Si una de las razones por las que estás considerando una maestría es tener más oportunidades laborales y aumentar el salario, entonces una buena opción es obtener una Maestría en Administración.

Las maestrías te dan la opción de especializarte en un área y con ello poder obtener mejores ofertas laborales. Cada vez son más las empresas que solicitan personal capacitado que cuente con las habilidades necesarias para funcionar como consultor de áreas específicas.

¿Quieres conocer el significado de este estudiante de posgrado? Te invitamos a que sigas leyendo este artículo, en Justo Sierra te informaremos dónde puedes trabajar después de egresar de tu maestría, el salario que puedes seguir, las universidades que ofrecen estos planes, la especialidad bajo la misma Maestría y las ventajas que tendrás.

Maestría en Gestión Administrativa

Este es un curso de posgrado realizado en el ámbito empresarial. Tiene como objetivo formar profesionales para comprender y participar en el área administrativa, económica y operativa de la empresa.

Tendrás habilidades y destrezas de gestión, de manera que puedas orientar proyectos y organizaciones, brindar soluciones para la gestión de proyectos y liderar el área de negocio hacia la ruta de producción.

Estos son algunos puntos que deberás tener en el perfil de ingreso a la Maestría en Gestión Administrativa:

• Actitud comprometida, creativa y crítica.
  • Capacidad de liderazgo y manejo de grupos.
  • Habilidades comunicativas a nivel oral y escrito.
  • Facilidad para la solución de problemas y la toma de decisiones.

Dentro de Plan de Estudios llevarás materias como:

• Liderazgo y Estilos de Dirección
  • Teorías de la Administración Aplicadas a la Educación
  • Comportamiento Humano y Comunicación en las Organizaciones
  • Desarrollo Organizacional en las Instituciones Educativas

¿Qué hace una persona con Maestría en Administración?

plan-de-estudios-gestion-administrativa-justo-sierra-1

Una persona con Maestría Administrativa es una persona con visión y análisis sobre la organización y dirección del negocio. Tiene el conocimiento y las habilidades para utilizar correctamente los recursos económicos que tiene la empresa y pueda verificar la productividad y el negocio directo.

Según el estudio de la UNAM, los graduados de una Maestría en Administración reportan un salario tres veces más alto que el de una licenciatura.

Las posiciones que puede ocupar son:

• Gerente Administrativo y Financiero de una empresa constructora. Los ingresos mensuales rondan los $40,000 por mes.
  • Coordinador Administrativo Financiero. El salario es aproximadamente de $30,000 por mes.
  • Como profesor de educación superior, gana más de $250 la hora.
  • Puedes realizar tu propio negocio como consultoría. La tarifa por cada proyecto es de entre 20,000 y 40,000 pesos.
  • Gerente de proyecto. Si te dedicas a la gestión administrativa y dirección de proyectos, el salario es de 28,000 pesos mensuales.
  • Puedes desempeñarte como Gerente Comercial de una empresa farmacéutica. El salario mensual está entre 40,000 y 60,000 pesos.

¿Dónde estudiar la Maestría en Administración?

Como una de las maestrías más exigentes, es clave cursar un programa que se encuentre actualizado y que esté enfocado en brindarte el conocimiento más completo posible.

Con este contexto en mente, en la Universidad Justo Sierra ofrecemos la Maestría en Gestión Administrativa en una modalidad de 2 años. La cual es impartida por nuestro profesorado que además de ejercer esta profesión, se encuentra en constante actualización.

Tenemos la iniciativa y asumimos el compromiso para que al momento de decidir una cursar esta especialidad, puedas alcanzar los conocimientos esenciales referidos al campo, así como un alto nivel de dominio en los rubros del tema.

Pero… entonces, ¿realizo una maestría o me quedo con la licenciatura?

plan-de-estudios-gestion-administrativa-justo-sierra-2

Entre las mejores universidades del país, una maestría en este campo suele ser muy cara. Sin embargo, existe una amplia gama de áreas de trabajo que pueden ayudarte a recuperar rápidamente tu inversión. Encontrarás un trabajo mejor, lo que se verá reflejado en un aumento de salario.

No es necesario completar una licenciatura para obtener ingreso a la maestría. Sin embargo, algunas universidades requieren una cierta cantidad de tiempo de experiencia laboral como requisito de admisión. Un diploma en el mismo campo profesional puede ayudarte a adquirir los conocimientos adecuados para tus objetivos y es mucho más económico que obtener un título de posgrado.

Tipos de maestrías para Administración

Dentro de este tema, podemos encontrar varios campos profesionales. En los casos más comunes, te compartimos lo siguiente:

Maestría en Administración de Empresas

Se enfoca en brindar habilidades y actitudes para la organización; comprender las operaciones generales en la parte del proyecto ejecutable y la parte de la gestión económica.

Puedes obtener puestos directivos en cualquier organización, expertos en proyectos del área de gestión, consultor de negocios, dueño de tu propia empresa o negocio.

Maestría en Gestión de Proyectos

Está hecha para los profesionales responsables de la formulación, gestión, ejecución de planes y proyectos dentro de la organización. Ellos establecen el presupuesto, el tiempo y los objetivos de cada proyecto.

Podrás trabajar como director de proyectos en cualquier empresa y centros de investigación.

Te invitamos a conocer a detalle para poder elegir y estudiar, descubre las posibilidades de hacerlo en la Universidad Justo Sierra

Nos comprometemos a brindarte el conocimiento y todas las herramientas para convertirte en un profesional con un alto nivel. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Plan de Estudios - Maestría en Gestión Administrativa” para conocer más detalles.

CTA-LP-  Plan de estudios de Maestría en Gestión Administrativa