¿Por qué debería especializarme en E-commerce?
January 27, 2021 Grandeza sin límites
Las tendencias actuales que el mundo está viviendo han hecho que los sectores económicos enfoquen sus actividades a brindar servicios virtuales y tecnológicos. Esto se debe a que los consumidores actuales se encuentran en una etapa donde necesitan la tecnología para realizar casi cualquier acción.
La tendencia que mayor auge ha tomado en los mercados económicos es el establecimiento de las tecnológicas, debido a que se enfoca en establecer estrategias 100% digitales para realizar de manera efectiva y rápida las actividades económicas principales.
Por esta razón es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones, es necesario estar preparado con los conocimientos y habilidades que estén relacionadas con el comercio electrónico.
En el siguiente Artículo te brindaremos información necesaria sobre el E-comerce y cómo puede beneficiarte día con día en tu vida como profesional, además te explicamos el porqué es buena opción contar con una Maestría en E-commerce.
¿Qué es el E-commerce?
El comercio electrónico es la forma en que se puede comprar y vender tanto productos físicos como servicios, donde la plataforma principal para realizar estas transacciones es mediante internet. Se realiza todo el proceso comercial en modalidad online, de manera digital.
La principal razón por la que este tipo de comercio se ha vuelto muy popular se debe a la practicidad de comprar al alcance de unos cuantos clics. Además el creciente interés de los usuarios digitales por comprar productos de nuevas maneras como por plataformas digitales se vuelve interesante para los usuarios.
Ventajas del E-commerce
- Es un mercado que nunca descansa, puedes establecer transacciones de compra/venta las 24 horas del día y los 365 días del año.
- No hay barreras geográficas que limiten la compra/venta de los productos, se pueden realizar envíos internacionales sin ningún problema.
- Al tener un comercio electrónico muy bien establecido en tu modelo de negocios podrás tener una ventaja competitiva respecto al modelo tradicional de comercio.
- Extiende tus conocimientos tecnológicos y digitales a otros clientes, los cuales se sentirán atraídos por la nueva forma de negociar y no dudarán en adentrarse más en el tema de E-commerce.
Como pudimos observar el E-commerce ofrece muchas ventajas a los negocios y empresas que estén dispuestos a establecer este novedoso modelo de negocios, pero nos enfocaremos en los beneficios que puede ofrecerte como estudiante de la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico.
Maestría en Gestión de Comercio Electrónico
La persona que esté por estudiar la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico tiene la capacidad de volver a las empresas más competitivas y eficientes, al crear un espacio virtual y digital de venta y distribución de productos / servicios.
Uno de los objetivos principales que tiene el E-commerce es reorganizar el negocio para afrontar el reto de la globalización al utilizar tecnologías que automaticen los procesos administrativos y de ventas de la empresa.
La Maestría en Gestión de Comercio Electrónico analiza la información clave de las transacciones de negocio con clientes y proveedores con el uso de bases de datos que registren el comportamiento económico de estos.
Habilidades de un Master en Comercio Electrónico
- Analizar y segmentar el mercado meta.
- Lograr administrar canales de distribución electrónicos y planeación de abastecimientos.
- Crear sitios web con características multimedia, programación e imagen corporativa.
- Establecer negocios entre corporaciones, a través del modelo B2B.
- Establecer diseños y programaciones de páginas web, dinámicas para las empresas que estén interesadas en el comercio electrónico.
Pensamiento estratégico para comprender rápidamente los cambios en el entorno, oportunidades en el mercado, amenazas competitivas y fortalezas de la propia empresa digital.
La persona que haya concluido sus estudios de la Maestría en Comercio Electrónico tendrá la capacidad de poder seleccionar las tecnologías necesarias para que la empresa donde labore organice todas las actividades económicas, financieras y comerciales enfocándolas en la globalización y en los mercados digitales.
Todo esto será posible gracias a la creación de un espacio comercial virtual efectivo, en el cual se establezca de manera clara todas las actividades administrativas que lleva un proceso de compra y venta de productos de manera física.
Es la cuestión de adaptar el modelo tradicional a un modelo moderno y mejor establecido en la actualidad con mayor demanda.
No cabe duda que estudiar una Maestría en Gestión de Comercio Electrónico te preparará para el mercado laboral actual, brindándote herramientas necesarias para establecer novedosas estrategias de calidad y valor para los consumidores. Además de garantizar un futuro con grandes oportunidades laborales en empresas, startups o proyectos personales.
En la Universidad Justo Sierra nos interesa brindar la información necesaria para los próximos estudiantes de la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico y brindarles el mejor aprendizaje para que sean capaces de destacar en el ámbito laboral y profesional. Por lo que contamos con un Plan de Estudios efectivo y completo con la finalidad de brindarles la mejor experiencia en Maestrías y educación continua.
Da clic en el botón de abajo para ser redireccionado a otra página en la cual te brindaremos información sobre el Plan Educativo en la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico. Esto te ayudará a tener un contexto de los beneficios de este Posgrado que te ayudarán a tener un futuro brillante.