Todos amamos el cine y las producciones Audio Visuales, el cine nos hace sentir emociones fuertes como el amor, suspenso, terror, entre otros. Estos pueden ser provocados en la gran pantalla nos puede sumergir en historias de aventuras, o de ciencia ficción a reinos mágicos o hasta transportarnos a la edad media. Tanto puede ser un escape de la realidad como un retrato de la misma.

 

donde-estudiar-cinematografía-justo-sierra

Para dedicarte al mundo del cine y producciones audiovisuales estudiar Cinematografía es la opción ideal. Es la ciencia y estudio del cine, dicha carrera estudia las técnicas y el arte de capturar, almacenar y transmitir mensajes por medio de filmes. 

 

Para poder ser capaz de la elaboración de películas y cortometrajes. Si estás pensando en estudiar Cinematografía aquí te decimos las mejores opciones para cursar esta carrera.

 

¿Qué es lo que necesitas para estudiar cinematografía?

Antes de averiguar dónde estudiar Cinematografía debemos preguntarnos lo siguiente, ¿Qué es lo que necesitas para estudiar esta carrera?

Aptitudes para el dibujo

Para poder plasmar tus ideas en la gran pantalla debes tener una aptitud o gusto para dibujar, esto ayuda para plasmar los conceptos que quieres mostrar en cámara con dibujos, que servirán como boceto de como quieres que luzca el set, tipo de vestuario, acciones que realizarán los personajes para después replicarlo en grabación. 

 

Gusto por las artes escénicas

Esto envuelve el gusto por todas aquellas manifestaciones artísticas creadas para ser representadas sobre un escenario, principalmente el teatro, la danza y la música, todas estas artes combinadas sirven en conjunto para realizar una obra maestra. 

Expresión oral y escrita

Se refiere a la habilidad que facilita la comunicación de manera efectiva por medio de palabras, ya sea de manera oral y escrita. Es una habilidad que se desarrolla y facilita la creación de guiones de películas.

 

Gusto por la creación narrativa con imágenes

Es la creación de las narraciones visuales que contemplan una imagen fija y otra en movimiento, de ahí vienen los principios de la fotografía para abrir paso a la creación del cine.

 

Aptitud para el análisis crítico de la realidad

Verificación y percepción crítica, si un estudio cumple con ciertas características para realizar algún proyecto, se debe tener ese sentido de análisis para darle guia a un proyecto y encontrarle forma, esto sirve para averiguar la ambientación y tono de la historia.



Capacidad de comunicación y equipo de trabajo


Para dedicarte a la industria cinematográfica debes tomar en cuenta que se requiere tener una gran habilidad de comunicación  y trabajo en equipo, es fundamental tener la actitud de liderazgo para dirigir este tipo de proyectos, que involucra el trabajo de mucha gente  desde maquillistas, escenógrafos, fotógrafos, actores principales, extra producción y edición. 

 

Interés por la cultura en todas sus manifestaciones


La cultura es todo el conjunto de costumbres e ideologías espirituales de la sociedad
, esto puede ser desde la lengua, procesos para realizar algunas artesanías, estilos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, formas de comportamiento y música.

 

Si te interesan estas habilidades para formar parte de la carrera de Cinematografía muy probablemente te estarás preguntando lo siguiente: 

 

¿Dónde puedo estudiar cinematografía?

 

donde-estudiar-cinematografía-justo-sierra


Es posible
estudiar Cinematografía en la Universidad Justo Sierra campus San Mateo, la mejor opción para estudiar dicha carrera. Te capacita en diferentes materias para desarrollarte como experto en el área.

 

Esta Universidad es tan completa para desarrollar estas habilidades que este centro universitario cuenta con instalaciones de primer nivel que incluyen: cabinas de radio, foro de televisión, centros de edición digital, laboratorio de fotografía digital, laboratorio de cómputo para edición, equipo especializado para la gestión de audio y video. 

 

La ventaja principal de estudiar Justo Sierra de otras escuelas es que en el Plantel educamos para de acuerdo a las tendencias actuales, además de brindarte del conocimiento para elaborar proyectos audiovisuales. Contamos con apoyo de Maestros con una amplia experiencia en el mundo del cine.


¿En qué puedo trabajar si estudio cinematografía?

donde-estudiar-cinematografía-justo-sierra

  • Productor independiente de largometrajes
  • Desempeñarse como guionista para series televisivas
  • Trabajar como gestor de videos publicitarios y promocionales
  • En la industria musical como director de producción de videos
  • En los sectores público y privado como director de filmaciones
  • Especialización en animación para la industria del entretenimiento
  • Como empresario independiente gestionando su propio estudio de producción
  • En el sector público o privado como creador de cortometrajes y documentales
  • Trabajar en las áreas de Producción y Posproducción tanto públicas como privadas

 

Actualmente es una Licenciatura muy demandada en distintos sectores, las mejores oportunidades se encuentran en ciudades grandes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además la creación de contenido gracias a los diferentes medios se está volviendo más necesaria para los distintos sectores.


Hoy te encuentras más cerca de estudiar tu pasión por el cine y desarrollar tus habilidades como artista.


Las oportunidades se encuentran en aumento y gracias al internet, hace posible un mayor alcance a este tipo de proyectos. En Universidad Justo Sierra Creemos en tu Grandeza y te ayudamos a alcanzarla.


Ahora que conoces dónde estudiar Cinematografía te invitamos a que te conozcas más sobre la Licenciatura en Cinematografía, da clic en el siguiente botón para descargar  el  Plan de Estudios.

 

cta-co-plan-estudios-cinematografia-justo-sierra