La Administración es un concepto muy antiguo, su origen se remonta a la aparición de las primeras civilizaciones, dentro de las cuales era necesario implementar orden, designar tareas, realizar planeaciones y tomar las decisiones pertinentes para un bien común.


En la actualidad, la administración hace referencia a diversos aspectos económicos dentro de la sociedad y las organizaciones buscando el desarrollo favorable en entornos sociales, empresariales, educativos, políticos y religiosos.

 

Un administrador de empresas puede desempeñarse y crecer laboralmente en distintas áreas, es aquí donde entran en juego las aptitudes, intereses y formación académica de cada uno de los profesionistas.

 

Antes de continuar leyendo, queremos preguntarte: ¿ya estás decidido a estudiar una licenciatura o tienes planeado hacer una pausa y pensar mejor en tu futuro? Si estás considerando la segunda opción, te invitamos a dar clic al botón siguiente y descargar el ebook "Estudiar, trabajar o tomar año sabático: Ventajas y Desventajas", para que puedas despejar dudas sobre qué sigue en tu vida como estudiante.

Estudiar, trabajar o tomar año sabático: Ventajas y Desventajas

¿Qué hace un Administrador?

Los Administradores forman parte del recurso humano de las compañías, cuya labor se trata de planear, dirigir, organizar, controlar, analizar y propiciar la toma de decisiones dentro de una empresa o diversas áreas, esto con el fin de llegar al cumplimiento de objetivos o propósitos que guíen a su empresa hacia el éxito.

 

materias-administracion-justo-sierra

 

Un Administrador requiere habilidades tanto técnicas como interpersonales, que le ayuden a desempeñar un buen liderazgo.

 

¿Cuáles son las áreas de desarrollo?

Un Administrador profesional es quien ha tenido una formación académica relacionada al plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas.

 

El campo en el cual se puede desempeñar es muy amplio, puede ejercer su profesión dentro de áreas relacionadas a:

  • Economía (finanzas, contaduría y tesorería)
  • Relaciones comerciales (marketing o ventas)
  • Factor humano (Recursos Humanos o Producción)

 

Los Planes de Estudios para la carrera de Administración de Empresas abarcan temas enfocados a cada una de las áreas en las cuales puede ejercer un administrador. La Universidad Justo Sierra cuenta con un Plan de Estudios semestral dentro de los cuales se imparten materias relacionadas a distintos procesos en los que se desempeña un administrador, como lo son:

CTA-LP-  Plan de estudios de Maestría en Gestión Administrativa

  • Administración
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Estadística
  • Economía
  • Comunicación
  • Factor Humano
  • Mercadotecnia
  • Comercio

 

Es así como el egresado estará preparado con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que lo ayuden a desempeñar actividades relacionadas al manejo y coordinación de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para fomentar la toma de decisiones y solución de problemas de una manera creativa, innovadora y objetiva, contribuyendo así a la constitución, crecimiento y desarrollo de cualquier organización.

 

Como herramientas complementarias, los alumnos tienen acceso a visitas a empresas y conferencias con ponentes de primer nivel quienes transmiten su experiencia a los alumnos, todo esto para ampliar su perspectiva dentro de un ambiente más cotidiano y aplicable al entorno laboral.

 

¿Te encanta interesaría saber cómo podrías titularte de la Licenciatura y al mismo tiempo continuar tus estudios en un posgrado? ¡Haz clic al siguiente botón y conoce cómo puedes obtener esta gran ventaja! 

Posgrado como opción a titulación: todo lo que debo saber

 

Como decíamos, el Modelo Educativo Justo Sierra desarrolla profesionistas capaces de desempeñarse de manera eficaz dentro del ámbito profesional, guiados por un sentido de valores humanos y sentido ético.

 

¿Qué ofrece la Universidad Justo Sierra?

Con más de 50 años de experiencia en el área educativa, la Universidad Justo Sierra ofrece un modelo educativo con bases humanistas, considerando la educación como uno de los valores supremos en la vida de sus egresados, ya que contribuye a su desarrollo integral a lo largo de su vida.

 

materias-administracion-justo-sierra

 

Actualmente puedes cursar la Licenciatura de Administración de Empresas dentro del campus Acueducto y San Mateo de la Universidad Justo Sierra.

 

Egresados Justo Sierra:

 

Los egresados obtienen herramientas que los ayudan a desempeñarse en procesos referentes a:

 

  • Reclutamiento y desarrollo de factor humano
  • Métodos de administración general para la mejora de utilidades financieras
  • Tomas de decisiones con base a estadística, contaduría y finanzas
  • Generación de propuestas de negocios
  • Softwares para el uso de nóminas, contabilidad, inventarios e insumos
  • Programas de eficiencia para distintas áreas de la empresa
  • Bases y legislación para negocios vigentes
  • Comunicación efectiva a nivel directivo

 

Además de poner a su alcance una bolsa de trabajo con más de 50 empresas interesadas en el talento de nuestros egresados. En la Universidad Justo Sierra queremos prepararte para el futuro brindándote una educación de calidad, formando tu Grandeza y tu hambre de transformar al mundo. Da clic y vive la experiencia de la Universidad Justo Sierra.

Informes de inscripción (universidad)