La decisión de que Carrera Universitaria estudiar, es una de las más importantes en tu vida como estudiante y sobre todo como persona profesional. 

 

Esta decisión es la que te hará seguir un camino profesional de acuerdo a tus habilidades y aptitudes, tomando en cuenta lo que quieres aprender y cómo lo vas a aplicar en el mercado.

 

Para tomar una decisión de esta magnitud primero tienes que establecer bien cuál es la carrera que realmente te llama la atención y las habilidades en las que eres bueno realizando.

 

En esta ocasión hablaremos de la Licenciatura de Arquitectura, la cual tiene un Plan de Estudios muy completo para que puedas tener un desarrollo pleno como estudiante y como profesionista. 

 

Al determinar qué carrera quieres estudiar, tendrás que elegir la Institución Educativa donde cursaras dicha Licenciatura. Este paso es de suma importancia, ya que determinarás la calidad del aprendizaje que obtengas en la Universidad y qué tipo de preparación tendrás al ser un egresado de Arquitectura. 

 

Es por eso que en el siguiente artículo nos enfocaremos en brindarte información sobre la Licenciatura en Arquitectura, destacando datos principales sobre esta carrera y sobre todo darte recomendaciones sobre la mejor Universidad que existe en México para estudiar Arquitectura y salir preparados profesional y educativamente.

donde-estudiar-arquitectura-justo-sierra-1

Licenciatura en Arquitectura

Esta disciplina académica se basa en enseñar, practicar la técnica, el arte de pensar, el diseño y construcción de edificios, espacios e instalaciones. La Arquitectura tiene como fin principal el construir y diseñar edificaciones que sean funcionales y estéticas a la misma vez. 

 

Es una de las artes más antiguas dentro de la civilización humana, debido a que con la Arquitectura las personas han podido desarrollar sus viviendas y construcción visual y funcional de sus ciudades. 

 

La forma en que diseñan y construyen se plasma de manera explícita, la marca distintiva de quienes lo idearon, siendo el estilo representativo de cada pueblo y su cultura. 

donde-estudiar-arquitectura-justo-sierra-2

 

¿Funciones principales de la Arquitectura?

 

Las personas que opten por estudiar y ser profesionales de la Arquitectura tendrán como objetivo principal crear edificaciones y viviendas que sean habitables y útiles para la vida cotidiana de las personas.  

 

Todas estas características sin dejar a un lado el hecho que de alguna u otra forma tienen que ser representativas, encontrar la forma en que pueda ser apreciada y genere un interés cultural sobre los individuos y se declinen por estas edificaciones.

 

Una de las ventajas para todos las personas interesadas en cursar esta Licenciatura es que el Sistema Educativo de Justo Sierra cuenta con esta Carrera Universitaria. Instituto que tiene como objetivo seguir preparando a los Alumnos que buscan educarse para ser profesionistas dentro de la Arquitectura.

  

Justo Sierra como una de las mejores opciones

 

Esta Universidad está enfocada en formar Alumnos y Profesionistas en la Licenciatura de Arquitectura para que sean capaces de generar espacios habitables sustentables eficientes mediante la aplicación de metodologías, teorías y estrategias innovadoras. 

 

Desarrollando habilidades de diseño, construcción, administración y comunicación implementando el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

 

Plan de Estudios Licenciatura en Arquitectura:

  • Principios de Diseño Arquitectónico.                       
  • Desarrollo Humano.
  • Expresión Gráfica.
  • Normatividad para el Diseño Arquitectónico.
  • Compromiso y Responsabilidad Social.
  • Arquitectura Moderna y Contemporánea.
  • Instalaciones Hidráulica, Sanitaria y Gas.
  • Propiedades Mecánicas y Resistencia de Materiales.
  • Teoría de la Arquitectura.
  • Técnicas para Presentación de Proyectos.
  • Metodología de la Investigación.
  • Criterios de Diseño Estructural en Concreto.
  • Instalaciones Especiales.
  • Costos y Presupuestos.

donde-estudiar-arquitectura-justo-sierra-3
Perfil de egreso en Justo Sierra

 

Al concluir la Licenciatura el Alumno se caracterizará por haber adquirido conocimientos y  habilidades enfocadas al diseño y construcción de edificaciones integradas al medio ambiente y la identificación junto con la promoción de conservar los patrimonios arquitectónicos.

 

Además el Profesional tendrá la capacidad para elaborar presupuestos, programar y supervisar la ejecución de la construcción de obras arquitectónicas.

 

El Egresado adoptará responsabilidades en la determinación y resolución de los sistemas tecnológicos, de acondicionamiento ambiental y de instalaciones.

 

Los campos laborales donde podrás desempeñarte en la Arquitectura cuentan con distintos departamentos como: Instituciones públicas y privadas relacionadas con la Arquitectura, empresas constructoras, despachos de Arquitectura, empresas inmobiliarias y también como Arquitecto independiente.

 

Sin duda alguna estudiar la Licenciatura en Arquitectura es una buena idea para crecer profesionalmente y estar preparado para los puestos creativos y de construcción que exigen un rendimiento destacado y enfocado en la calidad. 

 

Estudiar tu Carrera Profesional en la Universidad Justo Sierra es la mejor opción, ya que contamos con el Plan de Estudios más completo y brindamos grandes beneficios para nuestros Alumnos.

donde-estudiar-arquitectura-justo-sierra-4

En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar a los mejores Arquitectos para que destaquen en el ámbito de manera profesional. Por lo que contamos con un Plan de Estudios efectivo con la finalidad de brindarles las herramientas y la experiencia en la Licenciatura asegurando con ello un excelente futuro profesional.

 

 

Da clic en el botón el siguiente botón "Plan de Estudios - Arquitectura", así podrás conocer más información sobre el Plan Educativo en la Licenciatura de Arquitectura que tenemos en Justo Sierra. Esto te ayudará a tener un mejor contexto de los beneficios de esta Licenciatura que te ayudarán a tener un futuro brillante.

 

Plan de estudios Arquitectura