¿Terminaste de estudiar la Licenciatura en Estomatología y quieres continuar estudiando? ¿Te gusta trabajar con niños? En ese caso, la especialización como estomatólogo pediatra puede ser una opción para ti.

 

La Estomatología Pediátrica es la especialidad de la Estomatología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y atención de la salud bucal de los niños. Esta especialidad abarca la atención de los bebés hasta los niños de alrededor de 14 a 16 años. Sin embargo, dependiendo del expediente de los pacientes y de la confianza de las familias, un estomatólogo pediatra puede seguir atendiendo aun después de los 18 años.

¿Por qué especializarte como Estomatólogo Pediatra?

en-que-se-especializa-un-estomatologo-p-justo-sierra-1

Son muchos los motivos para que optes por estudiar una Especialización al terminar de estudiar la Licenciatura. En el caso de una Especialización como Estomatólogo Pediatra los motivos son tantos que una vez que los conozcas ya no te quedarán dudas.

 

A continuación, te presentamos 7 motivos para que decidas especializarte como un Estomatólogo Pediatra:

 

1- Obtener el grado de Licenciatura

Puede que parezca absurdo, pero es probable que hayas terminado de estudiar la Licenciatura, pero aún no hayas obtenido el título, o quizás no te interesa realizar una tesis para obtenerlo. ¡No te desanimes! Muchas universidades ofrecen como opción de titulación el estudio de un posgrado.

 

Especializarte como Estomatólogo Pediatra además de servirte para adquirir nuevas habilidades y competencias, también te otorgará el grado de Licenciatura, es prácticamente matar dos pájaros de un tiro.

 

2- Mejor salario: 

Estudiar una Especialización te brinda una excelente oportunidad para obtener un mejor salario, ya que tendrás la capacidad de llevar a cabo procedimientos que un Estomatólogo general no puede. 

 

De acuerdo con un artículo de Animal Político (2019),  la Estomatología es una de las carreras más demandadas y mejor pagadas en México, por lo que estudiar una Especialización en Estomatología Pediátrica te permite aspirar a un sueldo más alto y competitivo.  

 

3- Mayores oportunidades laborales: 

Dado que la infancia es la etapa en que suelen realizarse las ortodoncias, y es la etapa en la que se realizan intervenciones dentales y bucales con mayor frecuencia, siendo odontólogo pediatra es normal que se te presenten más oportunidades de trabajo.

 

Según el portal de noticias Sin Embargo (2020), en México 8 de cada 10 niños padecen enfermedad bucal, por lo que una Especialización como Estomatólogo Pediatra es una excelente oportunidad de crecimiento profesional.

 

Cuando un Estomatólogo Pediatra es bueno y genera confianza en la familia de los pacientes, es común que sigan acudiendo a él para ser atendidos aunque hayan dejado de ser niños, por lo que una especialización, de la mano de un buen trabajo, es una oportunidad de convertirte en el dentista de cabecera de tus pacientes.

 

Además, ya que una Especialización te brinda más conocimientos, estarás capacitado para realizar más procedimientos de los que podrías hacer solo con una Licenciatura. Siendo odontólogo pediatra las oportunidades laborales abundan, ya que es durante la infancia cuando se pueden atender, corregir y prevenir muchos padecimientos en la boca y los dientes.

 

4- Habilidades para tratar con niños:

Al Especializarte como estomatólogo pediatra no solo adquieres nuevos conocimientos en afecciones y tratamientos bucales, sino que además recibirás sensibilización para tratar y atender a los niños con tacto, ética, responsabilidad y respeto.

 

Atender a los niños no es trabajo fácil, es por eso que se requiere de una sensibilización para ello. Con una especialidad en Estomatología Pediátrica seguro adquirirás las habilidades para desempeñar esta labor, que te ayudará en tu trabajo y también fuera de él. 

en-que-se-especializa-un-estomatologo-p-justo-sierra-2

5- Prestigio: 

En una sociedad que cada vez exige más especialización, el estudio y obtención de un posgrado se convierte en sinónimo de prestigio. Además el entrar en una élite de profesionistas especializados genera responsabilidad y compromiso para poder mantener una imagen de excelencia.

 

6- Aprovechamiento del tiempo: 

Estudiar un Posgrado requiere una inversión de tiempo mucho menor a la de una Licenciatura, por lo que es posible aprovechar el tiempo estudiando y trabajando a la vez.

 

7- Diversificar tus habilidades: 

A estas alturas quizás resulte obvio, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que al estudiar una especialidad te volverás más hábil y competente en el área. Al especializarte como Estomatólogo pediatra no solo podrás atender caries y molestias, también podrás desempeñar labores como:

 

  1. a) Realizar evaluaciones para determinar riesgos de afecciones en bebés, niños y adolescentes.

 

  1. b) Atender casos de paladar y labio hendido.

 

  1. c) Aconsejar a la familia sobre malos hábitos que impiden el correcto desarrollo de los dientes y la boca, tales como el uso de chupón.



En Justo Sierra somos conscientes de que actualmente nos desenvolvemos en una sociedad que cada vez exige más especialización en las distintas áreas de desempeño, es por eso que estamos comprometidos en brindar una educación de calidad y excelencia, y ofrecemos diferentes especializaciones para que sigas mejorando y consiguiente mejores oportunidades de desarrollo.


¿Ahora estás más convencido de querer estudiar una especialidad? En ese caso te invitamos a dar clic en el siguiente botón: Plan de Estudios de Estomatología Pediátrica, donde podrás consultar las materias de estudio  que te esperan en esta increíble Especialidad ¡Sigue aprendiendo y conviértete en el profesionista de tus sueños!

Plan de estudios Estomatología Pediátrica