Posiblemente elegir una carrera para estudiar es una de las decisiones más complicadas que podamos tomar en nuestras vidas, sumando a eso tenemos que elegir la mejor opción en Universidades para poder asegurarnos de que los conocimientos que se nos brinden sean los adecuados para poder desempeñar nuestras labores profesionales. 

Sin embargo, existen ciertas variables que podemos tomar en cuenta para saber si las Universidades que tenemos en consideración son una buena opción.

 

¿Qué aspectos debo considerar para poder elegir una Universidad en Ciudad de México?

Costos y ubicación

Además de contar con la solvencia para poder cubrir los pagos  de mensualidades, inscripción y materiales debemos de considerar el costo por traslado,  ya sea si tenemos carro propio o si requerimos usar otro medio de transporte para poder llegar en tiempo y forma a nuestras futuras clases. 

Otra buena opción es preguntar a la Universidad si cuenta con transporte escolar, esto será de gran ayuda para poder movilizarte y de esta manera ahorrar.

Docentes calificados

Las Universidades optan por exhibir sus reconocimientos educativos normalmente en las zonas de recepción para futuros alumnos, aquí podremos ver qué tan preparados están los docentes que posiblemente nos den clase,  también podemos fijarnos en los reconocimientos que tenga la institución y los premios o certificaciones con los que cuentan. 

No solamente nos referimos a los proporcionados por la Secretaría de Educación Pública, sino también en los reconocimientos que tengan sus profesores, nivel de estudios y años de experiencia. 

Nuestra recomendación es que te acerques directamente a la institución y preguntes sobre cada uno de estos aspectos. Agenda una cita con un profesor que imparta la carrera que tu desees para que él te pueda comentar su experiencia en el campo laboral, sueldos y expectativa profesional.

universidades-en-ciudad-de-mexico

Instalaciones y material de apoyo

Tenemos que considerar no solo los salones y las áreas comunes, en las que posiblemente pasaremos más del 80% de nuestras horas estudiantiles, sino también observar que las instalaciones cuenten con el equipo adecuado para expandir nuestros conocimientos

Debes asegurarte que las Universidades que tengas en consideración cuenten con las herramientas y el equipo adecuado para que aumentes tus conocimientos de una manera eficaz.

No esta demás que te asegures preguntando directamente a los alumnos de la institución acerca del tipo de herramientas, material de apoyo u equipo que tienen a su disposición para desarrollarse profesionalmente.
 

Pide a la institución que te brinde  un tour guiado en el campus, ahí podrás conocer las instalaciones y cerciorarte de que estarás cómodo mientras absorbes todo el conocimiento de la carrera de tu interés. 

 

Bolsa de Trabajo

Las mejores Universidades privadas en ciudad de México optan por hacer convenios y/o alianzas con las mejores empresas, pues las empresas conocen el modelo educativo, las fortalezas y aptitudes de sus egresados y por ende optan por contratar a sus exalumnos para poder laborar con ellos.

Esta quizá sea una de las variables más importantes para poder elegir entre las mejores Universidades de la Ciudad de México, ya que si podemos conocer la oferta laboral que tiene la Institución para sus alumnos, también podemos saber a grandes rasgos qué tan preparados salen sus egresados para poder desempeñarse en el mundo laboral.

Además te recomendamos que indagues entre los egresados o alumnos que ya se encuentran laborando, acerca de sus experiencias con la escuela en relación a profesores, equipo  educativo, y  preparación para laborar en altos niveles.

universidades-en-ciudad-de-mexico

Prestigio

Nos referimos a qué posición se encuentra la Universidad a nivel nacional. Te aseguramos que si está en un alto nivel de prestigio, podrás encontrar trabajo sin importar el estado en el que hayas estudiado. 

El prestigio se puede ver con mayor claridad si la Universidad que tienes en consideración tiene intercambios nacionales o internacionales, pues para poder realizar este tipo de convenios es necesario que las Instituciones Educativas cuenten con el mismo nivel, mismas certificaciones internacionales y sobre todo un plan de estudio semejante.

También puedes comparar el prestigio y la competitividad de una institución a través de los rankings por área. En el curso del año las instituciones privadas y públicas optan por competir en ciertas ramas para determinar qué institución es mejor, demostrando la eficacia de sus profesores, modelo educativo y plan de estudio. Así sabrás qué tan bien posicionada se encuentra una universidad en relación con otras y poder disminuir tu rango de elecciones educativas.

Sabemos que existen una infinidad de características que hacen de una Universidad la mejor para ti, nosotros consideramos que estos factores podrán brindarte un panorama más amplio de las variables que puedes contemplar para tomar la decisión más acertada al momento de elegir la mejor Universidad para ti.

¿Aún no sabes cuáles son las carreras mejor pagadas en México? Aquí te dejamos un guía que te brindará claridad en esta importante decisión.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra