Escoger tu carrera es una de las decisiones más importantes, por lo que es entendible que esta etapa te genere nervios y preocupación.

Al momento de decidir qué carrera deseas estudiar, siempre es bueno considerar, además del agrado por determinada área, la remuneración que recibirás en un futuro como profesionista, ya que será una fuente importante de ingresos para toda tu vida.

Actualmente, las profesiones que han generado gran demanda son aquellas relacionadas a las matemáticas, las ciencias, y las ingenierías; por esta razón, queremos brindarte un panorama más amplio acerca de las ingenierías mejor pagadas en Ciudad de México. 

Para las ingenierías hay gran campo laboral, pues cada vez hay más industrias que solicitan profesionistas en este ramo, y no solo eso, generalmente los puestos son muy bien pagados y con altas oportunidades de crecimiento, no solo en el país, sino a nivel mundial. 

las-ingenierias-mejor-pagadas-cdmx-justosierra

Perfil del ingeniero

A continuación queremos hablar de aquellas actitudes y aptitudes que te ayudarán a entender si tus habilidades coinciden con el perfil requerido dentro de las ramas de la ingeniería. 

Un perfil es definido como el conjunto de habilidades, conocimientos, y destrezas que se considera pertinente que un estudiante posea para desarrollarse en un área determinada. 

En un ingeniería las siguientes habilidades se consideran esenciales:

 

  • Gusto por los números

En toda ingeniería se manejan números y este es un gusto y una habilidad que no todos tienen ¡pero no te preocupes, si tienes el entusiasmo y el compromiso por aprender la podrás  desarrollar paulatinamente! 

Algunas de las materias con las que te puedes encontrar son: estadísticas, geometría avanzada, álgebra, cálculo, ecuaciones y fórmulas complejas. 

 

  • Compromiso social con el entorno:

Un Ingeniero, cualquiera que sea su rama, deberá tener en claro que debe poner su conocimiento al servicio de la sociedad y de su entorno inmediato, con el objetivo de aportar cualquier mejora. 

 

  • Pensamiento crítico y reflexivo:

A pesar de que la ingeniería se considera dentro de las ciencias duras, por su característica predictiva (raramente se obtienen resultados distintos a los establecidos por medio de cierta hipótesis) siempre se debe considerar diferentes enfoques para que los modelos matemáticos pueden proporcionar el mayor valor posible.

5-ingenierías-mejor-pagadas-cdmx-justosierra

  • Valores como tolerancia, honestidad, respeto:

En realidad estos valores deben estar presentes en la vida de cualquier profesionista, pues a lo largo de su profesión, este tendrá que enfrentarse a diversos obstáculos que deberá superar con tolerancia e inteligencia emocional. También se pondrá a prueba la honestidad con la que se dirija laboralmente, y el respeto hacia los demás sin importar su clase social, religión, raza o cualquier otro tipo de distinción. 

Lo mejor de todo, es que si cuentas con el gusto por estudiar una ingeniería, tienes la oportunidad de elegir entre varias opciones, pues como ya lo mencionamos, el campo laboral es bastante amplio. Revisa en las siguientes ingenierías si se encuentra la que más te interesa.

 

 

Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

Las actividades principales que desempeña un Ingeniero dentro de esta área es la creación, diseño, y desarrollo de dispositivos tecnológicos que puedan ser funcionales para la industria alimentaria, robótica, automovilística, y de seguridad. 

De acuerdo con la OCC, el salario va de los $30,000 a los $40,000 pesos mensuales.

 

Ingeniero de Proyectos Petroquímicos

Sus labores principales se encuentran centradas en la innovación, el diseño, legalidad y supervisión de un proyecto dedicado a la industria petroquímica, además deberá distribuir insumos, y recursos tanto humanos como tecnológicos, para que se lleve a cabo la ejecución del proyecto a emprender. 

Según La OCC, los profesionales de esta área llegan a ganar aproximadamente $60,000 pesos mensuales. 

 

Ingeniería Mecánica y Tecnológica

Los responsables tienen a su cargo la generación, instalación y operación, de productos tecnológicos que ayuden al desarrollo científico y optimicen la productividad del mismo a través de modelos mecánicos. 

El trabajo puede ser realizado tanto al aire libre como en plantas industriales. El salario estimado para la plataforma Computrabajo, de esta profesión, es de $14,165.48 mensuales. 

5-ingenierias-mejor-pagadas-cdmx-justo-sierra

Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil es el encargado de supervisar, estimar costos, y llevar a cabo todo tipo de construcciones, desde edificios hasta banquetas o puentes, gracias a su conocimiento en materias como cálculo, y física. 

El salario promedio, de acuerdo al Heraldo de México, es de $12,858 pesos mensuales. 

 

Ingeniería Industrial.

En esta rama, el profesionista implementa estrategias para lograr que los recursos humanos, tecnológicos y económicos, funcionen como elementos clave en la optimización de calidad, dinero y esfuerzos

Indeed, la plataforma para búsqueda de trabajo, menciona que el salario promedio es de $10,544 pesos mensuales.

 

Una vez visto lo anterior, la ingeniería de tu interés ¿se encuentra dentro de esta lista? cualquiera que sea la respuesta, estamos seguros de que si en realidad cuentas con la disposición de aprender y desarrollarte en el ámbito de la ingeniería, harás un excelente trabajo. Todo está en el compromiso y la responsabilidad.

 

Si quieres saber cómo elegir la universidad perfecta para ti, que se adecúe a tu perfil, necesidades y aspiraciones, te recomendamos que des clic en el botón de abajo para obtener información acerca de esto. 

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra