Con el paso de los años, la Licenciatura en Derecho ha demostrado ser una de las que reportan más ingresos. Sin embargo, responder de forma concreta la cuestión ¿cuánto gana un Abogado? Puede ser algo complejo, debido a que se necesita considerar muchas variables. 

 

Esta Licenciatura ofrece muchos campos para especializarte y formas para obtener un crecimiento profesional. Ya que tener una licenciatura o complementarla con un posgrado, se pueden presentar diversos montos de sueldo a la hora de desarrollarse profesionalmente.

 

Posgrado como opción a titulación: todo lo que debo saber ¿Conoces cuáles son los ingresos mensuales de un Egresado de Derecho? Aquí te lo contamos.

 

 

Especialidades de un Abogado:

cuanto-gana-un-lic-en-derecho-justo-sierra-1

No hay una forma directa de abordar este tema, debido a que existen múltiples factores que deben tomarse en cuenta. Uno de ellos puede ser la experiencia o el área de desarrollo, incluso también su actividad en el ámbito económico.

 

Es de suma importancia que los estudiantes de esta Licenciatura sean conscientes de que estudiar de manera correcta el Derecho los puede llevar a adquirir capacidades para resolver problemas de índole jurídica, para de este modo emplear los medios correctos de análisis a cada situación que se pueda presentar. 

Si estás interesado en conocer nuestro Plan de Estudios, te invitamos a que hagas clic en el siguiente botón, con el que puedes obtener toda la información acerca de las materias que encontrarás en esta maravillosa carrera.

 

cta-co-plan-estudios-derecho-justo-sierra

 

El Derecho se divide principalmente en 2 ramas:

 

  1. Derecho Privado. Se orienta hacia relaciones más específicas en particular.
  2. Derecho Público. Su objetivo principal es el de conseguir igualdad jurídica para las personas en general. 

 

Derecho Público:

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Político
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Migratorio
  • Derecho Procesal
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Fiscal o Tributario 
  • Derecho Penal



Derecho Privado:

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil 
  • Derecho Internacional Privado 

 

Campo laboral de un Abogado:

Uno de los puntos más importantes que deben ser tomados en cuenta al momento de elegir la carrera que quieres estudiar es el seguimiento profesional que tiene. Esto se refiere al ámbito en el que vas a trabajar una vez te conviertas en egresado.

 

A diferencia de lo que normalmente se dice, esta Licenciatura ofrece un ámbito laboral profesional más amplio de lo que parece ser, ya que puedes trabajar de forma autónoma, en algún despacho, para empresas, para el estado de forma directa, instituciones de educación, etc. 

 

Es por ello que vas a tener la oportunidad de tener tu propio estudio jurídico, o bien, de ser parte de algún grupo de trabajo que a su vez provenga de una empresa que requiera atención de casos para todos los ámbitos necesarios, ya sea administrativo, tributario, laboral, etc. 

 

¿Te interesa saber cómo puedes generar ingresos mientras estudias y te preparas para tu futuro? Te invitamos a descubrir la manera de hacerlo dando clic al siguiente botón. ¡Descarga la guía y triunfa mientras creces!

cta-aw-como-aumentar-ingresos

 

¿Por qué estudiar derecho? A continuación te brindamos algunas de las ventajas:

cuanto-gana-un-lic-en-derecho-justo-sierra-2
  • Es una de las carreras consideradas como mejor pagadas.

Según datos arrojados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Licenciatura en Derecho se encuentra posicionada en el número 13 de las carreras mejor pagadas en nuestro país. 

 

Si eres Egresado de esta carrera, puedes ganar en promedio $12,262 mensuales; el salario promedio a nivel nacional es de $6,687. Hay que tomar en cuenta que si decides estudiar algún postgrado, tu sueldo puede aumentar a $20,639 o más.

 

  • Cuenta con un excelente nivel de empleabilidad.

Una vez que hayas finalizado la carrera como Licenciado en Derecho, tendrás un 95.4% de posibilidades de conseguir un empleo. Por otra parte, según el IMCO, la tasa de informalidad de esta carrera es de 27.2%. 

 

  • Brinda una excelente oferta académica.

Si te encuentras interesado en estudiar esta Licenciatura, es importante que consideres que esta es una carrera dictada en 1,576 universidades de nuestro país. ¿Esto qué quiere decir? Que vas a tener infinidad de opciones que se van a adaptar a tus necesidades para que escojas la que más te guste. 

 

  • Brinda una excelente formación cultural.

Esta Licenciatura no solo te va a brindar los conocimientos necesarios para comprender las leyes y normas que nos rigen, sino también cultura basada en conocimientos sobre la sociedad, costumbres, tradiciones, ética, etc. Todo esto será de gran valor para tu día a día. 

 

Un Abogado que cuente con un ingreso “alto”, gana en promedio al mes hasta $24,000, mientras uno de nivel “medio”, en promedio gana $10,000. La mayor parte de estos profesionistas labora en el sector privado, mientras que el 31% aproximadamente, en el sector público. 

 

Sabemos que encontrar una Licenciatura que pueda ser beneficiosa para tu crecimiento como profesionista, pero que al mismo tiempo también te pueda brindar la oportunidad de retribuir a la sociedad que te rodea con tus resultados puede ser un poco tedioso. 

 

Estudiar la Licenciatura en Derecho te brindará la oportunidad de abogar por el manejo de las leyes de nuestro país; es por ello que es una carrera que se considera como de mucho prestigio en la actualidad. 

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. 

 

¿Te ha interesado y quieres saber qué necesitas para tu proceso de inscripción. Da clic al siguiente botón y descubre lo fácil que es iniciarlo. ¡Nos vemos en la cima!

Informes de inscripción (universidad)