En la Odontología se forman profesionales los cuales están encargados de distintas tareas, principalmente son clínicas, las cuales pueden ir desde la atención al paciente hasta su rehabilitación completa. Asimismo, en la actualidad suman a sus tareas otras actividades de tipo administrativo, investigación y docencia. 

 

Un Odontólogo está capacitado para realizar diagnósticos, tratamientos o prevenir enfermedades en la boca. Por otro lado, se puede decir que un Endodoncista es un Odontólogo que se especializa en el diagnóstico y tratamiento completo de las enfermedades de la pulpa dental. 

 

Los Endodoncistas son especialistas en aligerar el dolor y extender la vida útil de los dientes cuando tienen enfrente situaciones que comprometen la salud de la pulpa dental. Si buscas conocer de qué trata la Especialidad en Endodoncia, su Plan de Estudios y  dónde puedes formarte como profesional te invitamos a leer el siguiente artículo. 

 

¿Por qué especializarte en Endodoncia?

 

plan-de-estudios-endodoncista-justo-sierra-1

 

Escoger tu Especialidad es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que esto está relacionado tanto a tu vida profesional como en la personal. Debes de tomar en cuenta que está decisión impactará completamente en tu crecimiento, es por eso que te mencionamos algunos aspectos que te ayudarán a decidir por qué especializarte en Endodoncia es una buena opción: 

 

  • Podrás especializarte de una forma más específica. 
  • Tendrás tu propio consultorio en el futuro.
  • Trabajarás para la salud pública o en el ámbito privado.
  • Podrás dedicarte a la docencia.

 

Objetivo de la Endodoncia:

 

plan-de-estudios-endodoncista-justo-sierra-2

 

En esta Especialidad se tiene como meta la formación de profesionales, es por eso que se busca nutrir de la mejor forma al Alumno con la mejor información posible. Algunos de los objetivos que tiene la especialización en Endodoncia son: 

 

  • Formar especialistas vinculados a la realidad del país, que cuenten con las competencias necesarias para diagnosticar y realizar tratamientos endodónticos. 
  • Preparar especialistas en Endodoncia que fomenten la salud, el diagnóstico y el tratamiento oportuno para la solución de cualquier problema. 
  • Mejorar la salud dental con los tratamientos endodónticos necesarios y prevenir futuras enfermedades bucales que puedan padecer los pacientes. 

 

Al cursar la Especialidad en Endodoncia se llevará a cabo una formación profesional muy completa, ya que esta rama de la salud abarca muchas áreas que deberás de conocer de forma general. Algunas de las materias que llevarás al estudiar esta Especialidad son:

 

 • Endodoncia: 

El objetivo de esta materia es conocer la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la pulpa dentaria y sus repercusiones. 

 

  Biología Bucal: 

Explica las bases biológicas que explican la interacción entre la condición sistémica del sistema estomatognático. 

 

 • Anatomía y Fisiología:

Se busca comprender el estudio del cuerpo humano, la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades. 

 

 • Clínica de Endodoncia: 

En esta materia, aprenderás la práctica del uso del material y herramientas para aplicar una endodoncia. 

 

 • Histología y Embriología:

Se aprende información como el conocimiento de la anatomía e histología humanas, se aprenden los procesos del desarrollo humano en las primeras etapas. 

 

Justo Sierra, una gran oportunidad para crecer:

El cuidado de los dientes es importante para todas las personas y los Endodoncistas son esenciales para que este proceso sea realizado de manera correcta. Con el uso de herramientas los Endodoncistas son capaces de aligerar el dolor y extender la vida útil de los dientes.

 

En Justo Sierra compartimos el interés por tu crecimiento, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Nos enfocamos en preparar a los Alumnos para que puedan desarrollarse en el campo laboral al que quieran dirigirse.  

 

Tienes la oportunidad de aprovechar los excelentes estándares educativos que nos caracterizan. Gracias a esto, podemos brindar una formación de Alumnos destacada para afrontar cualquier reto del mundo profesional. 

 

Nuestros 50 años de experiencia nos avalan, por lo que sabemos perfectamente cuáles son las necesidades de nuestros Alumnos en su proceso de formación para poder lograr una preparación completa. 

 

Al identificar como nuestra prioridad a los Alumnos, se busca la mejor forma para aplicar los programas tomando en cuenta su tiempo, es por esta razón que en Justo Sierra ofrecemos horarios flexibles, cuotas accesibles y 4 opciones de titulación para esta Licenciatura.

 

Se brindan los programas y herramientas necesarias para ofrecer una mejor experiencia a los Alumnos durante el proceso de su formación y la aplicación de la misma. Tenemos el compromiso de ofrecer a los Alumnos una estadía que valga la pena y se logre el objetivo principal de formar profesionales. 

 

Nuestra Especialidad en Endodoncia se caracteriza por contar con un Plan de Estudios de calidad para prepararte de la mejor forma, se tiene como prioridad educarte para cualquier reto que tengas en el futuro. Te invitamos a integrarte a nuestra Familia Educativa, toma la decisión de vivir esta oportunidad para tener una preparación completa y exitosa. 

 

Si te interesa conocer más información acerca del Plan de Estudios de la Especialidad en Endodoncia.


Te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Plan de Estudios de la Especialidad en Endodoncia", ahí podrás obtener un mejor contexto de todo lo que te ofrecemos, las oportunidades que te brinda esta Especialidad y todo lo que en Justo Sierra tenemos para ti.

endodoncia-plan-de-estudios