La Arquitectura es una de las carreras más valoradas y útiles en la sociedad actual. En ciudades cada vez más pobladas, congestionadas y con menos espacios libres, la labor de un buen arquitecto que emplee su creatividad en diseñar y crear espacios habitacionales agradables, es muy apreciada.

Con las más variadas posibilidades de inserción laboral, la Arquitectura ha venido repuntando entre las carreras más interesantes para los amantes del diseño, las estructuras y las artes. Si bien es una profesión que puede capacitarte para el diseño de espacios públicos, edificios o plazas, la arquitectura de casas es una de las ramas más interesantes.

Se trata de la concepción del espacio en el que pasamos buena parte de nuestro tiempo y en donde construimos nuestra intimidad. El descanso, el ocio, la alimentación y el compartir con la familia, son algunas de las facetas que vivimos en el hogar. De allí la importancia de habitar un espacio que se corresponda con nuestra personalidad, gustos e intereses.

La arquitectura de casas despliega alrededor de sí un universo tan amplio como mentalidades hay en el mundo. Desde la construcción de edificios de departamentos prácticos y funcionales para las familias modernas, hasta el diseño de amplias casas con diversos ambientes, cada proyecto esconde un reto profesional.


Decía Le Corbusier, uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna y de los más influyentes arquitectos del siglo XX, que "la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad". En este sentido, la carrera de Arquitectura y en especial la arquitectura de casas, tiene un potencial creador sin igual.

 

Si te interesa hacer de esta profesión la herramienta de tu desarrollo profesional, explora las 10 mejores razones que te convencerán sobre la vigencia, el vanguardismo y la innovación que la Arquitectura te ofrece.

arquitectura-de-casas-10-razones-para-estudiar-la-carrera

10 razones por las que te puede interesar estudiar Arquitectura de casas:

1. La relación con el arte:

La Arquitectura es una carrera que combina muchos elementos propios de la ingeniería, las matemáticas y los cálculos. Pero si algo la distingue y diferencia sobre éstas, es la importancia fundamental del sentido estético y artístico. Ser arquitecto es saber de planos y dimensiones, pero también de estética, armonía y belleza.

 

Así lo demuestran algunas construcciones que se han convertido en iconos mundiales y nacionales de la Arquitectura, como el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, la Ópera de Sidney en Australia o la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona, España.

 

Se trata de edificaciones merecedoras de las más hermosas postales, y que además de su sentido funcional y técnico, transmiten un potente concepto artístico. Si sientes pasión por el arte y facilidad por los números, la Arquitectura puede ser tu mejor opción profesional.

arquitectura-de-casas-10-razones-para-estudiar-la-carrera

2. La libertad creativa y versatilidad:

La Arquitectura de casas es una de las vertientes de la carrera que involucra un mayor potencial de libertad creativa. Si tienes amplitud de espacio y presupuesto, puedes diseñar una casa innovadora, moderna y alucinante. Pero si asumes un proyecto de viviendas con poco espacio y menos amplitud económica, también podrás entrenar tu creatividad para diseñar espacios óptimos y agradables.

 

3. La función social:

Una de las más valiosas funciones de la Arquitectura, es su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Con construcciones estéticas, funcionales, prácticas y cómodas, la vida en las ciudades y en las viviendas eleva su calidad, teniendo un importante impacto social.

 

4. Cultura histórica y artística:

El estudio de la Arquitectura involucra el amplio desarrollo de una cultura histórica y artística, que te permita reconocer los principales estilos arquitectónicos que han marcado pauta en la historia de la humanidad, y como ha sido su evolución e influencia hasta nuestros días.

 

5. Cultura modernista:

Estudiar Arquitectura también implica una amplia cultura modernista. En una época cada vez más dinámica y exigente, las tendencias de diseños, formas, materiales, colores y estilos se mantienen en movimiento permanente. El buen arquitecto deberá estar actualizado sobre ellas y usarlas en su trabajo para crear un estilo propio.

arquitectura-de-casas-10-razones-para-estudiar-la-carrera

6. Posibilidades de desarrollo laboral:

Son muchos los espacios de inserción laboral para los egresados de la carrera de Arquitectura. En lo que compete a la Arquitectura de casas, las empresas constructoras, despachos de arquitectura, empresas inmobiliarias y el ejercicio independiente de la profesión, son algunas de las opciones más populares.

 

7. Posibilidades de crecimiento económico:

Si apuestas a la profesión como una herramienta de crecimiento personal y elevación de tu calidad de vida, la Arquitectura tiene el potencial de satisfacer tus expectativas. Se trata de una carrera muy valorada en el país, por lo que un buen arquitecto tiene posibilidades reales y sustentables de crecimiento económico.

 

8. Oportunidades de posgrados:

La formación de Licenciatura en Arquitectura ofrece por sí misma amplias posibilidades de desarrollo. Sin embargo, la oferta de posgrados, especialidades o maestrías en el área, pueden ayudarte a volverte un experto en un área puntual y en función de eso, elevar tus posibilidades de encontrar mejores oportunidades de desarrollo profesional.

 

9. Desarrollo de conciencia medioambiental:

La formación profesional en Arquitectura de casas va de la mano con el desarrollo de un espíritu de conciencia medioambiental. Tanto en las estructuras, formas, vista, diseños y materiales, como en la disposición del terreno sobre el que se trabaja, el arquitecto deberá velar por el mayor cuidado y preservación del medio ambiente.

 

10. Desarrollo de pensamiento crítico y habilidades de investigación:

La Arquitectura también ofrece interesantes posibilidades en el área de la investigación. Poniendo en práctica el ejercicio de un pensamiento crítico, reflexivo y con habilidades para la investigación, el arquitecto puede explorar en su oficio desde otra perspectiva, innovando con estilos de construcción, materiales o tendencias.

 

Si crees que la Arquitectura de casas es la mejor opción para tu desarrollo profesional, la Universidad Justo Sierra te ofrece el más especializado cuerpo docente, que con una visión vanguardista e innovadora guiarán tu aprendizaje. Las herramientas tecnológicas de última generación también estarán disponibles, para formarte como un arquitecto capaz y preparado para el éxito. Da clic en el siguiente botón y agenda tu Experiencia Vive Justo Sierra. ¡Toma la mejor decisión para tu futuro profesional!

 

Vive la Universidad Justo Sierra