Gracias a la cada vez mayor concientización acerca de la importancia de la salud mental y el interés de la sociedad en cuidarla para tener una vida más sana, la Licenciatura en Psicología ha ganado mucha popularidad y demanda en los últimos años

Si disfrutas de la interacción con las personas, el descubrimiento de nuevos métodos y formas de pensamiento y te importa la salud mental y emocional, seguramente estás en la búsqueda de la mejor institución educativa para estudiar Psicología.

En este artículo te compartimos información acerca de las mejores opciones y alternativas para formarte como un profesional en Psicología. Asimismo, te damos un contexto mucho más amplio para que conozcas cuáles son los beneficios que se ofrecen. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrirlo

¿Qué hace un Psicólogo?

Un profesional de esta rama, usualmente se dedica a analizar, conocer y estudiar el comportamiento de las personas, todo esto con el objetivo de ayudar al paciente a superar o enfrentar situaciones, procurar su salud mental o convertirse en una mejor versión de sí mismos

Los Psicólogos pueden desempeñarse en diversas áreas. Tienen la oportunidad de trabajar de forma independiente, teniendo su propio consultorio o pueden ejercer en el sector público/privado. Asimismo, también suelen prestar sus servicios a las áreas de Recursos Humanos en diferentes organizaciones. 

Ramas de la Psicología con mayor campo laboral

Como se mencionó anteriormente, la Psicología es una carrera cuya demanda ha crecido de manera agigantada. Esto ha hecho que el campo laboral aumente su competitividad. Sin embargo, existen algunas ramas de esta área que ofrecen diversas oportunidades laborales debido a su relevancia para la sociedad. Estas son:

Psicólogo forense

Estos profesionales hacen uso de la Psicología en campos de investigación de la ley y lo penal. Esto lo lanza a una de las tendencias más grandes dentro de las ramas de la carrera de Psicología.

donde-estudiar-psicologia-justo-sierra-2

Psicólogo escolar

Desarrollan su día a día en centros educativos ayudando a los Alumnos a tratar y combatir desórdenes sociales, académicos y emocionales. El auge de la salud mental en los niños y las nuevas legislaciones federales de educación, colocan al Psicólogo escolar dentro de un área muy privilegiada.

Psicólogo clínico

Se encargan de clasificar y diagnosticar los trastornos que experimentan sus pacientes. Su trabajo se encuentra en clínicas y hospitales enfocados en la salud mental y las prácticas de carácter privado. Esta es también el área con más demanda de empleo dentro de la Licenciatura de Psicología.

donde-estudiar-psicologia-3

Justo Sierra, la mejor opción

Dentro de nuestra oferta académica, en la Universidad Justo Sierra ofrecemos la Licenciatura en Psicología. Nuestro modelo educativo y los valores que nos representan se ven reflejados en cada uno de nuestros estudiantes, formando profesionales comprometidos y distinguidos dentro del mundo laboral. 

Nuestro objetivo es formar Psicólogos competitivos, con valores humanistas y una comprensión de las principales teorías psicológicas contemporáneas. De esta manera, serán capaces de promover la salud mental y el desarrollo integral de su comunidad, llevando a cabo procesos de investigación.

Todo mediante el amplio conocimiento de la metodología; realizar evaluación, diagnóstico e intervención en el campo, a nivel individual y grupal dentro de las áreas clínica, social, laboral y educativa, contribuyendo así a la resolución de los problemas psicológicos actuales de la sociedad.

Nuestro Plan de Estudios

Acorde con las necesidades de la práctica Psicológica que se requiere en la actualidad, es necesario que los Egresados cuenten con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que le permitan ser competitivo en el mercado laboral.

En promedio, los planes de estudios que ofrecen las distintas instituciones educativas tienen en promedio una duración de entre 4 y 5 años y algunas ofrecen la modalidad en línea. La Licenciatura en Psicología en Universidad Justo Sierra tiene una duración de 8 semestres y cuentan con horarios que se adaptan a tus necesidades.

El Plan de Estudios es uno de los rubros más importantes antes de decantarse por alguna institución educativa para desarrollar tu carrera. En la Universidad Justo Sierra contamos con un Plan de Estudios a la vanguardia, basado en materias que utilizarás a lo largo de tu desarrollo profesional. Algunas de las asignaturas que se cursan son:

  • Inglés.
  • Desarrollo Humano.
  • Bases biológicas de la conducta.
  • Teorías de la personalidad.
  • Neuroanatomía y neurofisiología
  • Psicología de la infancia.
  • Pensamiento y lenguaje.
  • Educación especial.
  • Psicología de la salud.
  • Teoría de la psicosis.
  • Psicología forense.
  • Depresión, estrés y adicciones.

donde-estudiar-psicologia-justo-sierra-4

Perfil de egreso 

  • Analizar el contexto actual en el que vive la sociedad.
  • Comprende y analiza textos referentes al campo de la Psicología.
  • Aplicar y evaluar pruebas psicológicas básicas, con la finalidad de intervenir adecuadamente en las áreas clínica, educativa, social e industrial.
  • Emplear conocimientos básicos adquiridos para ser aplicados en las diferentes áreas de la profesión, buscando alternativas de solución ante problemas presentados.
  • Los egresados de la Licenciatura en Psicología serán capaces de analizar el comportamiento humano en los diferentes contextos de la sociedad, con el propósito de interpretarlo como un problema que requiere de la participación multidisciplinaria para brindar una solución y mejoramiento. 

En la Universidad Justo Sierra estamos comprometidos con nuestra comunidad educativa y con la sociedad en general. Tenemos el propósito de que los estudiantes egresados de la Licenciatura en Psicología se desenvuelvan de manera profesional, ética y humana una vez culminados sus estudios.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Psicología, te invitamos a conocer lo que en Justo Sierra tenemos para ti. Da clic en el siguiente botón: “Plan de Estudios - Psicología”. Ahí encontrarás un mayor contexto sobre esta oferta y las ventajas que tendrá para tu futuro. 

cta-co-plan-estudios-psicologia-justo-sierra