¿Quieres ser uno de los mejores Estomatólogos? Entonces seguramente te interesa recibir la mejor educación en el área, por lo cual es importante que escojas sabiamente en que Universidad estudiar la Licenciatura de Estomatología. 

 

Si te interesa la Licenciatura en Estomatología, pero aún sientes dudas al respecto, ¡no te preocupes! En este artículo te compartimos información que te será de utilidad para que no te queden dudas y puedas elegir la Universidad apropiada para ti.

 

A diferencia de los Odontólogos, los Estomatólogos se encargan de atender los cuidados relacionados con los dientes y además se especializan en los trastornos de toda la boca, lo que incluye encías, mandíbula, paladar, mejillas, entre otras partes. 

 

El campo de la salud oral es sumamente competitivo, pues no solo te enfrentas a otros Estomatólogos, también compites contra Odontólogos, por lo cual es importante que recibas una formación universitaria de calidad y excelencia para destacar en el área. 

 

¿Por qué estudiar Estomatología?

Aunque estés interesado en estudiar Estomatología, es probable que aún tengas dudas del por qué hacerlo, es por eso que aquí te contamos algunas de las razones por las que debes decidirte a estudiar esta carrera. 

 

donde-estudiar-estomatologia-1

 

La importancia de la Estomatología: 

La Estomatología es necesaria para preservar la salud de las personas pues no solo se encarga del cuidado de los dientes, también lo hace de la boca en general. El cuidado de encías, lengua y otras partes de la boca pueden prevenir problemas de salud más graves.

  1. Contribución social

La salud bucal suele dejarse de lado, pero es muy importante para el cuidado completo de la salud de las personas. Al estudiar y ejercer la Estomatología contribuyes al mejoramiento de la salud y a su vez realizas una importante labor social ayudando a mejorar la vida de las personas.

 

   2. Amplio campo laboral: 

El área de salud bucal es realmente competitiva y demandada, por lo que las oportunidades laborales abundan para los profesionistas que cuentan con una preparación de excelencia. Al estudiar Estomatología puedes trabajar en consultorios y clínicas privadas o públicas, o trabajar de forma independiente.

 

   3. Buenos ingresos: 

Aunque la labor social es importante, el sueldo también lo es y en el caso de la Estomatología, al ser un área muy competitiva el sueldo también lo es. En México, un recién Egresado de Estomatología gana un promedio de 8 mil pesos mensuales, el cual puede aumentar conforme aumenta la experiencia y preparación.



Los beneficios de estudiar la Licenciatura en Estomatología dependen en gran medida de la calidad de tu preparación, es por eso que elegir una Universidad donde estudiar no debe tomarse a la ligera. Formar profesionistas con calidad y excelencia que sean competitivos es uno de los objetivos de la Licenciatura en Estomatología de la Universidad Justo Sierra.

 

donde-estudiar-estomatologia-2

 

Optar por la mejor institución educativa:

Si ya estás seguro de que la Licenciatura en Estomatología es para ti, el siguiente paso es elegir la Universidad dónde estudiarla. La elección de Universidad es una decisión sumamente importante pues de ellos depende en gran medida la calidad de profesionista en que te convertirás, por lo que necesitas una preparación que te posicione en el mercado laboral.

 

El Observatorio Laboral (OLA) nos brinda una serie de pautas que son importantes considerar a la hora de elegir Universidad, ya que determinan la calidad de la oferta educativa y te ayudarán a tomar esta importante decisión. Entre estas pautas destacan los siguientes: 

 

  • Ubicación: Este es un punto importante pues determinan el tiempo que inviertes en trasladarte a la Universidad y los alrededores forman parte del ambiente universitario.

 

  • Costos: Es importante tener en cuenta los gastos necesarios como inscripciones, seguro, libros, materiales, etc.

 

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Es la validez que tiene la Licenciatura ante el gobierno. Es lo que te da derecho a recibir una cédula profesional y a ejercer la carrera una vez hayas egresado. Se puede consultar en el portal del RVOE.

 

  • Plan de estudios e instalaciones: Es necesario que conozcas el plan de estudios para verificar si cumple con tus expectativas. Además de que la institución busque brindarte una enseñanza óptima mediante el uso de las instalaciones para poner en práctica tus conocimientos



En la Universidad Justo Sierra somos conscientes de todas las cuestiones y preguntas que puede tener en mente a la hora de elegir dónde estudiar tu Licenciatura, por lo que estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio y una oferta educativa actualizada  con el fin de cumplir con todos tus estándares y brindarte una educación de calidad.

 

En el portal de Justo Sierra podrás consultar toda esta información y más para que despejes todas tus dudas ya sea que decidas  estudiar la Licenciatura en Estomatología con nosotros


Si estás interesado en conocer más sobre lo que te espera al estudiar la Licenciatura de Estomatología te invitamos a dar clic en el botón de abajo  en el que podrás conocer el “Plan de Estudios de la carrera de Estomatología” para tener una idea más clara sobre el contenido de esta Licenciatura.

 

Plan de Estudios de Estomatología