Nuestra más grande meta  para nuestros estudiantes de licenciatura es que se puedan desarrollar en los ámbitos profesionales con las capacidades, aptitudes y valores, formando grandes ciudadanos, profesionistas expertos y capaces en poder desempeñar sus labores, esto va aplicado a cada área en la cual desempeñamos. En Gastronomía buscamos que nuestros estudiantes se vuelvan emprendedores y apasionados en lo que hacen.

Poder desarrollar las habilidades necesarias para poder desempeñar en cualquier establecimiento, que van desde las bases gastronómicas, métodos de cocción, desarrollo de creatividad y habilidades de improvisación, implementación de los métodos culinarios, entre otros. En Justo Sierra nos interesa formar líderes que se distingan por su gran sabor, control y gestión de establecimientos.

Como ya sabrás esta licenciatura cuenta con una gran variedad de áreas de especialización que van desde cocina local, cocina internacional, cocina fusión, cocina saludable, pastelería o repostería, etc. 

Nuestro plan de estudio va enfocado a 3 áreas que nosotros consideramos esenciales para el ramo gastronómico en nuestro país, las cuales son:

  • Operación de un establecimiento de alimentos y bebidas
  • Logística para eventos
  • Investigación y critica gastronómica

 

Creemos firmemente que el conocimiento en estas áreas,  sumado con el talento gastronómico, técnicas y práctica formarán Licenciados en Gastronomía capaces de poder desempeñar en cualquier lugar del país o del mundo.

¿Por qué la operación de un establecimiento de alimentos y bebidas?

 

Nosotros buscamos que nuestros futuros Licenciados puedan implementar y gestionar los procesos operativos, sistemáticos, técnicas y labores necesarias para lograr el aprovechamiento óptimo de los recursos (materia prima) de cualquier empresa. Esto el fin de además de la enseñanza de montajes, nuestros alumnos conozcan los protocolos reglamentarios establecidos para poder desempeñarse adecuadamente dentro las distintas áreas de servicio logrando que nuestros egresados brinden un excelente servicio gastronómico, profesional y responsable.

Apuntamos a que nuestros alumnos puedan dirigir cada una de las áreas de los establecimientos en los cuales desempeñen profesionalmente, identificando las diferentes categorías y clasificaciones de puesto y poder identificar al personal adecuado para su funcionamiento.

Enseñamos a todos nuestros alumnos a comprender y establecer los elementos de la estructura organizacional y operativa de los diferentes tipos de establecimientos. Además de poder brindarles las herramientas para poder ejercer operaciones para distintos tipos de clientes (nacional e internacional), ponemos en práctica los conocimientos adquiridos para aplicar estándares de calidad proporcionados por los organismos certificadores en el área de alimentos y bebidas en vigencia.

Control y manejo de los activos de los establecimientos. “Un gran chef siempre sabe las cantidades exactas de su cocina”. Nuestros alumnos conocerán los procesos y métricas necesarias para poder administrar, manejar y operar establecimientos de cualquier índole.

licenciatura-gastronomia-todo-lo-que-debes-saber-justo-sierra2

¿Por qué logística para eventos?

Dependiendo la empresa en la que laboren nuestros egresados o bien el giro de la empresa que ellos decidan crear, brindamos cátedras acerca de como poder mantener un óptimo funcionamiento en cualquier tipo de eventos. Enseñamos a cómo poder gestionar una correcta cadena de suministro en cualquiera de los servicios que nuestros alumnos vayan a desempeñar. 

Formamos líderes capaces de poder completar cualquier servicio demandado, estamos totalmente seguros de que nuestros alumnos podrán hacer frente a cualquier tarea que se les sea delegada.

No hace falta recalcar que poder llevar una correcta gestión para eventos es muy distinta a la que se lleva en un establecimiento normal, ya que ésta se ve afectada por una infinidad de variables externas que no siempre están en nuestras manos poder hacerles frente de la manera que nosotros deseamos. Por tal motivo nuestros alumnos aprenderán los métodos, protocolos y sobre todo la logística necesaria para poder supervisar eventos con un alto grado de éxito, y esto va ligado a todas las partes involucradas. Desde la compra de la materia prima hasta la gestión de los meseros que llevarán los platillos hasta la mesa de los comensales.

como-es-estudiar-gastronomía-en-justo-sierra

¿Por qué la investigación y critica gastronómica?

Formamos a nuestros alumnos para que con base a sus experiencias, puedan formar nuevos conocimientos y por ende nuevas e innovadoras estrategias culinarias para todo el público. Sentamos las bases sobre los estándares mínimos de un platillo para poder enseñar a nuestros alumnos en la auditoria de los mismos. Enseñamos las habilidades necesarias para poder detectar y medir todos los factores que hacen a un plantillo, un excelente platillo. Recordemos que lo que no se puede medir no se puede mejorar, y en base a estos factores nuestros alumnos están capacitados para poder brindar criticas gastronómicas en casi cualquier rubro culinario.

 

En Justo Sierra contamos con todas las herramientas necesarias para poder formar Licenciados en Gastronomía aptos, competentes y hábiles. Buscamos impulsarlos hacia sus sueños, que puedan crecer de una manera exponencial tanto profesional como personalmente, formamos ciudadanos del bien apasionados con sus labores, personas creativas que puedan hacer llegar nuestros sabores a todas las partes del mundo. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan lograr sus metas y nos apasiona poder ser parte de ese proceso, guiarlos y poder enseñarles todas las habilidades necesarias para juntos podamos construir el camino de poder lograr sus sueños.

Ahora que estás empezando a pensar en qué carrera estudiar, te recomendamos que descargues información acerca de las Licenciaturas mejor pagadas en México. Para obtenerla haz clic en el botón de abajo.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra