemplo.

 

escuela-tiempo-completo-ventajas-justo-sierra-2

 

-Fortalecimiento de habilidades interpersonales

 

La estancia en el colegio no debe verse como una obligación que no se pueda disfrutar; de hecho, es una de las etapas donde se afianzan las amistades que posiblemente duren para toda la vida, así que el colegio es una herramienta poderosa para el desarrollo de habilidades interpersonales, en especial cuando las actividades académicas han concluido.

 

-Servicio de comedor y alimentación saludable

 

Como padres siempre tenemos la preocupación por que nuestros hijos coman de la manera adecuada. Justo Sierra ofrece un comedor para que no haya que preocuparse a la hora de la comida si el pequeño se queda dentro de las instalaciones. Este servicio es fundamental en el colegio de tiempo completo al que nuestros hijos asistan en caso de que no podamos ir por ellos a tiempo por cuestiones de urgencia.

 

-Excelente rendimiento escolar

 

La regularización en distintas materias permite que los estudiantes repasen temas en los que necesiten reforzar conocimientos. No solo para mantener el mismo ritmo que los demás compañeros de su clase, sino también para una mejor preparación para evaluaciones y exámenes posteriores, que les servirá incluso para cuando avancen en su grado escolar. 

 

-Desarrollo de habilidades y prevención de enfermedades

 

El ejercicio y las actividades físicas ayudan a nuestros hijos a desarrollar una cultura de la prevención de enfermedades cardiovasculares, relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, o las relacionadas con trastornos mentales como ansiedad y depresión, que pueden incluso aparecer en pequeños y jóvenes.

 

escuela-tiempo-completo-ventajas-justo-sierra-3

 

-Sensibilización por las artes y el deporte

 

El deporte y las actividades artísticas son una parte esencial de nuestros hijos, por lo que es muy importante sensibilizarlos hacia ellos. Favorecen la estimulación de su cerebro, así como también el bienestar emocional y la potenciación de inteligencias como la cinestésica, espacial, emocional, musical, corporal, entre otras.

 

-Competencia sana en la vida diaria

 

El deporte fomenta valores y proporciona conocimientos que les servirán para la vida, como la competencia sana. Esto significa competir por metas establecidas tanto individualmente como en equipo, pero de una manera en que se fomente la práctica de valores como el trabajo en conjunto, la honestidad, el respeto.

 

Por fortuna, ahora sabemos que existen más opciones de escuelas, como Justo Sierra, que otorgan los beneficios de un horario extendido para nuestros hijos, tanto pequeños como adolescentes. Seguramente alguna de estas actividades serán sus favoritas y lo(a) ayudarán de manera inimaginable.

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a agendar un Tour personalizado y manifestar directamente a un asesor todas las dudas que tengas. Solo haz clic al siguiente botón y descubre todo lo que Justo Sierra puede brindarle a tu familia.



LP - Tour Personalizado - GENERAL