El estudio de una Maestría es un valor agregado que les da a los profesionistas la posibilidad de obtener mejores puestos laborales. La Maestría en Diseño Digital ayuda a sus estudiantes en la potencialización de los conocimientos, capacidades y habilidades de diseño con las cuales podrá elaborar mensajes visuales que contribuyan al desarrollo social.

El Diseño Digital es muy similar al diseño gráfico, pero como su nombre lo dice, hace uso de herramientas digitales para la creación de sus elementos.

Hoy en día, el conocimiento y manejo de herramientas Digitales de Diseño es muy importante en cada una de las empresas debido a que la industria vive constantes actualizaciones y es indispensable avanzar con ella para evitar caer en el fracaso.

Si estás interesado en estudiar una Maestría y te gusta todo lo que engloba el diseño, pero aún no estás convencido, te invitamos a que sigas leyendo esta información que te puede ser de utilidad para tomar esta importante decisión.

Importancia del Diseño Digital en el mundo actual

plan-de-estudios-diseño-digital-justo-sierra-1

El diseño se encuentra en todas partes, lo puedes ver en la imagen de una empresa, campañas publicitarias, páginas web, e incluso hasta en la ropa que llevas puesta, el límite de todo esto es la creatividad.

Por esto es importante que si tienes pensado dedicarte a cualquier área de la industria creativa, aprendas a desarrollar tus capacidades, habilidades y conocimientos del diseño al máximo.

El estudio de una Maestría en Diseño Digital te ayudará al desarrollo de tu crecimiento profesional y esto te llevará a conseguir más y mejores oportunidades de trabajo con las que podrás de percibir mayores ingresos que te permitirán brindarle una mejor calidad de vida a tu familia.

Actualmente la mayoría de las empresas cuenta con un departamento encargado del desarrollo y manejo de su diseño corporativo, lo que les ha permitido crecer en la industria, por ello necesitan personal muy bien preparado que los ayude a crear elementos visuales efectivos para sus campañas en medios digitales e impresos.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los profesionistas que buscan estudiar una Maestría en Diseño Digital influye mucho en su desarrollo académico, por lo que si tienes pensado estudiar este Posgrado debes contar preferentemente con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

• Actitud de apertura al diálogo
  • Conocimientos básicos de diseño en el ámbito editorial
  • Manejo de equipos de cómputo.
  • Conocimientos básicos de “software” de Diseño Gráfico
  • Conocimientos básicos sobre diseño y teorías del arte

• Contar con la Licenciatura en Diseño Gráfico o afín.

Para estudiar este tipo de posgrado que necesita un alto nivel de creatividad es necesario ser pasante en alguna Licenciatura afín al diseño, algunas de estas carreras pueden ser:

• Diseño y Comunicación Visual
  • Comunicación Gráfica
  • Ciencias de la Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

La Universidad Justo Sierra, además de contar con diversas carreras profesionales enfocadas al diseño y sistemas computacionales, cuenta con Maestrías como la de Diseño Digital como opción a titulación en cualquiera de estas carreras afines.

Lo anterior mencionado es una gran alternativa de concluir tus estudios universitarios e incrementar tus habilidades y conocimientos profesionales para ingresar al mundo laboral con una mejor preparación.

Campo laboral

plan-de-estudios-diseño-digital-justo-sierra-2

Al Egresar de la Maestría en Diseño Digital serás capaz de dominar una gran cantidad de herramientas digitales que te ayudarán en la elaboración de elementos visuales que podrás utilizar en el área laboral de tu preferencia.

Con las habilidades, capacidades y conocimientos teóricos y técnicos que desarrolles durante los cuatro semestres que abarca la Maestría en Diseño Digital, podrás acceder a mejores oportunidades laborales en la industria creativa.

Algunas de las áreas en las que podrás desempeñarte al finalizar esta Maestría son:

• Diseño social
  • Animación y diseño multimedia.
  • Diseño comercial y publicitario  para productos y servicios
  • Arte, cultura y entretenimiento
  • Investigación y Docencia
  • Diseño y comunicación gráfica y visual

Al desempeñarse como diseñador tendrás la oportunidad de laborar en:

• Agencias de publicidad
  • Estudios de diseño
  • Empresas editoriales
  • Medios de comunicación
  • Empresas de diseño de modas
  • Branding o diseño corporativo

Podrás laborar en otros tipos de empresas en el sector público o privado y lograr obtener puestos directivos que te permitan acceder a sueldos competitivos, con los que podrás tener la calidad de vida que deseas.

¿Dónde estudiar una Maestría en Diseño Digital?

Al tomar la decisión de estudiar una Maestría es indispensable realizar una investigación previa de las Instituciones Educativas que cuentan con el Posgrado que deseas estudiar y evaluar su calidad de educación.

Elegir la institución que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades no es tarea fácil, sin embargo, es un punto importante a considerar, ya que esta influye de gran manera en tu desarrollo profesional.

En México existen diversas instituciones educativas que te pueden brindar un alto nivel educativo, por lo que no te será tan complicado elegir la que más te convenga, la Universidad Justo Sierra es una de las mejores instituciones que ofrecen Posgrados de calidad en los que aprenderás a llevar tus habilidades de diseño al máximo.

Si estás interesado en estudiar una Maestría en Diseño Digital, una de las mejores opciones para hacerlo es la Universidad Justo Sierra, te invitamos a dar clic en el botón Plan de Estudios - Diseño Digital para conocer a fondo el Plan de Estudios de esta interesante Maestría.