Sin duda alguna, el mundo de hoy es muy exigente. Por ello, debemos adaptarnos cada vez más para lograr un futuro mejor y lleno de éxitos. Las ofertas laborales son cada vez más competitivas y requieren a personal mejor preparado para enfrentar nuevos retos

 

Hoy en día, es necesario contar con una mayor capacitación y formación académica, profesional y laboral para ocupar un cargo importante, algún mando intermedio o para iniciarse en el mundo del emprendimiento. 

 

Estudiar una Maestría en Gestión Administrativa es una de las mejores alternativas para continuar con tu formación profesional, además de ser una opción para incrementar tus oportunidades laborales

 

Especializarte como un Máster en Gestión Administrativa te permite obtener conocimientos generales sobre el contexto en el que se desenvuelve una empresa, además de adquirir habilidades específicas que ayuden al funcionamiento de una organización.

 

Si te estás buscando incrementar tu calidad de vida y te estás preguntando cómo va a beneficiar tu vida profesional estudiar la Maestría en Gestión Administrativa, entonces este artículo te será de gran ayuda, ya que aquí te lo contamos. Te invitamos a que sigas leyendo. 

 

en-que-se-especializa-un-m-gestion-adm-justo-sierra-2

 

¿En qué consiste la Maestría en Gestión Administrativa?

 

El principal objetivo de la Administración como Ciencia Social es el estudiar a las organizaciones, qué les competen, qué les perjudica o les ayuda, su calidad y su desempeño en el campo en que se especializan.

 

Por otro lado, la práctica del liderazgo para poder dirigir exitosamente a una organización requiere de profesionales capaces de enfrentarse y desenvolverse en un entorno cada vez más exigente y competitivo. La toma de decisiones estratégicas debe practicarse de manera eficiente, productiva y rápida.

 

Una Maestría en Gestión Administrativa es, sin duda, una herramienta que ayuda a los estudiantes a entender las relaciones dentro de los negocios y su funcionalidad entre sí. La búsqueda de nuevos conocimientos es una obligación. Gracias a esta Maestría el estudiante puede tener una mayor competitividad en el mercado laboral.

 

Uno de sus principales objetivos es el de formar profesionales adaptables que intervengan de manera individual o colectiva en el desarrollo de la empresa u organización, además de la aplicación de sus conocimientos y habilidades en áreas específicas. Asimismo, la Maestría en Gestión Administrativa es uno de los mejores Posgrados para estudiar.

 

en-que-se-especializa-un-m-gestion-adm-justo-sierra-4

 

Diferencia entre Maestría en Gestión Administrativa y Licenciatura en Administración de Empresas

 

Estudiar una especialidad después de la Licenciatura en Administración es de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que, continuar con nuestros estudios siempre será una inversión a futuro. Por ende, una Maestría ampliará enormemente las posibilidades de formar un camino de éxitos con visión hacia el futuro.

 

En la actualidad, el mercado laboral es cada vez más competitivo para quienes laboran en el campo de la Administración dentro de empresas de una amplia gama de rubros. Por ello, los profesionales que cuenten con una amplia formación, conocimientos, experiencias y habilidades, entre otras fortalezas, son quienes tendrán mayores oportunidades de lograr sus objetivos

 

Entre las principales diferencias que hay entre estudiar una Maestría en Gestión Administrativa y no estudiarla, podemos mencionar las siguientes: 

 

1.- Nivel

 

La principal diferencia es el nivel de estudios con que cuenta el estudiante de Maestría y el de Licenciatura. Generalmente, para ingresar a estudiar la Maestría en Gestión Administrativa no se requiere forzosamente ser egresado de la Licenciatura en Administración. Se puede ingresar con alguna otra Licenciatura afín, como puede ser Economía, Finanzas o Contabilidad, entre otras. 

 

2.- Propósito de título

 

El título de la Licenciatura en Administración es un título general que califica al egresado con una lista de conocimientos generales y de oportunidades en el rubro empresarial, siguiendo una línea de estudios inclinada hacia los negocios. La Maestría en Gestión Administrativa está especializado en temas determinados y áreas específicas, además de que puede escalar hacia los puestos de mayor nivel jerárquico.

 

3.- Salario

 

Los egresados de la Maestría tienen la oportunidad de percibir salarios más altos que aquellas personas que solo cuentan con un título de Licenciatura. Esto se debe principalmente a la preparación, las habilidades, conocimientos y capacidades que se desarrollan en un nivel y otro.

 

4.- Preparación para el título

 

Para egresar exitosamente de la Licenciatura en Administración, generalmente se debe completar una estadía de alrededor de 4 años en una institución de Nivel Superior, aprobar todas las asignaturas y titularse mediante una de las opciones que ofrece la institución. 

 

En el caso de la Maestría en Gestión Administrativa, el tiempo de preparación disminuye a 2 años, pero no por ello su grado de exigencia y complejidad. Durante ese tiempo, el estudiante desarrollará conocimientos y habilidades especializadas.

 

en-que-se-especializa-un-m-gestion-adm-justo-sierra-3

 

Ventajas de estudiar la Maestría en Gestión Administrativa 

 

1.- La Maestría en Gestión Administrativa es adaptable a otras Licenciaturas

 

A esta Maestría pueden ingresar los egresados de muchas otras Licenciaturas que estén relacionadas directa o indirectamente con la Administración.

 

Para ingresar se debe contar con conocimientos Socio-Administrativos, habilidades y aptitudes enfocadas en el Desarrollo Organizacional. Estas se van desarrollando junto a las competencias técnicas y académicas que impulsa la institución. 

 

2.- Incremento salarial

 

Ejercer los cargos y buscar los salarios más competitivos son dos de las grandes ventajas que ofrece el estudiar una Maestría en Gestión Administrativa. Como ya mencionamos a lo largo del artículo, el egresado de la Maestría cuenta con conocimientos específicos de un área.

 

Cuenta además con la capacidad de resolver problemas y mostrar su perspectiva en temas detallados, lo que tiene como resultado ser un profesionista mejor preparado que puede tener mejores y mayores ingresos en el puesto que ocupe en una empresa.

 

3.- Convertirse en un referente de éxito

 

Egresar con éxito de la Maestría es un logro más que se debe agregar a nuestra trayectoria profesional y académica. Es un acontecimiento importante y relevante en nuestra vida que logrará impulsar nuestra calidad de vida significativamente

 

4.- Incrementar tus oportunidades

 

Es uno de los tantos beneficios que se obtienen al estudiar la Maestría en Gestión Administrativa. Esta ventaja habla por sí sola. Al egresar de la Maestría, se incrementan las posibilidades de convertirse en un profesionista exitoso, y con ello, el logro de tus metas y objetivos planteados

 

Por otro lado, el hecho de obtener una Maestría, también puede abrirte las puertas e impulsarte a mercados laborales internacionales. Las empresas siempre están en búsqueda de los profesionistas mejor capacitados. La Maestría le dará una mejor vista a tu CV, es lo que necesitas para lograr tus metas.

 

En la Universidad Justo Sierra reconocemos la necesidad de la constante preparación académica y profesional para poder ser aspirantes a más y mejores oportunidades, así como para crecer personalmente. 


Es por ello que a continuación, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: Plan de Estudios de la Maestría en Gestión Administrativa”. Ahí podrás conocer toda la información referente a esta oferta y lo que en Justo Sierra tenemos para ti.

 

Maestría en Gestión Administrativa