El propósito de la educación escolar es preparar a las personas para desenvolverse en el mundo, pues durante la niñez y la juventud se cimentan las bases de la vida adulta.

El deporte en las escuelas es importante porque promueve la actividad física, fomenta el trabajo en equipo, mejora la salud y el bienestar de los estudiantes, desarrolla habilidades motoras, y ayuda a promover valores.

Conscientes de la importancia del deporte en la vida de los alumnos, y, por lo tanto, en la escuela, en Justo Sierra ofrecemos una gran variedad de deportes para que cada uno pueda elegir el que se le da mejor o le parece más divertido. 

alumnos-ejercitandose-deporte

El deporte como impulsor del desarrollo

La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce el deporte como un derecho de las niñas y los niños, porque promueve la formación de un sentido de identidad, pertenencia y autoestima. Practicar deporte ayuda a regular impulsos, colaborar con otros y asimilar el entorno, por eso favorece la socialización y mejora la integración de los alumnos al grupo y la sociedad. 

La Unesco explica que la importancia del deporte reside en su capacidad para transmitir valores fundamentales a través del juego: la justicia, el respeto, la equidad y la inclusión; que son los pilares en la construcción de un mejor mundo y la base de una comunidad pacífica, productiva, sana y cohesionada.

instalaciones-tenis

La justicia tiene que ver con el juego limpio, un aspecto esencial de la deportividad. Practicar la justicia en el deporte requiere que respetemos el derecho al juego de todos por igual, pues todos los jugadores son valiosos y dignos de participar.  

La trascendencia de practicar deporte en edades tempranas

La etapa formativa es el momento perfecto para crear hábitos y costumbres que duren toda la vida, por eso es importante incorporar unos que ofrezcan beneficios a largo plazo. 

instalaciones-danza-tela

Existen estudios que demuestran el impacto positivo del deporte en la calidad de vida, pues han descubierto que las personas que mantienen su práctica deportiva revelan mayor satisfacción de las necesidades psicológicas y, por lo tanto, menor incidencia de ansiedad y depresión. 

Volver el deporte parte de la vida también fomenta conductas a favor de la comunidad, como el trabajo en equipo, el respeto por las reglas acordadas y la resolución de conflictos. Además, impulsa la creación de hábitos saludables a futuro, algo que impulsa a disfrutar de una mejor calidad de vida. 

Oferta deportiva en Justo Sierra 

Practicar deporte debe ser algo que los alumnos deseen hacer para que lo disfruten y logren beneficiarse de la actividad. Qué tanto participen y se involucren en el juego determina el impacto de la experiencia en su vida. 

clases-equitacion-instalaciones

En Justo Sierra celebramos la grandeza de cada uno de nuestros alumnos. Por eso, hemos equipado todos nuestros campus con instalaciones que les permitan practicar el deporte que ellos mismos elijan, para que lo disfruten y hagan destacar su personalidad. 

En varios de nuestros planteles, contamos con una alberca semi-olímpica techada, donde practica nuestro talentoso equipo de natación; canchas de fútbol, soccer, rápido y escorpión; de voleibol, sala y playa; de básquetbol, de tocho, tenis y pádel. También tenemos gimnasio y es posible practicar baile intercolegial, danza aérea, artes marciales, crossfit, spinning y equitación. 

natacion-deporte-alumnos

El deporte es una prioridad en Justo Sierra, porque valoramos el bienestar de nuestros alumnos. Estamos enfocados en nutrir la grandeza del futuro con los hábitos que practicamos en el presente, por eso consideramos que el deporte es una parte esencial del aprendizaje escolar. 

CTA-Articulo-Inscripciones-General