Endodoncia molar y otras técnicas que debes aprender

 

Sabemos que eres un exitoso Odontólogo preocupado en promocionar la salud bucal y el bienestar de tus pacientes. Un experto en el manejo de herramientas y técnicas odontológicas. Y hasta quizá tienes un activo interés en el desarrollo de investigaciones que mejoren tu campo, en un profesionista ético y responsable.

 

Además, la Odontología es una de las ramas de la salud con mejores oportunidades laborales, y no solo eso, también es una de las profesiones que ofrece amplias e interesantes opciones de desarrollo profesional.

endodoncia-molar-y-otras-tecnicas-justo-sierra

 

Una de estas interesantes opciones, con las que puedes ampliar tu maestría en el campo, es la Endodoncia. La Endodoncia es una de las técnicas que debes aprender si deseas poder ofrecer un servicio integral y de calidad a tus pacientes, así como mejorar tus oportunidades laborales.

Como quizá ya sabrás, la endodoncia es un procedimiento odontológico especializado, encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas originados en la pulpa del diente.

Ya sea infección, inflamación y/o necrosis, las lesiones de la pulpa dependen de varios factores como son:

 

  • Caries
  • Traumatismos
  • Erosión y desgaste de los dientes
  • Algunos tratamientos restauradores

 

Siendo las caries el causante más común de pulpitis.

Del mismo modo, pueden abarcar diferentes grados de severidad y en función de ello se aplicará una u otra técnica, tales como:

  • Protección pulpar: Cuando los daños pulpares se creen que no son irreversibles y se utiliza un empaste provisional con el objetivo de intentar conservar la pulpa.
  • Pulpotomía: Cuando el daño pulpar solo afecta a una parte de los tejidos y estos son eliminados.
  • Pulpectomía: Cuando el daño pulpar afecta a la totalidad de los tejidos -nervios y vasos sanguíneos- y estos deben ser eliminados.

 

La Endodoncia también es conocida como tratamiento de conductos y es una técnica que tiene como objetivo conservar la funcionalidad del diente. Por ello, en ocasiones debe eliminar el tejido dañado, rellenando el conducto con material especial biocompatible.

Dado que se encarga de tratar los conductos dentales, hay diferentes tipos de endodoncias, dependiendo de los conductos o raíces a tratar. estos tipos son:

 

  • Unirradiculares: Corresponde a los dientes premolares o anteriores con una sola raíz.
  • Birradicular: Corresponde a los premolares y molares con dos conductos radiculares.
  • Multirradiculares: Corresponde a los molares con dos o más raíces.

 

El ser un especialista en Endodoncia te permitirá valorar todas aquellas condiciones bucodentales relacionadas con la atención endodóntica, integrando los fundamentos básicos para desarrollar planes de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades de origen pulpar y periapical.

 

Además, tendrás la capacidad de aplicar las técnicas más novedosas de instrumentación y obturación, adecuadas a las tendencias actuales de mínima invasión y manejo del dolor. Convirtiéndote en un profesional, ético, creativo e innovador, capaz de brindar atención endodóntica integral, con mentalidad abierta y crítica.

endodoncia-molar-y-otras-tecnicas-justo-sierra

 

Ya sea tanto como para alcanzar metas de desarrollo profesional, como por una genuina preocupación en ofrecer un servicio más completo a tus pacientes. Es importante que consideres convertirte en un profesional más integral y competitivo al completar tu formación con una especialidad.


Vuélvete el experto que tus pacientes necesitan y accede a mejores oportunidades laborales. Estudiar una Especialidad en Endodoncia es una oportunidad de focalizar tu formación profesional en aquellas áreas con las que te sientas más a gusto, en donde puedas explotar al máximo tu potencial y que además te representen la posibilidad de un crecimiento económico real y sostenible.

Abre tu campo laboral a la docencia, investigación, práctica privada o institucional, etc.

 

Ahora que ya conoces de qué se trata la Endodoncia, y las ventajas de especializarse en ella, es momento de dar el siguiente gran paso en tu desarrollo profesional. Descubre como aumentar tus ingresos dando clic en el siguiente botón.

CÓMO AUMENTAR TUS INGRESOS