De acuerdo a un artículo publicado por Online Career Center (OCC) en 2020, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una de las carreras con más demanda para poder comenzar el camino de la vida laboral. Esta Licenciatura tiene como objetivo desarrollar profesionistas, los cuales tengan una visión más detallada de los pasos para que una organización camine por buen lugar en el ámbito monetario.

Básicamente, es dar un punto de vista realista de la situación financiera de una empresa. Poder impulsar un crecimiento a nivel mundial es tarea de este Licenciado, para llegar a este punto se necesita una preparación exhaustiva, y es por eso que en este artículo te hablaremos de los procesos y oportunidades que te brinda esta profesión.

¿De qué se encarga un Licenciado en Contaduría y Finanzas?

que-hace-un-lic-en-conta-y-finanzas-justo-sierra-1

Hablar de esta profesión es tocar dos áreas fundamentales para una empresa, la Contabilidad y las Finanzas. Dichos términos están relacionados; básicamente se busca una balanza entre las utilidades con el trabajo realizado.

Para poder trabajar de la mejor manera posible, un Licenciado en Contaduría y Finanzas debe contar con una habilidad de análisis en cuanto a la situación financiera de una empresa, desarrollar planes estratégicos para laborar de una manera eficiente y, no menos importante, llevar un control adecuado de las entradas y salidas de dinero.

La finalidad de esta Licenciatura es que los Egresados sean capaces de tomar decisiones de manera independiente, pero tomando en cuenta todas las oportunidades y debilidades de una organización.

Estar protegido en el área del dinero dentro de una organización ayuda a que los procesos se optimicen de una mejor manera y con esto ayudar a que las ganancias se vean reflejadas de una manera en la que no se corran riesgos innecesarios.

Principales áreas de trabajo de un Licenciado en Contaduría y Finanzas.

Administración Pública

• En este sector, se toma en cuenta que los encargados de esta área distribuyan de una manera adecuada los recursos financieros otorgados por parte del sector político.

• Básicamente la finalidad es que se satisfagan las necesidades de la población en general, y con esto obtener un orden jurídico para una adecuada empatía con las personas encargadas de manejar esta área.

Entidades Financieras

• De las opciones más viables para emprender un camino en el campo de la Contaduría y Finanzas, estas entidades son la mejor opción. Aquí se tiene un control adecuado de los movimientos financieros, de la manera en que se debe llevar un orden en cuanto a registros y las entradas-salidas de dinero.

Empresas de Consultoría y Auditoría

• Orientar a una organización en los procesos de cómo llevar sus finanzas en lo que un Licenciado en matería puede aportar. Constantemente las organizaciones buscan esa ayuda que les permita esa innovación en procesos, pero siempre teniendo una adecuada distribución del capital.

Sector empresarial

• Hoy en día, las empresas buscan una retroalimentación de cómo se maneja el dinero dentro de la misma. Es por eso que este puesto es uno de los más importantes porque se tiene que tener una interpretación adecuada y concisa de los estados financieros.

Despachos contables

• En la actualidad, un despacho contable es la mejor herramienta para tener un mejor control de los movimientos que se hacen dentro de una organización. Con frecuencia, las empresas buscan por fuera un servicio de Contabilidad y aquí es donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Emprendedor

• El sector de la Contaduría y Finanzas es muy amplio; cada vez es más solicitado un servicio de esta categoría. Si quieres emprender y ayudar a las empresas a tener un adecuado plan estratégico en cuanto a sus finanzas esta es la mejor opción.

• Otro tema a considerar, es la cartera de clientes, se tiene que buscar desde abajo para poder crear ese lazo de confianza para que las organizaciones se acerquen a solicitar tu ayuda. Con esto se tendrá un efecto boca a boca el cual le permitirá a tu oficina crecer y aumentar sus clientes.

que-hace-un-lic-en-conta-y-finanzas-justo-sierra-2

Un Egresado de esta Licenciatura, tendrá una gran responsabilidad para bien. Ayudar a una organización a salir adelante en cuanto a términos monetarios es un gran reto y por ende tener una preparación adecuada es el camino correcto para ofrecer un servicio de calidad, ser tomado en cuenta para este tipo de puestos y sobre todo crecer profesionalmente.

Como vemos, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una rama donde las oportunidades de crecimiento son amplias y variadas, tenemos que tomar en cuenta siempre hacia donde queremos ir y no dejar de aprender. La innovación es la llave a los nuevos retos que este mundo tiene para nosotros.

En Justo Sierra estamos interesados en brindar las bases necesarias con esta información, para poder cumplir con las expectativas a la hora de buscar esa carrera ideal. Por eso queremos que te mantengas al tanto de las oportunidades profesionales ideales para ti.

Si quieres saber más acerca de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, te invitamos a dar clic en el siguiente botónLP: Plan de Estudios - Contaduría y Finanzas”. Ahí podrás resolver tus dudas y encontrar una elección correcta que beneficie tu futuro laboral.

cta-co-plan-estudios-contaduria-justo-sierra