Los maestros son o han sido icónicos en nuestras vidas porque juegan un papel muy importante dentro de nuestra etapa académica y escolar. Algunos llegan a ser fundamentales, incluso fuera de ellas, por el gran aprendizaje que obtenemos de ellos.

 

Su profesión es una labor complicada, ya que poder adaptarse a múltiples Alumnos en un aula de clase es una de las tareas más difíciles. Congeniar con las personas es una tarea complicada, además de que se debe enseñar eficientemente a muchas personas al mismo tiempo.

 

Investigamos y consultamos los distintos salarios que perciben los docentes, incluyendo a los que cuentan con una maestra y a los que no. Su interesante labor es muy significativa en nuestras vidas, y sus salarios deberían reflejar todo el esfuerzo que ponen en práctica, así como la importancia que tienen para la sociedad.

 

Al hablar del salario de un profesor(a) estamos hablando de un sistema jerárquico, al menos en nuestro país, ya que un profesor de Primaria gana menos que un profesor que imparte clases en una Universidad pública. Sin embargo, no significa que esto sea siempre así. Por ello, a continuación te informamos sobre los promedios de cuánto perciben los docentes en sus distintas áreas y niveles.

 

El tipo de salario como docente depende de varios factores, entre ellos sus capacidades. Está comprobado que los profesores que perciben más remuneración son los que cuentan con alguna maestría en docencia, así que ten presente la importancia de obtener este título y cómo favorece en la vida profesional, económica y social.

 

cuanto-gana-un-master-en-docencia-justo-sierra-1

¿Cuánto percibe un docente sin maestría?

De acuerdo con datos extraídos del tabulador de salarios de la SEP, los docentes perciben, en promedio, 72.4 pesos por hora trabajada, aunque también hay quienes logran obtener 76.3 pesos. Las maestras de educación básica pueden obtener 70.1 pesos. Luego, los salarios de los docentes que poseen una Maestría son significativamente mayores

 

¿Qué es una Maestría?

Una Maestría es un programa académico que se encarga de formar especialistas comprometidos con la sociedad. En el caso del ámbito educativo, los egresados ejercen sus actividades en los diferentes ámbitos de la enseñanza, aptos para aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones de todos los niveles, sean públicas o privadas.

 

¿Cuánto percibe un Docente con Maestría?

En nuestro país es importante incluir un título de maestría a nuestra carrera profesional debido a las múltiples oportunidades que ofrece. Solo el 4% de las personas que cuentan con una licenciatura continúan su formación académica estudiando una Maestría. Significa una gran desventaja para aquellos con los que no cuentan con este título.

 

Según datos de la OCDE, en nuestro país el 18% de la población total concluye una licenciatura. Nos referimos a 22.23 millones de personas que en México cuentan con educación superior, y esto representa una gran ventaja en el mundo laboral.  

 

De acuerdo con el Ranking del sitio Unibetas, un Docente con Posgrado puede percibir cerca de los $10,724 MXN de manera mensual. Por supuesto, esto depende de la institución para la cual trabaja y el nivel educativo en el que enseñe, así como su Carrera Magisterial si es que cuenta con ella. En cambio, si no cuenta con él, puede percibir cerca de $9,900 MXN.

 

cuanto-gana-un-master-en-docencia-justo-sierra-2

¿De qué trata la Maestría en Comunicación Educativa?

En este programa nos encargamos de formar especialistas comprometidos con la sociedad en sus diferentes niveles, capaces de ofrecer alternativas a las necesidades de actualización tecnológica. Nuestra misión es lograr que los egresados sean capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las distintas instituciones.

 

En la Universidad Justo Sierra lo hacemos a través de una formación sistemática en el análisis crítico y científicamente riguroso de sistemas, estructuras y prácticas de comunicación que permitan un desarrollo con calidad humana y docente. 

 

Buscamos formar Maestros en Innovación Educativa con un conocimiento competente y actualizado en los paradigmas educativos que permiten que exista un proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto les permite diseñar productos educativos en los ámbitos de la didáctica, el desarrollo de competencias, instrumentos de evaluación, investigación, entre otros.

 

En este programa se implementa la docencia desde una perspectiva cultural, comunicativa y tecnológica, proyectando acciones con liderazgo responsable que eleve la calidad educativa en los diferentes niveles y modalidades educativas en donde se desempeña el egresado. 

 

Maestría en Docencia

Este programa busca formar maestros proporcionando los conocimientos, habilidades y estrategias metodológicas necesarias para planear y realizar la reflexión, análisis, investigación e innovación de la práctica educativa, generando una cultura de la colaboración que les permita transformar su práctica educativa.

 

Cualquier profesional que se dedique a la docencia puede cursar una Maestría. De hecho, es lo más recomendable no solo para impulsar su carrera profesional, sino también para llevar a la práctica las mejores herramientas pedagógicas. Sea cual sea la que elijas, ten en cuenta que la preparación y actualización debe ser constante para ser el mejor Profesor.

 

cuanto-gana-un-master-en-docencia-justo-sierra-3

¿Te gustaría formarte en alguno de nuestros Posgrados en Educación? Haz clic al siguiente botón para obtener más detalles acerca de nuestros Programas. ¡Comienza a forjarte un mejor futuro en la Universidad Justo Sierra!

 

cta-co-plan-estudios-maestria-docencia-justo-sierra