Las Tecnologías de Información, como su nombre lo dice, son herramientas tecnológicas que nos ayudan transmitir y almacenar información por medio de la web, al mismo tiempo que nos permite mantenernos en comunicación con empresas y usuarios.

 

En 2020, la carrera universitaria de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información fue catalogada como una de las mejores ingenierías para estudiar debido a la importancia de las tecnologías de información en las empresas.

 

Si deseas conocer más sobre la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información y su campo de especialización, te invitamos a que continúes leyendo y no pierdas detalle de esta valiosa información.

 

 

Importancia de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información

en-que-se-especializa-ing-gest-tec-info-justo-sierra-1

 

Los Ingenieros en Gestión de Tecnología de Información cumplen un rol muy importante en cada una de las empresas de cualquier sector, ya que éstos son los encargados del desarrollo de proyectos tecnológicos como creación de bases de datos, sistemas de ciberseguridad, entre otros.

 

Hoy en día, las Tecnologías de Información se han involucrado en una gran cantidad de actividades personales y empresariales, formando parte de tu día a día. El estudio de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información es muy importante, ya que el trabajo que ejercen los profesionistas egresados de esta carrera es indispensable para la creación de avances tecnológicos.

 

 

Especializaciones destacadas

en-que-se-especializa-ing-gest-tec-info-justo-sierra-2

 

El estudiar una especialidad te ayuda como profesionista a desarrollar e incrementar conocimientos, habilidades y actitudes útiles en tu área laboral, mismas que te ayudan a obtener mejores puestos de trabajo y posiblemente mejores salarios.

 

A continuación, te presentamos las 4 especializaciones más demandadas por los Ingenieros en Gestión de Tecnologías de Información.

 

  • Ciberseguridad

Al estudiar la Especialidad en Ciberseguridad podrás incrementar tus conocimientos de computación y tecnología, así como tus habilidades analíticas y de resolución de problemas, entre muchas otras.

 

Esta es una de las especializaciones más importantes para un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de Información debido a que son quienes se encargan de la protección de todos los datos confidenciales en las empresas, desarrollan estrategias de prevención para evitar problemas de traspaso o violación cibernética.

 

Algunos de los puestos en los que podrás laborar al especializarte en ciberseguridad son:

 

  • Especialista en redes inalámbricas
  • Consultor de riesgos de ciberseguridad
  • Arquitecto de ciberseguridad
  • Analista de intrusiones
  • Ingeniero de ciberseguridad de datos

 

 

  • Inteligencia Artificial

 

Otra de las especialidades más importantes para un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de Información es la Especialización en Inteligencia Artificial, esta se encarga de la planeación, diseño e implementación de objetos artificiales que ayuden a resolver una problemática.

 

Esta especialización abarca muchas ramas, puesto que es esencial que al estudiarla ya se tenga pensado el área de enfoque en la que se estará trabajando.

 

Los ingenieros especializados en Inteligencia Artificial son una pieza clave en los avances tecnológicos de cualquier industria, sin mencionar que las oportunidades laborales para estos especialistas es muy bien remunerada.

 

 

  • Bases de datos

Los especialistas en bases de datos se encargan de transformar los datos de una empresa en información importante para la toma de decisiones. Hoy en día, el puesto de un especialista en bases de datos es uno de los más demandados por las empresas gracias a la gran transformación digital que se ha incrementado en los últimos años.

 

Algunos de los puestos que puede desempeñar un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de Información especializado en Bases de Datos son:

 

  • Administrador de bases de datos
  • Analista de bases de datos
  • Coordinador de operaciones de IT y DBA
  • Desarrollador de bases de datos

 

 

  • Industria 4.0

La Industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, consiste en la automatización, interconectividad y el aprendizaje automatizado de los datos en tiempo real. Esta especialidad se ha vuelto una de las más populares en los últimos tiempos ya que brinda herramientas para mejorar la eficiencia en las empresas.

 

Un especialista en la Industria 4.0 tiene la capacidad de conectar lo físico con lo digital y permite que todos los departamentos, proveedores, socios y usuarios tengan una mejor colaboración.

 

Algunos de los beneficios que aporta el estudios de la Especialidad en la Industria 4.0 son:

 

  • Recorte de costos en las empresas
  • Optimización de los procesos de manufactura y cadena de suministro
  • Aumento de competitividad
  • Fortalecimiento y colaboración del equipo de trabajo



Para formarte como especialista en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas, el contar con un título universitario en la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información es requisito indispensable.

 

La Universidad Justo Sierra cuenta con esta increíble especialización, ya que reconoce la importancia de que sus estudiantes sigan desarrollándose y aumenten sus oportunidades profesionales dentro de este gran sector tecnológico. Por eso, Justo Sierra ofrece un excelente nivel educativo e instalaciones de primer nivel que brindan la mejor calidad en educación. 


Si deseas estudiar una de las ingenierías más importantes en la actualidad, te invitamos a dar clic en el siguiente botón Plan de estudios de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información, así podrás conocer todos los detalles acerca de esta alternativa educativa.

 

Plan de Estudios - Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información