La situación actual sobre la inseguridad y el bullying es cada vez más sonado, y es normal que los padres nos preocupemos en buscar una escuela primaria que le brinde todas las herramientas necesarias a nuestros niños.

Sin embargo, adicional a esto también buscamos una alternativa que nos brinde flexibilidad en los horarios para los padres que trabajamos y tenemos horarios que cumplir. 

cta-aw-como-elegir-colegio-si-trabajas-justo-sierra

 

Como padres buscamos una opción que no solo les brinde la mejor experiencia en calidad educativa y formación integral a nuestros hijos, sino que además buscamos un colegio que cuente con un valor extra que los destaque y convierta en la opción número uno para nuestras familias.

las-mejores-escuelas-primarias-tiempo-completo-justo-sierra

 

¿Por qué elegir una primaria de tiempo completo?

En la actualidad, la mayoría de los padres o madres de familia no solo se encargan de los deberes del hogar y de cuidar de su familia. Sobre todo cuando tienen que atender necesidades de más de un hijo.

cta-aw-como-elegir-escuela-cuando-tienes-mas-de-un-hijo

Hoy en día la situación económica  nos ha llevado a adaptarnos de una manera u otra, a que cada cada miembro de la familia aporte algo al hogar, en la mayoría de los casos, laborando con horario extendido, lo que reduce el tiempo libre que a veces se necesita para recoger a los niños de la escuela y atenderlos.

Según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2018) y datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México existen 15.8 millones de madres trabajadoras que representan un 72.9% de la población femenina económicamente activa en el país, y se estima que en México existen al menos 22 millones 260 mil 461 hogares que cuentan con jefes del hogar o padres de familia que trabajan de tiempo completo, según cifras de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH, 2017).

Entendemos lo difícil que es tomar esta decisión y encontrar la mejor opción para tu familia, por eso hemos reunido 3 características fundamentales que toda primaria ideal de tiempo completo debe cumplir para que puedas elegir no cualquier opción, sino la mejor opción de primaria en México para las personas que más te importan; tus hijos.

las-mejores-escuelas-primarias-tiempo-completo-justo-sierra

3 Características fundamentales que debe tener una primaria ideal de tiempo completo:

  • Estancias Vespertinas: Ésta sin duda es la primer opción que buscamos como padres trabajadores. Las jornadas de trabajo en muchas ocasiones se extienden hasta 9 o 10 horas, lo que provoca que los horarios laborales no sean compatibles con los horarios escolares de nuestros hijos. Con las estancias vespertinas tus hijos podrán contar con servicios adicionales como: comedor, actividades recreativas, apoyo en tareas y cómo padres contar con un horario extendido.

Es importante que como padres de familia nos tomemos el tiempo de investigar la calidad de alimentos a las que tus hijos tendrán acceso durante el colegio, ya que como lo hemos mencionado anteriormente, se encuentran en una edad fundamental de crecimiento y desarrollo tanto mental como físico. Cabe mencionar que en Justo Sierra el comedor está certificado con el Distintivo H, reconocimiento que se otorga únicamente a los establecimientos que cumplen con la norma en el manejo higiénico de alimentos.

  • Actividades para Desarrollo Integral: El desarrollo integral, emocional, social y físico de un niño en sus primeros años de vida tiene un impacto directo y fundamental para su desarrollo general. Esto se convierte en una base muy importante para saber cómo será su desarrollo de adultos en el que se convertirán en ciudadanos responsables y saludables con valores, metas y objetivos por cumplir, no solo para sí mismos, sino también dentro y fuera de su familia y de la sociedad en la que se desenvolverán en un futuro.

Es por esto, que el tener actividades artísticas, culturales y deportivas es fundamental en las escuelas primarias. Los niños tienen mucha energía y de nosotros depende fomentar el uso de su tiempo en actividades que los beneficien en su salud mental y física desarrollando a su vez, una habilidad o actividad de la cual tal vez busquen a futuro dedicar un buen tiempo de su día a día.

  • Sistema Bilingüe: Hoy en día vivimos en un mundo tan desarrollado en donde la tecnología y el aprendizaje crece a pasos agigantados, es fundamental que nuestros hijos cuenten con las herramientas necesarias para crecer y destacarse en el mundo tan competitivo que tenemos actualmente. El contar con un sistema bilingüe le dará bases firmes y sólidas en su educación, de manera que pueda desenvolverse y desarrollarse de forma integral, también fomenta que los niños y niñas busquen cambiar, aprender y transformar nuestro mundo actual.
  • Fomentar valores: Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos, que crezcan de manera feliz pero siempre de la mano de los valores que se comparten en la familia. Nuestros niños pasan más horas en la escuela que en otro lugar, es importante que busquemos una institución que comparta los mismos valores que nosotros y que nos ayude a convertirlos en personas felices e independientes,  comprometidos con la sociedad, los valores y la familia.

las-mejores-escuelas-primarias-tiempo-completo-justo-sierra

A través de las buenas costumbres y virtudes humanas es importante que los niños proyecten su pensar, actuar y sentir en cada uno de los momentos de su vida escolar. Al adquirir una educación fundamentada en la práctica de valores, se dan las bases que sostendrán sus aprendizajes posteriores y de esta manera alcanzar su proyecto de vida.

En Justo Sierra conocemos y entendemos tus necesidades, por eso nuestra prioridad es brindar la mejor experiencia y servicio no solo a nuestros estudiantes, sino también a nuestros padres de familia. Por esto hemos reunido cada una de estas características mencionadas anteriormente, que toda primaria ideal de tiempo completo debe cumplir sobre todo si busca posicionarse como la mejor opción de primaria en México.

¿Quieres aprovechar al máximo el tiempo con tus hijos? Descarga el manual del buen padre, que te dará consejos acerca de forjar una buena relación con tus hijos. ¡No esperes más y da clic!

cta-aw-manual-del-buen-padre-como-aprovechar-el-tiempo-con-mis-hijos-pequeños