Con el paso de los años, la Licenciatura en Derecho ha demostrado ser una de las que reportan más ingresos. Es una de las áreas de estudio más antiguas que existen debido a que siempre se ha requerido el trabajo de estos profesionales como mediadores entre las autoridades y los ciudadanos. 

 

Esta Licenciatura busca principalmente formar a profesionales que tengan la capacidad de argumentar de manera jurídica para llegar a una solución de conflictos. ¿Estás pensando en estudiar Derecho? Te invitamos a conocer el plan de estudios de esta maravillosa Licenciatura.

 

Si bien, el Derecho comparte el objetivo en común de la resolución de conflictos en materia jurídica, dependiendo de la rama en la que el profesional se desenvuelva, sus actividades principales pueden variar.

 

plan-de-estudios-derecho-2 



Plan de estudios de la Licenciatura en Derecho

 

El plan de estudios de la Licenciatura en Derecho es considerado como único dentro de nuestro país, debido a que su principal objetivo es fomentar en los estudiantes el desarrollo de competencias en análisis y comunicación, así como también en argumentación. 

 

Algunas de las materias con las que convivirás a lo largo de la carrera son:

 

  • Historia del Derecho:

 

Es de suma importancia comprender cuál es el origen de los procedimientos jurídicos, así como de las normas que rigen nuestro país. Gracias a esta materia estarás al tanto de todos los procesos acontecidos después de la guerra de la independencia.

  

  • Filosofía del Derecho:

 

Esta es una materia que va enfocada a cuestiones más generalizadas del Derecho, que a su vez también se centra en el estudio de la sistematización del conocimiento de los seres humanos, con la finalidad de tener una idea más clara acerca del sentido jurídico.

 

  • Teoría General del Proceso:

 

Es la base del Derecho Procesal, es una materia muy interesante debido a que, para comprender en su totalidad el contenido de esta materia, se necesita adentrarse a figuras procesales que existieron años atrás, como el Derecho Romano o Germánico.

 

  • Derecho Legislativo Mexicano:

 

Dentro del contenido que abarca esta asignatura, profundizan todos los temas que se encuentran relacionados con las funciones del Congreso de la Unión. También podrás aprender sobre la actividad de este Congreso con respecto al proceso legislativo.

 

Estos conocimientos te serán de mucha utilidad debido a que podrás comprender con mucha más facilidad las formas en que se crean, aprueban y aplican las leyes, además de comprender las competencias con las que cuentan ciertas instituciones, facultades políticas, etc.

 

  • Derecho Constitucional Mexicano:

 

Esta rama del Derecho como materia se encarga del estudio y de la regulación de las leyes fundamentales que rigen a nuestro país. El objetivo principal es poder estudiar las acciones gubernamentales y la regulación de todos los poderes a nivel público, así como también la interacción que existe entre la ciudadanía y los órganos que lo componen. 

 

  • Teoría del Delito:

 

En esta asignatura se brindan todos los conceptos considerados como básicos de todas las formas existentes de delito. En ella podrás aprender sobre preceptos en el ámbito legal, elementos, o bien, requisitos de todo lo referente a los delitos. Se dividen de la siguiente forma:

 

  • Tipos de sujeto
  • Acción/conducta
  • Tipicidad
  • Antijuricidad
  • Culpabilidad
  • Punibilidad

 

  • Derecho Familiar:

 

Hace referencia al conjunto de normas que pueden ser de carácter público o de interés social usados principalmente para la protección o el control de las familias y sus integrantes. También se considera necesario para la regulación del respeto a los derechos enfocados en la propiedad, la igualdad, no discriminación y la dignidad humana.

 

Es muy importante aprender sobre todas estas leyes que son empleadas con la finalidad de brindar un respaldo a los derechos de índole familiar. Se puede decir que es un valor muy importante dentro de la cultura de nuestro país. 



Si te encuentras interesado en estudiar la Licenciatura en Derecho, deberías considerar que esta es una carrera dictada en 1,576 universidades de nuestro país. ¿Esto qué quiere decir? Que vas a tener muchas opciones que se van a adaptar a tus necesidades para que escojas la que más te guste. 

 

Según datos arrojados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Licenciatura en Derecho se encuentra posicionada en el número 13 de las carreras mejor pagadas en nuestro país

 

Es de suma importancia que los estudiantes de la Licenciatura en Derecho sean conscientes de que estudiar de manera correcta el Derecho los puede llevar a adquirir capacidades para resolver problemas de índole jurídica, para de este modo emplear los medios correctos de análisis a cada situación que se pueda presentar. 

 

plan-de-estudios-derecho-2

 

En Universidad Justo Sierra nuestro objetivo es formar profesionales en el Derecho que sean competentes en cualquiera de sus áreas, por medio de un compromiso ético que promueva los derechos humanos, para que en un futuro tengan la capacidad de defender los intereses de la sociedad, así como su patrimonio y su libertad. 

 

Sabemos la importancia de estudiar una Licenciatura que te brinde la oportunidad de retribuir a la sociedad con tus conocimientos y habilidades y a la vez recibir buenos ingresos económicos, tal como lo es abogar por el manejo de las leyes de nuestro país.


Si quieres conocer más acerca de la Licenciatura en Derecho, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: Plan de Estudios de la Lic. en Derecho. Ahí podrás encontrar información acerca de lo que tenemos para ofrecerte con esta Licenciatura.

cta-co-plan-estudios-derecho-justo-sierra

Si ya sabes que esta es la universidad para ti, tenemos el asesor Justo Sierra ideal para atenderte.

CTA-Articulo-Inscripciones-General