Todos en algún momento nos topamos con esta pregunta: ¿Qué carrera debería estudiar? Y no es para menos el pensarlo bien, ya que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Cuando somos pequeños nos empiezan a predisponer para esta situación con ¿qué quieres ser cuando seas grande?, pero honestamente siempre pensamos que aún nos queda mucho tiempo para decidirlo… hasta que de pronto ¡Llega el día!

 

las-carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-cdmx-justo-sierra

 

¿Cómo elegir la carrera universitaria adecuada para mí?

 

Algunas personas suelen decir que no es importante pensar en cuánto ganarás, sino que simplemente te guste. Sin embargo, debemos recordar que la universidad es una inversión para el futuro. Claro, que es importante que elijas una carrera que te apasione pues la realizarás cada día por el resto de tu vida, pero no debes dejar de lado la importancia de contar con un trabajo que te brinde los recursos necesarios para ser financieramente independiente.

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra

Recuerda que una opción no va peleada con la otra y al tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, debes pensar en una opción en la que puedas aspirar a tener mayor seguridad, sueldo competitivo y prestaciones. Según el estudio “Compara Carreras” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMC, 2019); 1 de cada 5 mexicanos concluye sus estudios universitarios y obtiene un salario 80% más alto que alguien que únicamente concluyó el bachillerato.

 

Así que para que tomes una decisión informado, a continuación, te compartimos las 10 carreras mejor pagadas en CDMX. (Recuerda que el sueldo es un promedio estimado, este varía según los estudios o especialidades que cada profesionista tenga).

 

las-carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-cdmx-justo-sierra

 

Las 10 carreras mejor pagadas en CDMX:

 

  1. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica:

    Estos profesionistas encabezan la lista con un sueldo de $30,000 a $40,000 pesos mensuales. Sin duda para estas carreras se necesita la habilidad de generar soluciones innovadoras y tecnológicas a través de productos electrónicos junto con una alta capacidad de autoaprendizaje y análisis.

  2. Químico:

    Los profesionistas químicos pueden trabajar en diferentes áreas desde la investigación, la docencia, el desarrollo de nuevos materiales hasta laborar dentro de la industria farmacológica y alimentaria. En esta carrera se gana aproximadamente de $29,000 a $30,000 pesos mensuales. 

  3. Construcción e Ingeniería Civil:

     El sueldo mensual de un Ingeniero Civil asciende hasta $26,491 pesos en Ciudad de México. Las carreras relacionadas a esta área no son solo Ingeniería civil, sino también Ingeniero hidráulico y Supervisor de obra civil. Si te ves construyendo infraestructura para transporte o proyectos industriales, desde puentes hasta aeropuertos esta área puede ser para ti.

  4. Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica:

    En estas carreras se alcanza un ingreso de hasta $25,584 pesos. Si te gusta generar ideas innovadoras y liderar equipos de trabajo que aumenten el valor en los productos y servicios de las empresas o, por otro lado, te interesa especializarte en el ámbito electrónico desarrollando sistemas operativos con una perspectiva de innovación y apoyo a la sustentabilidad, cualquiera de estas opciones puede ser para ti.

  5. Ingenieros en Mecánica y Metalurgia:

    Según datos del Observatorio Laboral, el tercer puesto lo ocupa otra ingeniería, los profesionistas Ingenieros en mecánica y metalurgia que alcanzan un sueldo promedio de $21,322 pesos mensuales. ¿Te interesa manejar sistemas de manufactura? ¿Quieres generar innovaciones en sistemas y componentes mecánicos para ayudar a la solución de problemas? Ya sabes cuál opción puedes elegir.

  6. Medicina:

    Sin dudas, se posiciona como una de las carreras mejor pagadas en todo México y la licenciatura mejor pagada en CDMX con un salario aproximado de $17,449 pesos. ¿Te gustaría dedicarte a cuidar la salud de las personas? En esta carrera realmente se necesita una vocación, ya que tiene una exigencia de tiempo y compromiso muy altas, aunque sumamente gratificantes.

  7. Mercadotecnia y Publicidad:

    El siguiente puesto se lo lleva esta carrera, con un sueldo promedio de $13,765 pesos. Esta carrera es ideal para cualquiera que busque implementar su talento y creatividad en el desarrollo de marcas y publicidad, desde estrategias empleadas para el posicionamiento de productos o servicios hasta campañas de marketing empleadas para publicitar y promover. 


    las-carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-cdmx-justo-sierra
  8. Negocios y Administración:

    Los profesionistas de estas carreras obtienen un salario mensual aproximado de $13,750 pesos. El mundo de los negocios nunca deja de crecer y es por esto por lo que es muy importante para cualquier empresa contar con un especialista en desarrollo de planes de negocio, que siempre busque hacer más competitiva la empresa en la que trabaje.

  9. Sociología y Antropología:

    Si estas interesado en las ciencias sociales y saber cómo funciona el ser humano de forma individual o colectiva dentro de una comunidad, dependiendo lo que busques; una de estas carreras puede ser para ti. Estos profesionistas pueden llegar a ganar hasta un promedio mensual de $17,140 pesos.

  10. Arquitectura y Urbanismo:

    Estos profesionales pueden obtener un salario mensual de $17,040 pesos aproximadamente. Si te interesa el desarrollo, proyecto o diseño de edificios, estructuras y espacios, esta carrera puede ser tu mejor opción ya que integra conocimientos de arte, ingeniería, diseño, paisajismo, urbanismo y muchas más.


    las-carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-cdmx-justo-sierra

 

Recuerda que te recomendamos que tomes en cuenta que la carrera que elijas no solo sea aquella que te haga feliz, sino también aquella con la que te conviertas en un profesionista competitivo, ya que hoy en día existe un gran mercado laboral de profesionistas y egresados, según información del Observatorio Laboral en México existen 8.9 millones de profesionistas. 

 

Es muy importante que tengas en cuenta que de ti depende destacarte y potenciar tus habilidades, no solo durante la universidad sino durante toda tu vida laboral. Recuerda que cada día hay nuevos profesionistas egresados y te debes seguir preparando y actualizando para seguir siendo un profesionista competitivo.

 

Esperamos que con este artículo tengas más claro qué carrera vas a estudiar y por qué te conviene elegirla. Si aun tienes curiosidad por conocer cuáles son las carreras mejor pagadas da clic en el siguiente botón.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

Una vez que tengas claridad sobre las carreras mejor pagadas y hayas elegido la que más te interesa y la que cumple con tus expectativas, no queda más que elegir una universidad donde estudiar. Es Universidad Justo Sierra estamos esperando por ti, da clic en el siguiente botón para recibir información sobre nuestro proceso de inscripción.

Informes de inscripción (universidad)