La Mercadotecnia es un conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos que ayudan a las empresas en su crecimiento, y la Publicidad forma parte de la Mercadotecnia. Esta es una forma de comunicación impersonal que se usa para transmitir mensajes específicos que incentiven a los usuarios a realizar ciertas acciones específicas.
Existen muchas personas que pueden llegar a confundirse y creer que Mercadotecnia y Publicidad son lo mismo o tienen las mismas funciones. Sin embargo, al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podrás darte cuenta de sus diferencias y de la manera en que se complementan una a la otra.
En este artículo te mencionamos algunas de las especialidades que puedes estudiar para complementar tu formación personal si eres egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. A continuación te compartimos las mejores alternativas, por lo que te invitamos a seguir leyendo.
La Mercadotecnia y Publicidad son un elemento clave en el crecimiento de una empresa. La Mercadotecnia es muy importante porque nos ayuda a entender y satisfacer las necesidades de los usuarios, mientras que la publicidad es una gran herramienta para comunicar mensajes publicitarios a una audiencia general o específica.
En cualquier industria es muy importante que haya personal especializado en estas áreas que cuente con habilidades y capacidades para crear estrategias de ventas, Mercadotecnia y Publicidad que contribuyan al crecimiento corporativo.
Además de la convicción y el compromiso personal para dar un siguiente paso en nuestra preparación, existen otros requisitos físicos que se solicitan para poder aspirar a una especialidad. Entre ellos se encuentran el título original de la Licenciatura cursada, CURP, certificado de calificaciones y/o pasantía, así como el acta de nacimiento.
En el caso de los pasantes que aún no obtienen su título profesional, se solicita otro tipo de documentos adicionales para la inscripción de la especialidad. Cada institución educativa es diferente, por lo que en algunas de ellas pueden llegar a solicitar más requisitos que en otras.
Si lo que te interesa es estudiar una Licenciatura que abarque más a fondo los conocimientos de la Mercadotecnia y sus ramas, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Dónde estudiar Mercadotecnia y Publicidad?
Al terminar una carrera universitaria muchos egresados buscan estudiar una especialidad en alguna de las áreas de la Licenciatura que hayan estudiado. Existe una gran cantidad de opciones para estudiar una especialidad al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. A continuación te presentamos 3 de las especialidades más demandadas por los mercadólogos y publicistas.
La especialización en Branding te permitirá obtener nuevos conocimientos y habilidades para la creación y gestión de marcas, además de desarrollar capacidades de pensamiento creativo, analítico y estratégico. Al estudiar la especialización en Branding tendrás una visión más estratégica con la que podrás desarrollar proyectos globales para empresas de cualquier sector y personas físicas.
La especialidad en Neuromarketing te abrirá el panorama sobre los consumidores, su forma de ver los productos y servicios, su forma de pensar y de actuar. Estos conocimientos te servirán como herramienta para la creación de estrategias de mercadotecnia efectivas y estudios de mercado.
Al terminar de estudiar esta especialidad, te convertirás en un profesionista altamente capacitado para desempeñar labores de suma importancia para el crecimiento de las empresas como el desarrollo de campañas publicitarias, planes de comunicación, diseño de productos, entre otras cosas.
El estudiante de la especialidad en Community Manager, durante el periodo de estudio, incrementará su capacidad de análisis al máximo, lo que le servirá para gestionar la comunidad online de la empresa en la que se encuentre laborando.
Esta es una de las especialidades más populares y de mayor importancia en el último año, debido a que las empresas se están adentrando cada vez más en el mundo digital y necesitan la ayuda de un experto en el tema para llevar un mejor control de toda la información que se comparte en las plataformas digitales.
El Diseño Digital en la Mercadotecnia y la Publicidad juega un papel muy importante y tiene un gran campo de acción, que va desde la creación del logotipo, los gráficos, el contenido gráfico de las campañas publicitarias, el embalaje de un producto e incluso la identidad visual de la marca.
Serás capaz de utilizar herramientas tecnológicas que permitan un diseño y creación de elementos que ayuden a comunicar de mejor manera los mensajes que se desean transmitir al público, mediante gráficos, colores, diferentes tipografías, entre muchos otros elementos.
La Mercadotecnia y la Publicidad ejercen un papel muy importante en las empresas, por lo que es importante que los futuros profesionistas que deseen trabajar en estas áreas, tengan la mejor formación profesional posible. Para lograr esto deben estudiar en una institución educativa que cuente con un alto nivel académico.
En la Universidad Justo Sierra queremos que recibas la mejor educación. Somos una Familia Educativa interesada en brindarte la mejor calidad de aprendizaje e instalaciones para uso educativo, de tal modo que tu experiencia estudiando tu Licenciatura o Posgrado sea algo grato y muy enriquecedor.
¡Comienza a diseñar tu futuro! Contáctanos para recibir toda la información necesaria para comenzar con tu proceso de admisión.