El mundo actual en el que nos desarrollamos laboral y académicamente se encuentra en constante crecimiento y cambio de una manera acelerada. De igual manera, debemos tener en cuenta que invertir en nuestro futuro es de las mejores decisiones que debemos tomar.

 

Una de las principales formas de labrar un futuro estable es estudiando una Maestría o Posgrado con el objetivo de abrirnos mayores posibilidades de expandir nuestro campo laboral y con ello asegurar un incremento monetario en los ingresos percibidos, ya que las ofertas laborales son más competitivas cada día.

 

cuanto-gana-un-master-gestion-admin-1

 

Si recientemente concluiste tus estudios en Administración de Empresas o una carrera afín y estás buscando incrementar tus ingresos, entonces estudiar una Maestría en Gestión Administrativa es una muy buena opción para iniciar el camino al éxito profesional.

 

A continuación te presentamos información que te será de gran utilidad. Revisaremos los datos más relevantes y una visión general sobre esta Maestría. Te invitamos a que continúes con la lectura y descubras los beneficios y oportunidades que te brinda. 



¿En qué consiste la Maestría en Gestión Administrativa?

 

La Administración es una ciencia Socio-Administrativa que busca el bienestar, desarrollo y progreso de las empresas u organizaciones. Se basa en 4 principios fundamentales: planeación, organización, dirección y control.

 

Un especialista en Administración es capaz de crear proyectos que garanticen el logro de los objetivos y metas que se proponga la organización para su crecimiento en todo ámbito, según las demandas del mercado en que esta se desempeñe.

 

La Maestría en Gestión Administrativa tiene como principal objetivo el formar profesionales especializados en el área Administrativa que aspiran a establecerse en niveles jerárquicos de gran importancia. Lo anterior con el objetivo de lograr formar un Máster en Administración capaz de liderar a un equipo de trabajo.

 

 

¿Cuál es el perfil laboral de un Máster en Gestión Administrativas? 

 

Al concluir exitosamente de la Maestría en Gestión Administrativa, el Egresado de dicho posgrado contará con los aprendizajes que le permitirán desenvolverse exitosamente en ámbitos laborales, ya sea desempeñando cargos directivos, iniciando actividades empresariales o laborando en la docencia. 

 

La Maestría en Gestión Administrativa tiene como principal objetivo formar profesionistas capaces de dominar distintos campos de aplicación de la Administración. Además, tiene la finalidad de profundizar en conocimiento al especializarse en un campo o disciplina, ampliar enfoques y estrategias.

 

Entre las principales habilidades y conocimientos que destacan al Máster de la Gestión Administrativa, podemos mencionar las siguientes:

 

  • Formación académica especializada en las diferentes áreas administrativas.

 

  • Desarrollo de proyectos y programas administrativos orientados a la gestión y optimización de los diferentes recursos de una organización.

 

  • Habilidades de selección y retención del recurso humano.

 

  • Capacidad de resolución de problemas sociales, organizacionales y que le competen como Administrador.

 

  • Proponer, implementar, desarrollar y evaluar.

 

  • Analizar factores internos y externos que pueden interferir en el correcto desarrollo de las organizaciones.

 

  • Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

 

  • Satisfacer las necesidades del sector social, público y privado.



¿Dónde se encuentra el campo laboral de un Máster en Gestión Administrativa?

 

La demanda de servicios profesionales en el ámbito empresarial va en aumento día a día. Esto se debe principalmente a que las empresas o las diferentes organizaciones buscan sobresalir en su ámbito de productos o servicios.

 

Esto se logra principalmente a partir de los esfuerzos dedicados por parte del Máster en Gestión Administrativa. El campo laboral para los egresados de esta Maestría es muy amplio y puede variar según las necesidades de la empresa.

 

La correcta Gestión Administrativa favorece al crecimiento y la obtención de los resultados que benefician a la empresa. Este ejercicio es de suma relevancia y aporta gran ayuda a los procesos necesarios para que se logren los objetivos y se disminuya cualquier efecto que pudiera considerarse negativo para la empresa.

 

El principal campo de acción se encuentra en empresas privadas de diferentes giros y tamaños, de igual forma también las organizaciones públicas ofrecen la oportunidad de trabajo a aquellos profesionistas altamente calificados. 

 

A continuación, te enlistamos algunas de las ofertas laborales más destacadas:

 

  • Puestos gerenciales o de alto nivel jerárquico: manejo de personal y equipos de trabajo específicos. 

 

  • Docencia: preparación y capacitación de nuevos Administradores. Compartir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes.

 

  • Auxiliar administrativo de contabilidad: responsable de cobros y pagos, facturación, área comercial, apoyo administrativo o administración pública.



¿Cuáles son las percepciones promedio de un egresado del Máster en Gestión Administrativa?

 

En promedio, el salario de un Máster en Gestión Administrativa oscila como mínimo entre los 18 mil pesos al mes. Esto considerando que el egresado de la Maestría conoce y pone en práctica todas las habilidades y destrezas necesarias para el bienestar organizacional.

 

La remuneración estimada dependerá en gran medida de diversos factores, entre ellos: el contexto en el que se desenvuelva, las actividades que deba realizar, el equipo que tenga a su cargo y el desempeño que el Máster en Gestión Administrativa demuestre en su día a día. 

 

Por otro lado, es de interés conocer las posibles actividades profesionales que te esperan y en las que puedes desempeñarte exitosamente, tanto en el sector público como en el privado o mixto. Por ejemplo:

 

  • Gestor o Administrativo en diferentes empresas prestadoras de servicios o productos.

 

  • Auxiliar administrativo en diferentes áreas.

 

  • Gestor de Recursos Humanos, Materiales o Financieros



Si al terminar de leer este artículo te interesa incrementar tus ingresos, superarte en el ámbito personal, profesional, académico y laboral; estudiar la Maestría en Gestión Administrativa es tu mejor opción.

 

A lo largo de este artículo revisamos información relevante y útil para comprender qué hace y cómo puede ayudarme a incrementar y mejorar mi estilo de vida un Máster en Gestión Administrativa. 

 

cuanto-gana-un-master-gestion-admin-2

 

Por otro lado, es una gran oportunidad para incrementar tus habilidades, conocimientos y capacidades en todo ámbito. La correcta elección de una institución de nivel superior es una decisión primordial. En Universidad Justo Sierra te apoyamos para que consideres la mejor opción.

 

Si te encuentras en el proceso de búsqueda de dónde estudiar la Maestría, esta información te será útil para elegir correctamente la institución que se adapte mejor a tus necesidades. 

 

Te invitamos a dar clic en el botón del “Plan de estudios: Gestión Administrativa”. Ahí encontrarás información detallada sobre las asignaturas que se imparten dentro de esta Maestría. 

 

CTA-LP-  Plan de estudios de Maestría en Gestión Administrativa