Para aquellos amantes de la cocina, la Licenciatura de Gastronomía ofrece la oportunidad de brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente hasta cumplir el éxito profesional que desean. 

 

Actualmente hay muchas formas para la especialización, esto dependerá de las metas de cada estudiante para saber cuál es la mejor opción a la que desean inclinarse, por eso necesitamos conocer las alternativas que las instituciones ofrecen, para luego ver qué opción se acopla a dichos objetivos

 

Teniendo esto en mente, hemos creado para ti una guía que contiene las alternativas que existen en el mercado educativo, te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta información.

 

en-que-se-especializa-un-lic-gastronomia-justo-sierra

Especializaciones destacadas:

 

  • Administración de restaurantes

Esta especialización es de gran utilidad, ya que adentrarse en el mundo de la gestión es una ventaja para cualquiera que tenga esta Licenciatura, ya que es un buen sector para desarrollarse en él

 

Existen restaurantes dentro de hoteles, cruceros, villas, es decir, en cualquier lugar. Recordamos que este país es uno de los más visitados por personas de diversas partes del mundo, las cuales desean conocer la comida que México ofrece.

 

  • Artes culinarias

Tiene el objetivo de formar a profesionistas con tendencias globales que se aplican en diferentes cocinas muy reconocidas y que son realizadas por expertos en el área. Esto permite que el estudiante se adentre a las nuevas técnicas, herramientas, sabores, ingredientes, procesos y diseños de platillos.

 

Así mismo, tiene un enfoque útil para comprender los diferentes entornos sociales y culturales que engloban los platillos, teniendo un contexto más amplio para poder desarrollarlos de la mejor manera y experimentar sus sabores. Algo que da un plus a la hora de cocinar y deleitar su paladar

 

  • Alimentos saludables  

Esta especialidad puede se enfoca en el sector de la salud, ya que en los hospitales es necesario contar con profesionistas que conozcan sobre los beneficios que la comida puede brindar, algo que es de mucha utilidad en la alimentación de personas con una salud delicada.

 

Así mismo, grandes instituciones del país se están preocupando más por los alimentos saludables. Las nuevas normas de los empaquetados que deben seguir los alimentos procesados han dejado en descubierto a más de una marca, mostrándole al público los componentes dañinos que estos productos contienen.

 

Siendo así una área de oportunidad para todos los gastrónomos y más si cuentan con el perfil que buscan las diferentes compañías. Esta especialización les puede traer grandes beneficios a ambas partes, es decir, la empresa y el profesionista.

 

  • Servicios de banquetes

Estos servicios siempre son muy útiles, muy solicitados y bien pagados. Es de vital importancia que las personas que brinden este tipo de trabajos tengan los conocimientos necesarios para desarrollar las mejores técnicas de administración.

 

Además esta especialización puede favorecer la confianza de futuros clientes, ya que sabrán que están contratando los servicios de una persona realmente preparada. Viendo así su preparación como una ventaja para sobresalir entre la competencia.

 

  • Especialidad en enología 

Un experto en vino tendrá la oportunidad de darle más valor a cualquier compañía encaminada a los alimentos donde trabaje. Son muy bien recibidos en la alta cocina, por su conocimiento en el maridaje de platos y vinos.

 

Además, los verdaderos restaurantes de categoría siempre buscan tener un sumiller entre su equipo de trabajo, haciendo que la demanda de estas personas con esta especialización cada vez sea más grande.

 

Entre las ventajas que puede traerle este profesionista a cualquier restaurante se encuentran:

  • Administración de la bodega de alimentos
  • Creación de fondos y salsas
  • Crear verdaderas experiencias gastronómicas  

 

en-que-se-especializa-un-lic-gastronomia-justo-sierra

 

  • Especialización de negocios gastronómicos

Los profesionistas que se encaminan a este giro son muy solicitados en el mundo de la hotelería y por ende también dentro del turismo. Por eso cuentan con una gran área de oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Algunos de los conocimientos que desarrollan son los siguientes:

 

  • Control de alimentos y bebidas
  • Leyes necesarias para cualquier negocio
  • Planeaciones estratégicas
  • Innovación de servicios gastronómicos
  • Creatividad

 

Estas son solo algunas de las especialidades que más demandadas son por estos profesionistas. Sin embargo, existe una gran cantidad de opciones con enfoques totalmente diferentes, dando así variedad para que los gastrónomos elijan la que más se adapte a sus objetivos o necesidades.

 

Además, cada escuela llama a las especialidades como mejor le parezca, por eso podrá parecer que existe el doble de las que realmente hay en el mercado educativo, pero al final de cuentas implican el mismo conocimiento, a menos que tengan variaciones en el plan de contenido que maneje cada una o enfoque que le quieran dar al estudiante.

 

Además, estas alternativas van surgiendo y desapareciendo según lo que el mercado vaya solicitando, por eso es importante que estos profesionistas se encuentren constantemente informados sobre las nuevas tendencias y herramientas que van surgiendo día con día, para evitar quedar rezagados.



en-que-se-especializa-un-lic-gastronomia-justo-sierra

 

En Justo Sierra deseamos que todos nuestros estudiantes se desarrollen profesionalmente de la mejor manera, por eso también reconocemos la importancia de que egresados de cualquier licenciatura se sigan preparando para alcanzar nuevas metas y sueños.

 

Teniendo en mente esto, hemos creado más información útil para seguir ampliando los horizontes de cada estudiante, por eso te invitamos a dar clic en el botón “Plan de Estudios de Gastronomía”, allí encontrarás más información útil para tomar la mejor decisión.  


cta-co-plan-estudios-gastronomia-justo-sierra