Estudiar medicina es un gran compromiso, para estudiar esta rama debes estar realmente enamorado de la carrera. Al tomar la decisión de estudiar medicina, sabes que te comprometerás a varias cosas: Salud de las personas, sus familias, valores humanos y la preservación de la vida.

Un médico es aquel profesionista que se encuentra capacitado y preparado para brindar atención médica para todo aquel que lo requiera. Diagnostica, previene y trata cualquier tipo de mal o enfermedad que aqueje a un ser humano. Igualmente se encuentra capacitado para realizar algún tipo de cirugía o procedimiento médico. Todo esto sirve para poder tener un control de salud en la población en la que se encuentre laborando.

 

escuela-medicina-ciudad-mexico1

Una de las principales ventajas de estudiar esta fascinante carrera, es la satisfacción personal al poder ayudar a otra persona con algún dolor o padecimiento y en segundo lugar, está en el sueldo que tú como futuro profesional de la salud puede obtener si se prepara y capacita debidamente.

Los beneficios de estudiar medicina son demasiados, pero aquí te enlistamos algunos de ellos:

  • Esta carrera promete siempre tener campo laboral y demanda.
  • Tener consultas independientes y trabajar en una institución médica está dentro de las posibilidades. Esto te ayudará a tener un mejor ingreso.

  • Estudiar Medicina es una de las carreras más prestigiosas y beneficiosas para aquellos estudiantes que se preparan para ejercerla en su futuro, ya que esta carrera es considerada una de las carreras más remuneradas y con un alto nivel salarial en México.

  • Existe un amplio ramo de especializaciones para los Médicos, lo que aumentará tu repertorio al momento en que quieras escoger alguna de ellas.

Si te interesa estudiar Medicina necesitarás adquirir habilidades de estudio en casa. ¿Tienes las herramientas? Te invitamos a que descubras cómo conciliar tu espacio doméstico con tus estudios haciendo clic al siguiente botón. Obtén la guía gratis y cumple tus propósitos de estudio.

Guía para sobrevivir al estudio en casa siendo universitario

 

Una correcta y preparada Facultad de Medicina debe tener clara su misión, visión y objetivos, los cuales podrían ser:

  • Formar Médicos con capacidades y alta preparación, a fin de ejercer la práctica de la Medicina General que demuestre tener los conocimientos, habilidades y calidad técnica, con ética profesional y con amplio espíritu de servicio y humanitario, que son indispensables para la prevención, atención, conservación, restauración y promoción de salud.

  • La Licenciatura en Médico Cirujano está dedicada a la formación integral de Médicos Generales altamente calificados fundamentada en el conocimiento científico y los principios axiológicos: Bien, Verdad y Justicia, para formar recursos humanos en el área de la salud con una cultura de calidad académica y profesionalización sustentada en el humanismo, la ética e investigación; manteniendo un compromiso por la actualización y con alto desempeño en beneficio del individuo, la familia y la sociedad mexicana.

cta-co-plan-estudios-medico-cirujano-justo-sierra

  • La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Justo Sierra será una institución reconocida a nivel nacional por la calidad, diversidad y pertinencia de sus programas de formación profesional congruente con su Filosofía Humanista “Educar para la Vida”, que se distinguirán por su alto nivel de competencias, por su capacidad de adaptación y su proactividad frente a las demandas internas en la institución y externas en el entorno.

escuela-medicina-ciudad-mexico1

 

Estos son objetivos, misiones y visiones de la Universidad Justo Sierra. Sin estas características bien definidas, como toda organización o empresa de cualquier índole, no se sabrá a dónde se quiere llegar, y por lo tanto, las bases no estarán bien forjadas y el servicio que proporcionen no será de la mejor calidad. Considera siempre esto antes de tomar la decisión de ingresar a alguna institución. 

Informes de inscripción (universidad)

 

Ahora bien, hablemos de las materias. Es imprescindible que el plan de estudios de la carrera de Medicina contenga ciertas materias que te ayuden a prepararte correctamente, y como se dijo anteriormente, que tengas las bases bien estipuladas para poder realizar tus labores en un futuro correctamente. 

Una buena institución o facultad de Medicina te debe preparar correctamente, forjarte cierto perfil y características que vas a necesitar en el futuro, como, por ejemplo:

 

CONOCIMIENTOS

  • De la estructura (anatomía) y funcionamiento (fisiología) normal del cuerpo humano y reconocer las alteraciones, manifestaciones clínicas, medios de diagnóstico y terapéuticos del perfil de morbi-mortalidad del país.
  • De estrategias para prevenir enfermedades infectocontagiosas, crónico degenerativas y realizar fomento a la salud.
  • De los agentes nocivos y factores de riesgo capaces de condicionar patología en el cuerpo, la mente y la sociedad, así como sus mecanismos de control.
  • De los criterios de la bioética a través de los principios filosóficos y humanísticos de la profesión médica.
  • Del método científico y de la elaboración de protocolos de investigación.
  • De las técnicas de estudio para la actualización médica continua.
  • De la legislación que compete a la profesión médica, así como el conjunto de normas que la rigen.
  • De los aspectos afectivos, emocionales y conductuales de los pacientes bajo su cuidado, como parte integral de su práctica profesional.
  • Identificar los problemas de salud de mayor importancia en el país y ser capaz de ofrecer tratamiento adecuado a los pacientes que los presentan.
  • De la metodología científica como herramienta de su práctica clínica. Así mismo podrá optar por estudios de postgrado, en áreas de investigación o seleccionar alguna especialidad médica.
  • De las estructuras gramaticales del idioma inglés usando el vocabulario adecuado en el contexto Médico.


escuela-medicina-ciudad-mexico3

 

HABILIDADES:

  • Realizar promoción, prevención y fomento a la salud.
  • Establecer diagnósticos, indicar tratamiento, emitir un pronóstico y reintegra al individuo a través de la rehabilitación.
  • Realizar investigación médica aplicando el método científico.
  • Desarrollar un juicio crítico a través de la búsqueda, análisis y síntesis de la información.
  • Mostrar el compromiso por la búsqueda constante de información para mantener la salud individual y colectiva de las sociedades.
  • Utilizar la comunicación en forma eficiente y óptima a través de la tecnología y el idioma.
  • Desarrollar el trabajo en equipo con otros Médicos y Profesionales de la Salud, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que le corresponda, acorde a su nivel de competencia y rol profesional.
  • Realizar acciones terapéuticas, aplicar las medidas necesarias para el fomento a la salud y la prevención de las enfermedades, apoyándose en el análisis de los factores sociales y ambientales, especialmente el estilo de vida, a través de su práctica profesional.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, manteniendo un ambiente de cordialidad en cualquier nivel jerárquico.
  • Capacidad de comprender la importancia de la situación psicosocial en la génesis de la enfermedad y su modificación favorable como recurso potencial de prevención.
  • Desarrollar la producción y comprensión oral, así como escrita del inglés para alcanzar un buen desempeño comunicativo en el contexto Médico.

 

Podríamos seguir enlistando características que debes obtener al elegir una correcta y preparada escuela de Medicina, pero está en ti decidir cuál es la que mejor te conviene.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para más información acerca de diversos temas que te pueden interesar y te recomendamos que visites nuestra página principal para obtener más información acerca de todo lo que te ofrecemos en Justo Sierra. ¡Muchas gracias por leernos!

Si quieres obtener información acerca de Cómo elegir tu Universidad ideal, te invitamos a que des clic en el botón de abajo para conseguirla.

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra