Los estudios de Posgrado son una herramienta de gran ayuda en tu crecimiento profesional, te convierten en un profesionista altamente capacitado y con profundos conocimientos sobre una disciplina específica.

 

¿En qué se enfoca el Máster en Finanzas Corporativas? En las divisiones financieras que se ocupan del manejo de las fuentes de financiamiento, estructuración del capital y de las decisiones de inversión en las organizaciones.

 

Con el estudio de un Máster en Finanzas Corporativas podrás desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que te convertirán en un profesionista capacitado para desempeñar altos cargos en las diferentes empresas.

 

¿Por qué son importantes las Finanzas Corporativas?

 

Las Finanzas Corporativas tienen un papel muy importante en las empresas, ya que son las encargadas de las tareas financieras tales como:

 

  • Inversión de capital
  • Financiamiento de capital
  • Dividendos y retorno de capital
  • Liquidez

 

Es importante que cada empresa cuente con un especialista en Finanzas Corporativas que lleve la administración de las finanzas de la empresa, para llevar un mejor control y manejo de las acciones que se toman en ella, de esta manera se reduce el riesgo de que se presenten problemas financieros.

 

Plan de estudios

en-que-se-especializa-un-master-finanzas-justo-sierra-2

El Plan de Estudios es un factor muy importante a considerar en el momento de tomar la decisión de estudiar una Maestría. Actualmente, hay muchas instituciones educativas en México que te ofrecen la posibilidad de estudiar un Máster en Finanzas Corporativas.

 

¿Cómo puedes saber cuál de estas instituciones cuenta con el mejor Nivel Académico para estudiar un posgrado tan importante? Primero que nada, al decidir la institución en la cual realizarás tus estudios de Posgrado, es importante conocer el Plan de Estudios de cada una de ellas para evaluar diversos factores como el precio y la calidad académica que estarías recibiendo a cambio.

 

Algunas universidades cuentan con un Plan de Estudios estratégicamente diseñado para que los profesionistas interesados en estudiar la Maestría en Finanzas Corporativas tengan la oportunidad de recibir la mejor calidad en educación que pueda ayudarles a construir un mejor futuro.

 

Este tipo de Plan de Estudios pueden incluir materias como:

 

  • Derecho financiero
  • Finanzas empresariales
  • Macroeconomía aplicada
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

 

Campo de trabajo

 

en-que-se-especializa-un-master-finanzas-justo-sierra-1

El perfil de los estudiantes que terminan una Maestría en Finanzas Corporativas es altamente competitivo en el mundo laboral, durante el desarrollo del posgrado logran adquirir múltiples conocimientos, habilidades y actitudes que les otorgan un valor adicional como profesionales en su área.

 

Al egresar, algunos de los conocimientos, habilidades y actitudes que habrán adoptado los estudiantes son:

Conocimientos

  • Estructura del Sistema Financiero Mexicano e Internacional.
  • Métodos estadísticos e inferencias micro y macroeconómicos, administrativos y financieros.

 

Habilidades

  • Uso de herramientas contables, matemáticas y estadísticas para la elaboración de análisis financieros.
  • Desarrollo de propuestas corporativas basadas en el análisis del sistema financiero, su entorno e instrumentos.

 

Actitudes

  • Responsabilidad del análisis y presentación de resultados de manera ética.
  • Trabajo bajo presión y con base en los objetivos predeterminados, manejando los tiempos de entrega y requerimientos.

 

No cabe duda que una de las instituciones que resaltan gracias a su propuesta educativa es la Universidad Justo Sierra, Familia Educativaque además cuenta con esta Maestría en Finanzas Corporativas

 

Una de sus grandes alternativas es que los estudiantes que deciden estudiar este Máster cuentan con la posibilidad de titularse mediante:

 

  • Titulación por tesis
  • Titulación por estudio de caso
  • Titulación por proyecto de estudio

 

Las tres opciones de titulación tienen cierto periodo de tiempo establecido en el que deben ser desarrolladas. Esta Familia Educativa ha implementado estas alternativas con el objetivo de que el estudiante tenga distintas opciones y no vea limitada su oportunidad de contar con una Maestría que ayude a impulsar su carrera profesional.

 

Al terminar de estudiar la Master en Finanzas Corporativas en la Universidad Justo Sierra tendrás la oportunidad de ejercer en diversos puestos de trabajo, tales como:

 

  • Analista financiero
  • Analista de costos
  • Tesorero
  • Agente de beneficios
  • Agente de inversiones

 

El salario promedio de una persona que cuenta con un Máster en Finanzas Corporativas puede ir aproximadamente desde 1,546,590.00 (MXN) hasta 1,155,300.00 (MXN) anuales, el salario varía dependiendo del país en que se esté laborando, el puesto de trabajo que se desempeñe y por supuesto de la empresa en que te encuentres.

 

Como podrás darte cuenta, el estudiar el Máster en Finanzas Corporativas es una inversión a futuro, te abre las puertas a más y mejores oportunidades de trabajo con las que podrás llevar una mejor calidad de vida.

 

En la Universidad Justo Sierra buscamos encaminar a nuestros estudiantes a cumplir todas su metas profesionales y lo logramos brindándoles una educación de calidad, en donde además de conocimientos, adquieren herramientas aplicables en el sector profesional de su interés. 


Si aún no estás convencido de que la Maestría en Finanzas Corporativa es un buen complemento para tu vida profesional, te invitamos a que des clic en el siguiente botón “¿Cómo elegir mi Posgrado ideal?, ahí podrás descubrir qué Posgrado encaja mejor con tu perfil profesional.

 

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra