¿Cuánto gana un Licenciado en Administración?

El estar preparado profesionalmente y académicamente es una gran ventaja en el ámbito laboral, ya que en él te encontrarás con personas que cuenten con una carrera profesional y experiencia suficiente para desempeñarse de mejor manera en áreas administrativas.

Por esta razón es que debes de contar con una excelente preparación para ser  Licenciado en Administración. Es importante conocer el plan de estudios que te permitirá prepararte para desarrollar el conocimiento necesario para ejercer con seguridad y profesionalismo los puestos laborales en el futuro. 

 

cta-co-plan-estudios-administracion-justo-sierra

 

 

A continuación, leerás el amplio entorno educativo y laboral de la Licenciatura en Administración, conocerás las actividades primordiales que realiza un administrador y cuáles son las percepciones monetarias en promedio que adquieren estos licenciados laborando en México.

 

¿De qué se trata una Licenciatura en Administración?

La Administración es una disciplina que se enfoca en gestionar y dirigir los recursos humanos, financieros y materiales para mantener la fortaleza y el buen funcionamiento de las empresas.

 

Los Licenciados en Administración son los principales encomendados en el progreso integral de las áreas administrativas de una empresa o negocio, esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte del licenciado, además exige una responsabilidad debido a que todas las decisiones tomadas por la administración Influyen en la empresa o negocio. 

En esta carrera claramente desarrollarás muchas habilidades enfocadas al mejoramiento constante de los negocios o empresas manejando un punto de vista ejecutivo de alto mando no tanto como trabajador, por eso es importante desarrollarse en una excelente Universidad que te brinde la percepción de los dos.

cuanto-gana-un-lic-en-administracion-justo-sierra-1

Habilidades que Formará un Licenciado en Administración:

En esta carrera, como en todas las demás, emplearás diversas actividades que te ayudarán a formar y desarrollar aptitudes que no habías tenido la oportunidad de aprender, esto promueve mejoras en tus áreas de oportunidad personales y sobre todo a Mejorar como individuo Profesionalmente. 

 

A continuación, te enlistamos algunas de las habilidades a forjar:

  • Serás apto para optimizar y administrar las operaciones  que llevan las empresas o negocios, enfocándose en implementar estrategias de negocio y administración de calidad superior.

 

  • Tendrás la habilidad de guiar a las empresas y negocios por el camino de utilizar sus recursos materiales, financieros y humanos de forma eficaz y Efectiva, para generar excelentes beneficios y remuneraciones.

 

  • Podrás estar en contexto con todas las etapas que requiere la creación de un negocio y su buen funcionamiento económico, esto te Ayudará a brindarte un amplio panorama de lo que es empezar algún negocio desde cero.

 

  • Desarrollarás nuevas actitudes y valores que te ayudarán a sobrellevar todas tus actividades dentro y fuera de áreas administrativas, dichas cualidades son: Tener una amplia visión del panorama contextual, liderazgo, pensamiento estratégico, compromiso social y sobre todo conllevar una gran responsabilidad.

 

Para desarrollarte excelentemente como Licenciado en Administración debes optar por estudiar en la mejor Universidad que brinde esta carrera y te genere una perspectiva clara de tu futuro como profesionista. 

 

No olvides que estudiar la Licenciatura en Administración tiene muchas ventajas, sobre todo en el campo laboral, pues una de las profesiones más demandadas por organizaciones de todo tipo. Esto lo convierte en una carrera altamente competitiva. Si te interesa saber cómo puedes complementar tu formación como Licenciado en Administración, descarga la guía Cómo elegir mi posgrado ideal y descubre el posgrado perfecto.

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra

Ventajas que te Brindará una Licenciatura en Administración:

Existen grandes ventajas de estudiar una carrera relacionada con la administración, ventajas que te Ayudarán a sobresalir en tu vida profesional y te Generarán grandes rendimientos tanto económicos como profesionales. A continuación te proporcionaremos algunas de estas ventajas útiles en tu toma de decisión para estudiar dicha carrera.

 

1.- Emprendimiento:

Al convertirse en un Licenciado en Administración, tendrás la capacidad y conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la implementación y creación  de una nueva empresa o negocio, esto te ayudará a formarte como profesional y no depender de la oferta del mercado laboral para ganar remuneraciones monetarias.

 

2.- Un Licenciado en Administración siempre será requerido:

En el mercado laboral existe una gran demanda por las personas que manejan a la perfección algún área administrativa, esto quiere decir que al terminar la carrera tendrás muchas oportunidades de trabajo.

 

3.- Una carrera administrativa te generará versatilidad laboral: 

Al desarrollar una carrera relacionada con la Administración, te ayudará a prepararte para una amplia cantidad de actividades laborales que puedes realizar con una gran efectividad. Será posible cubrir distintas áreas administrativas con facilidad como: Marketing, Finanzas, Contabilidad, Relaciones Públicas, Gestión de Recursos Humanos, entre otras más.

 

4.- Una ventaja competitiva por sí misma:

Ser un profesional en cualquier área relacionada te coloca inmediatamente por encima del resto, ya que esta carrera te alistará para entender perfectamente el proceso de organización y gestión de una empresa, a realizar un análisis profundo de las fortalezas, debilidades y a cómo efectuar un proceso de toma de decisiones efectivo.

 

5.- Significa contar con excelentes remuneraciones económicas:

Las personas que llegan a graduarse de alguna Licenciatura en Administración con frecuencia cuentan con los  sueldos o salarios más competitivos en el mercado laboral. En la Administración tienes la oportunidad de aspirar a puestos gerenciales dentro de una organización donde los sueldos son más atractivos que los demás.

cuanto-gana-un-lic-en-administracion-justo-sierra-2

¿Cuánto gana un Licenciado en Administración?

Sueldo:

En México, un Licenciado en Administración recién egresado gana en promedio $8,000-$10,000 pesos mensuales, este tipo de puestos están destinados a incrementar esa cantidad de dinero al menos un 50% más en un lapso de tiempo corto.

 

El salario promedio para un puesto de un Auxiliar Administrativo en México es de $16,500 pesos al mes, según la plataforma de empleos OCC MUNDIAL. Sin duda alguna son sueldos atractivos para alguien que quiera desempeñarse en áreas administrativa saliendo enseguida de la Universidad.

 

La mayor ventaja de todo esto es que no son estáticos, así como los puestos administrativos se mantiene en un constante movimiento y Crecimiento, por lo cual genera una gran atracción por trabajar duro y generar un aumento de sueldo de manera exponencial.

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, con la finalidad de que obtengas la mejor experiencia universitaria y un excelente futuro laboral. 

¿Aún no estás seguro de que la Licenciatura en Administración es para ti? Da clic en el siguiente botón ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas? Y descubre más información útil para tu futuro dentro del mundo profesional. ¡Infórmate, el futuro está en tus manos!

 

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

Si quieres saber sobre el proceso de inscripción, te invitamos a que des clic al siguiente botón para recibir más información.

cta-de-universidad-inscripciones