La Ingeniería en Sistemas y Telemática es una de las disciplinas que une dos ramas distintas en una sola, esto ha generado que dentro de la tecnología con el paso de los años se haya generado una evolución evidente

 

Se considera como una de las ciencias que se basa en el diseño, desarrollo e instalación de herramientas con la finalidad de facilitar el envío de información. ¿Estás interesado en desarrollarte como Ingeniero en Sistemas y Telemática? Conoce más acerca de cómo es esta impresionante Ingeniería.

 

que-hace-un-ing-sistemas-y-telem-1

 

Esta Ingeniería lleva a cabo todo el manejo de información que se encuentra en función de cualquier persona que tenga la necesidad de instalar redes para lograr un intercambio óptimo de información, ideas y opiniones

 

Es una ciencia que se considera de carácter innovador, debido a que incluye la tecnología como un campo principal, es por ello que se ve involucrada en infinidad de actualizaciones para que los servicios se enriquezcan con influencias nuevas. 



Labor de un Ingeniero en Sistemas y Telemática

 

Esta Ingeniería cumple con el arduo trabajo de satisfacer todas y cada una de las necesidades de los usuarios, esto incluye la fabricación de ciertas apps para que los individuos tengan la capacidad de enviar o de recibir mensajes. 

 

Estas herramientas fueron diseñadas con la finalidad de facilitar las vías de comunicación entre los usuarios que manejan esta red. Por otra parte, también es la encargada de actualizar las vías existentes para comunicación con el objetivo de crear nuevas tendencias que generen a su vez un envío de información eficaz.

 

Hoy en día existen un sin fin de herramientas que fueron diseñadas por expertos en esta área mediante el uso de la Ingeniería en Sistemas y Telemática, cumpliendo con el objetivo de que los usuarios se puedan mantener en comunicación constante, así como obtener nuevas herramientas que cumplan con la misma función. 



Ramas de la Ingeniería en Sistemas y Telemática

 

Esta Ingeniería abarca todas las ramas que se relacionan con las matemáticas, física y la informática, con la finalidad de obtener ciertos beneficios y poder emplearlos dentro de proyectos laborales. 

 

Esta rama de la Ingeniería es la encargada de diseñar, desarrollar, programar y dar mantenimiento a algunos sistemas especializados en esta ciencia. La misión principal que tiene es optimizar softwares de aplicaciones entre redes que buscan la interacción entre usuarios. 



¿Es una carrera difícil?

 

En esta profesión un requisito es tener conocimientos básicos sobre matemáticas, informática, inglés, etc. Las asignaturas ya mencionadas formarán parte de una base que te va a facilitar el desarrollo a lo largo de la carrera en las demás asignaturas

 

Otro aspecto importante para tu desarrollo dentro de esta carrera es que tengas interés en los avances tecnológicos que se presenten con el paso del tiempo, aplicando las nuevas tecnologías para lograr una correcta optimización y brindarle un mejor servicio a los usuarios. 



Perfil para estudiar esta Licenciatura

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes enriquecer tus conocimientos tanto teóricos como prácticos, además de mejorar tus habilidades en el manejo de redes de computación. 

 

Otra de las características es que debes contar con habilidades manuales para los procedimientos de armado de circuitos, o bien, para hacer revisiones a productos previamente creados; así como también conocer la estructura de soportes y dibujos técnicos.

 

Debes ser un profesionista muy creativo y con la completa disposición de crear soluciones a nuevas situaciones que se presenten; además de ser el responsable de la implementación y desarrollo de criterios para solventar problemas. 

 

Entre las cualidades a nivel personal que debe tener un profesionista se encuentran:

 

  • Seriedad

 

  • Ética

 

  • Respeto

 

  • Habilidad con los números

 

  • Capacidad de organización 

 

  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios



Objetivos de la Ingeniería en Sistemas y Telemática

 

Esta ingeniería tiene como objetivo principal capacitar a profesionistas preparados en todas las áreas necesarias de desarrollo, así como que estén preparados para el diseño, construcción o mantenimiento de sistemas de comunicación. 

 

Mediante el empleo de todas las herramientas anteriormente mencionadas, con el paso de los años se ha ido potenciando el desarrollo de diversas áreas, principalmente la tecnológica. Se deben considerar ciertos ámbitos, como el económico, social, ético y sobre todo legal, si se encuentran relacionados con mercados comerciales. 

 

Es de suma importancia tomar en cuenta que esta carrera requiere 5 años de estudio, o bien, 10 semestres para poder adquirir las competencias que son necesarias para convertirte en un profesional completamente capacitado. 



Plan de estudios

 

Algunas de las materias que se incluyen en el plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas y Telemática son:

 

  • Teoría de la Computación

 

  • Algoritmos y Lógica Computacional

 

  • Cálculo Diferencial e Integral

 

  • Circuitos Pasivos

 

  • Lenguaje Ensamblador

 

  • Circuitos Digitales

 

  • Bases de Datos Avanzadas

 

  • Domótica

 

  • Desarrollo de Apps para Dispositivos Móviles

 

  • Auditoría de Tecnologías de la Información


que-hace-un-ing-sistemas-y-telem-2

 

En la Universidad Justo Sierra queremos que conozcas más acerca de la Ingeniería ideal para ti. Nuestro objetivo principal es formar profesionales en Ingeniería en Sistemas y Telemática que desarrollen sus habilidades creativas para el diseño y creación de Sistemas de Información de todo tipo. 


Si te interesa conocer más acerca de esta Ingeniería, te invitamos a dar clic en el siguiente botón Plan de estudios de Ingeniería en Sistemas y Telemática” para que descubras todo lo que tenemos para ti.

 cta-plan-estudios-ingenieria-sistemas-justo-sierra