Tomar la decisión de realizar una especialización en Ortodoncia ofrece, sin duda alguna, una gran ventaja competitiva en el campo laboral, ya que permite ampliar el panorama de conocimientos y validar la capacidad de brindar atención ortodóncica integral.



Asimismo, esta área de estudio cuenta con una gran relevancia para la población en general, ya que ayuda a desarrollar habilidades para monitorear, guiar y corregir problemas relacionados con el crecimiento y maduración de las estructuras dentofaciales.



En este artículo nos adentramos en los beneficios que obtendrás si decides estudiar una especialización en Ortodoncia y 10 razones para hacerlo. Te invitamos a que sigas leyendo para que los conozcas. 

 

¿Cómo saber si esta Especialidad es para mí?

en-que-se-especializa-un-ortodoncista-justo-sierra-1

Si cuentas con vocación para el servicio, tienes muy clara la cultura de calidad en todo momento, te comprometes ampliamente con ejercer la ortodoncia con ética, te interesan las ciencias de la salud y constantemente te sientes motivado a aprender e investigar; entonces la especialización en ortodoncia puede ser una gran opción para ti.



Sin embargo, es normal que se presenten dudas. Por lo que hemos diseñado una guía que te ayudará a determinar la mejor opción de Posgrado para ti, tomando como base tus intereses, aptitudes, habilidades y destrezas. Da clic en el siguiente botón “¿Cómo elegir mi Posgrado ideal?” ¡Y descubre tu verdadera vocación! 

 

¿Cómo elegir mi Posgrado ideal?

 

10 razones por las que debo especializarme en Ortodoncia

Los beneficios que se pueden obtener tras estudiar una especialización en Ortodoncia son diversos. Profesionalmente, no solo están ligados con la adquisición de conocimiento, sino también con el enriquecimiento teórico-práctico. A continuación te mencionamos 10 razones para especializarte en Ortodoncia y convertirte en un profesional más preparado que te ayudará a impulsar al máximo tu carrera.

 

1.- Aprenderás a trabajar cooperativamente: 

El trabajo en equipo es una de las mejores formas de conseguir buenos resultados y aprender. Especializarse en Ortodoncia permite desarrollar habilidades para trabajar de forma cooperativa, ya que muchos de los estudios y análisis que se realizan en esta área dependen de la interacción con otros colegas.

 

2.- Trabajarás con tecnología de punta:

Al ser un área de salud, la innovación tecnológica se encuentra presente todos los días. Estudiar esta especialidad te brindará la oportunidad de formarte en laboratorios y clínicas de diagnóstico de punta y, gracias a ello, siempre estarás actualizado. 

 

3.- Tendrás mejores oportunidades laborales:

Como hemos señalado anteriormente, la Ortodoncia se trata de un ámbito donde hay una demanda constante y creciente. Sin embargo, esta área de estudio ofrece importantes oportunidades laborales para quienes deciden prepararse más. Esto, sin duda alguna, puede contribuir a alcanzar tus perspectivas económicas y, por ende, asegurar una mejor calidad de vida.

 

4.- Serás un referente en tu área de especialización: 

A partir de tus conocimientos y experiencia, lograrás promover de forma eficiente y eficaz la práctica de la Ortodoncia; siendo capaz de colaborar en equipos multidisciplinarios para el tratamiento de pacientes que requieran cirugía ortognática.

 

5.- Desarrollarás al máximo tu potencial:

Mediante la documentación e investigación, llevarás al máximo tu capacidad para resolver problemas en tu entorno laboral, desarrollando en todo momento habilidades que coadyuven a la interpretación de la literatura, datos cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo actividades de investigación.

POTENCIAL

6.- Serás capaz de efectuar diagnósticos acertados:

Podrás diagnosticar de forma correcta y oportuna anomalías de las estructuras craneales, faciales y dentales; así como valorar las necesidades de tratamientos simples y complejos y, por consiguiente, podrás supervisar y asesorar proyectos de investigación.

 

7.- Podrás ser tu propio jefe:

La especialización en Ortodoncia, mediante una correcta capacitación, te ofrece la posibilidad de trabajar de forma independiente; bajo tus propios horarios y estándares, de esta forma obtienes mayores beneficios teniendo la posibilidad de trabajar a tu ritmo y obtener una mayor remuneración. 

 

8.- Superarás tus propios límites:

Esta especialidad se caracteriza por sacarte de tu zona de confort. Además, claro está el hecho de desarrollar las capacidades cognoscitivas, psicomotrices y afectivas necesarias para el desarrollo de tratamientos ortodónticos, así como prever sus efectos. Por lo que siempre te estarás planteando nuevos objetivos.

 

9.- Podrás trabajar en el área docente:

Si tu pasión es enseñar a los demás, con esta especialización podrás cumplir ese sueño, porque te dota de los conocimientos necesarios para poder impartir clases a niveles avanzados, mediante el dominio de técnicas didácticas para la presentación, exposición y evaluación del conocimiento científico.

 

10.- Podrás tener una mejor remuneración:

En nuestro país, la competencia laboral está en aumento cada día, por lo que es necesario mantenernos en formación profesional. Al especializarse en Ortodoncia, tus conocimientos serán tan bastos como las oportunidades de desarrollo, lo que te dará la oportunidad de aspirar a más y mejores puestos laborales cuya remuneración sea más atractiva. 



En la Universidad Justo Sierra contamos con profesores altamente capacitados que permitirán tu correcto desarrollo para que logres formarte como un profesional altamente competente y preparado. 

 

Tenemos la misión de radicar en la preparación científica, académica y humanística para la innovación continua. Nuestros programas están diseñados para que des lo mejor de ti y te permitas desarrollar tu potencial al máximo. 



Si estás interesado en estudiar la especialización en Ortodoncia y quieres conocer más acerca de lo que tenemos para ti, da clic en el siguiente botón para descargar “Plan de estudios - Ortodoncia”.  Ahí podrás conocer todo nuestro programa y los beneficios que tiene ser parte de nuestra comunidad. ¡Atrévete a dar el siguiente paso en tu formación!

 

CTA - Plan de estudios Maestría en Ortodoncia