Las Finanzas Corporativas son un área especializada de la Licenciatura en Finanzas. Su principal campo de estudio se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas para su mejora continua y en busca de una estabilidad económica.

 

La correcta toma de decisiones es la base fundamental para el área de Finanzas Corporativas, con ello se busca el mejor rendimiento de una empresa gracias a las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. 

 

Si te encuentras en busca de incrementar las oportunidades en tu vida laboral y profesional, estudiar una Maestría es una opción que debes considerar. Además si eres egresado de alguna de las áreas de Administración, Contaduría, Finanzas o Economía, tienes altas posibilidades de mejorar tu calidad de vida.

 

que-hace-un-egresado-finanzas-corp-1

 

A continuación te presentamos un artículo que está diseñado para informarte todo lo que necesitas saber si estás interesado en estudiar la Maestría en Finanzas Corporativas. Además, es información de gran utilidad que puedes leer y compartir en cualquier momento.



¿Cuál es el perfil de un Egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas?

 

El Egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas se desarrollará en el campo laboral como un especialista en el ámbito de las Finanzas Corporativas, inversiones e interacción de organizaciones en el mercado. Para ello, las empresas requieren de la visión especializada en el tema, así como sus conocimientos.

 

Dentro de las muchas habilidades, conocimientos y aptitudes, un Máster en Finanzas Corporativas desarrollará las siguientes competencias profesionales:

 

  • Analizar, interpretar y ejecutar alternativas financieras, administrativas y organizacionales que garanticen el bienestar empresarial.

 

  • Diseñar y realizar estrategias de gestión de recursos financieros. Optimizará los recursos de la empresa y minimizará el riesgo financiero en las organizaciones.

 

  • Implementar recursos digitales en el análisis y la gestión financiera así como el uso de herramientas especializadas en el ámbito contable, administrativo y matemático.

 

  • Generar oportunidades de negocios para la empresa, los cuales tenderán a favorecer el crecimiento e incursión a nuevos mercados.

 

  • Actuar bajo principios de responsabilidad, siempre en busca de la mejora continua.

 

  • Capacidad de toma de decisiones.

 

  • Trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

 

  • Logro de objetivos y metas preestablecidos.



¿A qué se dedica un Máster en Finanzas Corporativas?

 

El principal objetivo del Máster en Finanzas Corporativas es maximizar el valor de las empresas, logrando con ello nuevas oportunidades de crecimiento y estabilidad financiera con una visión de crecimiento. Esta teoría de estudio es aplicable a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa. 

 

Como Egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas aspirarás a alcanzar los puestos de mayor nivel jerárquico en una organización de cualquier rubro, ya sea pública, mixta o privada. Todo ello gracias a tu preparación académica y experiencia profesional.

 

A continuación enlistamos las principales actividades que puede realizar un Egresado de la Maestría de las Finanzas Corporativas: 

 

  • Crear fusiones y adquisiciones entre empresas del mismo sector con el objetivo de beneficiar económicamente a ambas partes.

 

  • Financiamiento de proyectos que requiere la empresa para continuar con su crecimiento.

 

  • Conocer y poner en práctica los modelos financieros, de inversión y legales con los que interactúa la empresa.

 

  • Tomar correctas decisiones en temas de inversión para lograr un aumento de ganancias.

 

  • Gestionar y canalizar oportunamente los recursos con los que cuenta la empresa.

 

  • Maximizar las ganancias de los accionistas o propietarios de la empresa.

 

  • Brinda un valor extra a proyectos de inversión que se llevan a cabo en la empresa.

 

  • Aumento de la rentabilidad de una empresa.

 

Todo este conjunto de actividades son de vital importancia al momento de dirigir una empresa. Su éxito se basa en la correcta toma de decisiones alrededor de estas actividades y otras de igual importancia.

 

A partir de esto, el área de Finanzas se divide en dos grupos importantes:

 

  • Decisiones a largo plazo:

 

Su principal tarea se centra en la toma de decisiones para una correcta inversión de capital 

 

  • Decisiones a corto plazo:

 

En este punto, las acciones que se llevan a cabo se toman a partir de los recursos activos y pasivos. Busca reducir costos a la hora de emitir deudas y acciones.

 

La importancia de la gestión Financiera Corporativa radica en la correcta administración de los activos tangibles e intangibles de una compañía, los derechos que se posee sobre bienes y el dinero generado por la organización a partir de la inversión.



¿Dónde se encuentra el campo laboral para un Egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas? 

 

Estudiar una Maestría en Finanzas Corporativas te brindará conocimientos y habilidades esenciales para el crecimiento de las empresas. En este sentido, esta Maestría te preparará para ser un profesionista altamente competitivo en las organizaciones del país, siendo capaz de desarrollar estrategias de financiamiento, evaluar proyectos de inversión, calcular la viabilidad de una empresa y diseñar proyectos de mejora financiera.

 

El campo de acción en donde se puede desempeñar eficazmente un Máster en Finanzas Corporativas, es el siguiente:

 

  • Sector público, privado o mixto

 

  • Empresas pequeñas, medianas y grandes

 

  • Bancos o Instituciones Financieras

 

  • Organizaciones gubernamentales

 

  • Consultoras privadas

 

  • Docencia

 

Después de haber leído la información de este artículo, cuentas con un motivo más para empezar a invertir en tu futuro. La Maestría en Finanzas Corporativas es una clara opción para especializarse en distintas áreas y el campo laboral es bastante extenso y variado.

 

que-hace-un-egresado-finanzas-corp-2

 

Aquí te presentamos una de las tantas Maestrías que la Universidad Justo Sierra tiene para ti. Si lo que quieres es incrementar tus oportunidades de vida y desarrollar tu talento profesional, te recomendamos que consideres la información anterior. 

 

A continuación te invitamos a dar clic en el botón “Plan de estudios: Finanzas Corporativas”,  ahí encontrarás más información de gran importancia y el Plan de Estudios con las asignaturas que cursarás a lo largo de la Maestría.

Nueva llamada a la acción