¿En qué puedo especializarme si estudié Administración?

La Licenciatura en Administración, tiene como objetivo formar profesionales para participar en un sinfín de actividades profesionales tanto en el área empresarial, como en instituciones públicas, organizaciones no lucrativas y negocios pequeños o familiares.

 

El hecho de administrar, requiere tener un cúmulo de actitudes esenciales como: organizar, planificar, supervisar y utilizar herramientas administrativas para ejecutar diversas tareas, que van desde organizar adecuadamente los recursos humanos, materiales, hasta los recursos tecnológicos y financieros

en-que-se-especializa-lic-administracion-justo-sierra

 

Estas son algunas de las habilidades particulares que tiene un Administrador o administradora. Por la importancia de los recursos que debe “administrar”, su posición y servicio dentro de las empresas es muy valioso. Porque puede llegar a asumir grandes responsabilidades en la industria o en rubros que son fundamentales para la toma de decisiones. 

 

Si te encuentras buscando información referente a la carrera de administración y algunas opciones de especialización, esperamos que esta información sea de tu interés para ayudarte a tomar una decisión precisa para tu futuro profesional.

 

¿Estás listo para aceptar nuevos retos y crecer profesionalmente?

Un Egresado en Administración tendrá una serie de conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios universitarios, que le permitirá tomar decisiones para asegurar su posicionamiento en el puesto laboral que sea de su interés o su movimiento al interior de las empresas

en-que-se-especializa-lic-administracion-justo-sierra

 

Por tal razón es necesario que la institución educativa que selecciones tenga la capacidad creativa e innovadora para brindarte todos los conocimientos que necesitas y más para realizar los trabajos que te serán asignados como responsable de la posición de administrador. 

Recuerda algo muy importante: La educación que recibas por parte de los maestros, también es necesaria para acercarte a los mejores profesionales del área de administración y que más las empresas puedan reconocer en ti, las capacidades que son necesarias para depositar en tus manos la tarea de administrar una empresa y todo lo que esta conlleva.    

 

¿Cómo puedes asumir desafíos mayores?

La carrera de administración evoluciona a gran velocidad. A medida que el mundo desarrolla nuevos modelos de gestión, se necesitan administradores con habilidades en temas de servicios de software, actualización y análisis de datos, digitalización de servicios y gestión del área financiera por medio del manejo de metodologías y herramientas tecnológicas. 

 

Como puedes ver, la profesión del administrador también se ha adaptado a los cambios vertiginosos que son impulsados gracias a la tecnología. Una herramienta fundamental de crecimiento para el administrador, la vas a encontrar al momento de hacer una especialización

 

Tener una especialización te servirá para tener un mejor empleo o encontrar más oportunidades de contratación. Sin embargo, lo que no debes olvidar es que dado al hecho de que los cambios cada vez son más rápidos, quién ocupa el puesto de administrador debe innovarse constantemente para las oportunidades de crecimiento intelectual.

 

Áreas de especialización

Siguiendo la tendencia de empleos emergentes, queremos resaltar las siguientes áreas de especialización para un administrador interesado en ampliar las posibilidades de crecimiento tanto en el aspecto intelectual como en el profesional.

 en-que-se-especializa-lic-administracion-justo-sierra

Especialización en Finanzas

Si crees que tus habilidades analíticas son muy buenas, puedes optar por especializarte en el área de finanzas. Con esta especialización tendrás una participación muy activa al momento de  optimizar los recursos financieros

 

Con esta especialización desarrollarás habilidades particulares en metodologías y agilidad para realizar inversiones, financiamiento y administración. Además de conocimiento y dominio para trabajar con apego a la normatividad financiera. 

 

Especialización en Administración de Proyectos


Esta especialización ayuda a que el administrador pueda gestionar proyectos públicos o privados. Hacer una gestión de recursos financieros, técnicos y humanos así como la asignación de cada recurso, para cumplir el objetivo principal del proyecto. 

 

Aparte de habilidades particulares, aprenderás a optimizar los procesos de planeación y ejecución de proyectos a través de herramientas informáticas y administrativas.

 

Especialización en Administración y Marketing


Las estrategias de marketing combinan constantemente acciones relacionadas con la administración. Al realizar una especialización con el enfoque en marketing, formarás parte de equipos de trabajo multidisciplinarios. Tus conocimientos de organización te permitirán entender las necesidades de los clientes y empresas. 

 

Como leíste anteriormente, estudiar administración puede abrirte las puertas a muchas más áreas de especialización. Es importante que consideres que la demanda de administradores se está dando gracias a  la generación de diversos  empleos que requieren más conocimientos complementarios al perfil de estos profesionistas.

 

En Justo Sierra reconocemos la importancia que tienen los administradores en el mundo profesional, ya que son necesarios para cualquier empresa y sector económico. Es por eso que hemos diseñado un Plan de Estudios ideal para que nuestros alumnos desarrollen las mejores habilidades y herramientas para desempeñarse efectivamente en el mundo laboral.

 

Basamos nuestro Modelo Educativo en experiencias y prácticas desde los primeros semestres, para que el Alumno pueda identificar las necesidades de la industria y la fuerza laboral que pueden desarrollar. 

 

Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios de Administración”, así podrás elegir la mejor opción que te impulse a obtener todas las herramientas y conocimientos necesarios para lograr ser el mejor profesional.

 

Lic. Administración