Si lo tuyo son las ciencias de la salud, o la medicina, y buscas la oportunidad para desarrollar tus habilidades como profesional, debes saber dónde trabaja y a qué se dedica un médico cirujano en su día a día.
Sabemos que, al considerar una carrera de medicina, elegir una universidad no es tarea fácil. Tienes que tomar en cuenta todos los aspectos que definirán tu experiencia educativa, como las materias a cursar, la calidad de las instalaciones y la preparación académica del cuerpo docente, además del ambiente escolar.
Por eso, tienes que saber muy bien lo que quieres para tu futuro. Elegir una buena universidad en la cual estudiar e impulsar tus conocimientos y habilidades es una de las decisiones más importantes para tu crecimiento profesional.
En este artículo descubrirás el campo laboral de un médico cirujano, las principales actividades que realiza y los conocimientos que obtiene durante su formación universitaria, así como algunas de las materias pertenecientes a su plan de estudios.
El médico cirujano es un especialista de la salud con conocimientos y habilidades que le hacen capaz de realizar procedimientos quirúrgicos generales y manejar los instrumentos necesarios para llevar a cabo dichas intervenciones.
Además de especializarse en practicar cirugías generales, también es quien atiende pacientes para prevenir y tratar problemas o afecciones de la salud.
Es muy importante que un médico cirujano cuente con habilidades blandas, como la empatía y la comunicación, para poder tratar con integridad y respeto a cada persona. Este aspecto fundamental se puntualiza cada vez más durante la formación universitaria, pues la calidad humana impulsa la grandeza de cualquier profesional.
Entre muchas otras cualidades, estas son algunas de las principales características que definen el perfil laboral de un médico cirujano:
Un médico cirujano normalmente realiza distintas intervenciones y procedimientos clínicos a sus pacientes a partir de diagnósticos médicos previos. Es capaz de diagnosticar, prevenir y tratar los padecimientos de sus pacientes.
El día a día de un médico cirujano comprende varias y distintas actividades, cada una con propósitos y procedimientos específicos. A continuación enlistamos algunas:
La carrera de Médico Cirujano cuenta con una gran demanda laboral. Actualmente, es una de las licenciaturas mejor pagadas, en México y el mundo.
Muchos jóvenes optan por estudiar una carrera de medicina porque consideran que representa la combinación perfecta entre contribución social y ganancia personal.
Un médico cirujano egresado puede desempeñarse en muchas áreas, además de la práctica en hospitales, gracias a su extensa formación. Dependiendo de su nivel de especialización y experiencia, un médico cirujano puede trabajar como:
La licenciatura para Médico Cirujano comprende 5 años, divididos en 10 semestres. Durante ese tiempo se cursan asignaturas que desarrollan las habilidades y capacidades fundamentales que un médico desempeña en su vida profesional.
Las asignaturas son una combinación entre práctica y teoría. Algunas de las materias más importantes del plan de estudios de la Licenciatura para Médico Cirujano son:
Ahora sabes que la medicina es un área de estudio amplia y llena de oportunidades. Un médico cirujano debe estar altamente preparado para desempeñarse satisfactoriamente en el campo laboral y lograr mantener un perfil competitivo.
En la Universidad Justo Sierra recibirás una formación académica actualizada, moderna y de primer nivel, que te capacitará con todo lo necesario para que puedas atender las demandas del mercado laboral y destacar por la grandeza que hay en ti.
Te invitamos a conocer de manera general todas las carreras del área de la salud que puedes estudiar en la Universidad Justo Sierra, aquí.
Contacta a uno de nuestros asesores para saber cómo empezar tu proceso de inscripción hoy, estamos listos para acompañarte en tu camino.