La contaduría es una rama administrativa que es fundamentada en los conocimientos contables. Se concentra en la gestión y manejo de recursos. Las finanzas estudian la obtención e intercambio de esos recursos desde la inversión y ahorro de los mismos. Las empresas necesitan departamentos para funcionales y competitivas en el mercado.

¿Qué hace un licenciado en Contaduría y Finanzas?

 

Los licenciados en contaduría y finanzas son profesionales que logran los con conocimientos necesarios para ejercer su profesión, a través de un plan de estudios que incluye diversas áreas relacionadas y que se involucran directamente en entorno global de los negocios, se desarrolla para la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias adecuado de las actividades de una entidad pública o privada.

 

cta-co-plan-estudios-contaduria-justo-sierra

 

Las empresas necesitan una área de contabilidad para tener un control sobre sus entradas y salidas de dinero. Una persona capacitada y que entiende temas financieros, tiene la responsabilidad de tomar decisiones fuertes en una empresa. Planifica inversiones, estima gastos y aprovecha eficientemente los recursos de la compañía.

 

El tener estos conocimientos además de poder representar un rol importante para las compañías te dará las habilidades para tener un control en tus finanzas personales y ver oportunidades en mercados financieros como inversor y crecer tu capital.

 

cuanto-gana-un-lic-contaduria-finanzas-justo-sierra-1

 

¿Dónde puedo trabajar?

 

Los conocimientos financieros son requeridos para que una compañía sobreviva, es por eso que hoy en día es una carrera muy demandada y campo laboral en todos los sectores, te contamos en qué áreas del sector tanto privado como público existen dichas oportunidades:

 

Planificación Fiscal

 

Consiste en estrategias que aplican los contribuyentes con el propósito de disminuir o diferir las cargas tributarias de manera legal, contando con documentos legales que prueben las licitudes de dichos procesos.

 

Asesorías Financieras

 

Las asesorías financieras son servicios brindados por expertos para llevar un mejor control de las finanzas y toma de decisiones con recursos económicos. Se fijan metas con lapso de tiempo, se realizan evaluaciones y se lleva a cabo un plan de acción. Pueden ser requeridas tanto por compañías o personas independientes.

 

Auditorías

 

Son inspecciones en donde se analizan los estados de cuenta de una compañía. Los auditores pueden ser internos o externos pero siempre de sector privado. El objetivo de las auditorías es ver si se cumple con la normativa contable vigente y evitar situaciones que no sean ilícitas en la organización.

 

Sector Público

 

En el sector público los contadores también tienen áreas de trabajo importantes cumplen con la labor de llevar a cabo la administración y uso del dinero de diversas estancias e instituciones de gobierno.

 

Pueden llevar a cabo las finanzas del estado, llevando investigaciones financieras, gastos contractuales, auditorias de establecimientos gubernamentales, presupuesto y controles financieros.

 

Independiente

 

El brindar tus servicios como autónomo sin trabajar para una empresa también es posible. Con los conocimientos contables y financieros un despacho contable con servicios de auditorías, asesorías, entre otros. Encuentra el mercado potencial y adquiere clientes por tu reputación, volviéndote así el dueño de tu propio negocio.

 

Todas estas actividades las puedes llevar a cabo siendo un licenciado en contaduría y finanzas. Todas las compañías saben lo indispensable que es contar con un experto en temas financieros, contar con financieros, auditores y contadores. Volviéndote un experto en dichas áreas serás capaz de hacer a la empresa más inteligente y eficiente.

 

Una vez que cuentes con mayor experiencia profesional en el sector podrás desempeñar cargos gerenciales o directivos, representando la cara de la compañía para la que trabajes y seas tú la persona encargada de cerrar negocios, decisiones de inversión y/o compra.

 

¿Cuánto gana un Licenciado en contaduría y finanzas ?

 

Ahora que ya conoces las diferentes áreas que puedes desempeñar como licenciado en contaduría y finanzas responderemos la pregunta inicial sobre el salario aproximado de este ramo profesional.

 

Según información del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. El sueldo promedio para un egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en México se encuentra entre los $13,357 hasta los $ 17,296.62 al mes.

¿Aún no sabes qué universidad es la mejor para tu preparación? Descúbrelo haciendo clic al botón siguiente para descargar la guía Cómo elegir la universidad perfecta para ti.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra

cuanto-gana-un-lic-contaduria-finanzas-justo-sierra-2

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. nos dice que en, México existen alrededor de 1,056,267 personas que estudiaron esta carrera, volviéndose así la segunda carrera con mayor número de personas, pero a pesar de esto la tasa de empleo y ocupación es del 97.3 por ciento, y la taza de desempleo es del 2.0%, una de las mas bajas del país.

 

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas se encuentra en el top profesiones mejores pagadas de México, así como esta carrera existen muchas otras las cuales cuentan con una muy buena demanda en el mercado laboral.

 

En Universidad Justo Sierra, sabemos lo importante que es para ti descubrir la mejor forma de impulsar tu pasión y tus conocimientos, especialmente en esta industria tan competitiva, con nosotros podrás aprender las diversas habilidades y conocimientos para convertirte en un profesionista en contaduría y finanzas.

 

¿Te interesa conocer nuestro plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas Computacionales? Da clic en el siguiente botón y conoce el Plan de Estudios de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en donde encontrarás las materias y plan educativo que tenemos para cursar esta carrera.

 

Una vez que te hayas decidido por estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, el siguiente pasó será iniciar tu proceso de inscripción. En Universidad Justo Sierra tenemos un lugar esperando por ti, da clic en el siguiente botón y conoce los detalles para iniciar tus estudios con nosotros.

Inscripciones-Justo-Sierra-Nivel-Basico-Nivel-Medio-Superior-Nivel-Superior