Los Licenciados expertos en la Enseñanza de la Lengua Inglesa, quienes cuentan con los conocimientos en, lingüísticas, metodológicas y didácticas, les permite integrar teorías y prácticas enfocadas a la docencia y la investigación.

 

La enseñanza se realiza acorde a las necesidades comunicativas del alumno y con su entorno basado en un enfoque intercultural y ético. El tener una Licenciatura de este tipo abre la posibilidad de poder adentrarse en cualquier tipo de institución para desarrollarte profesionalmente.

 

en-que-se-especializa-ensenanza-ingles-justo-sierra

 

El inglés al ser un idioma que se puede usar en cualquier parte del mundo, rompe la barrera de la comunicación. Por ello, todas las personas y estudiantes le dan una gran prioridad a tenerlo como una segunda lengua, por el poder y alcance que tiene. 

 

De ahí la importancia de que los profesionistas que ya cuentan con esta licenciatura, sigan aumentando sus habilidades de enseñanza.

 

Teniendo esto en cuenta, podemos ir adentrándonos en las especialidades que son una alternativa para complementar el perfil profesional de los Licenciados en Enseñanza de Inglés. Si quieres conocer estas opciones te invitamos a que sigas leyendo y no te pierdas detalle de esta valiosa información.

 

¿Por qué especializarse?

Especializarse con una Maestría o Posgrado puede significar encontrar un mejor empleo o ampliar tus oportunidades de tener un mejor puesto o recibir un mejor salario. Estas posibilidades aumentan al tener más conocimientos que respaldan nuestra calidad como profesionistas. Además, un currículum más completo siempre es más llamativo.

 

Adquirir nuevos conocimientos es un requisito, ya que encontrarnos en un mundo lleno de constantes cambio e innovaciones que nos llevan a tener que prepararnos constantemente, para mantenernos al día con las corrientes de innovación y transformación por las que pasan todos los sectores.

 

Especialidades:

Estrategias de Aprendizaje

Esta especialidad se centra en que el profesional desarrolle un alto nivel en la planeación, creación y aplicación de metodologías que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes que tengan dificultades en su educación

 

en-que-se-especializa-ensenanza-ingles-justo-sierra


Además, tendrá la capacidad de brindarle herramientas a los padres de estos Alumnos, para que junto a ellos puedan ayudar a estos estudiantes a desarrollarse académicamente de la mejor manera.

 

Sociología de la Educación Superior

Con esta especialización, el licenciado o licenciada enriquecerá su conocimiento y habilidades. Esto enfocado en la educación superior, donde podrá adentrarse en los entornos que rodean a los estudiantes, para poder encaminarlos hacia una educación más especializada y útil.  


De esta manera, el profesionista podrá realmente generar un impacto positivo en los estudiantes y también comprender mejor las maneras de hacerles llegar el conocimiento y en este caso el inglés.

 

Problemas de Aprendizaje

Esta alternativa es de gran ayuda para los Licenciados en Enseñanza del Inglés, ya que suma conocimientos y herramientas que son beneficiosas para sus técnicas de enseñanza. Con esta especialización,  el profesionista podrá evaluar y resolver problemas específicos dentro de la educación de sus Alumnos.

 

Además tendrá más conocimiento acerca de la interpretación e implementación en las mejoras de los programas educativos, ya que muchas veces es necesario que sean modificados para adaptarse a los estudiantes, según cualidades y capacidades de los mismos.

 

Otras habilidades: 

  • Detectar necesidades educativas especiales
  • Planear y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Alto sentido del compromiso

  • Actualización en la investigación y la psicopedagogía

Innovación educativa

Tiene el objetivo de reforzar el conocimiento de estos licenciados con recursos y herramientas innovadoras en el ámbito de la didáctica, desarrollo de competencias, evaluación institucional, medios educativos, investigación y docencia.

 

en-que-se-especializa-ensenanza-ingles-justo-sierra

 

Como sabemos, en la actualidad y con las herramientas tecnológicas con las que contamos, es importante que los docentes se encuentren a la vanguardia, ya que es necesario acoplarse a las nuevas metodologías que utilizan los estudiantes para aprender idiomas.


Además de esto, conocer estas nuevas alternativas de enseñanza pueden facilitar algunas formas de enseñar, por lo que es importante para ambas partes (Alumnos y docentes) adentrarse en las ventajas que trae consigo la tecnología.

 

Comunicación educativa

La comunicación es una herramienta indispensable a la hora de enseñar y más si hablamos de contenidos en otro idioma, por ello es importante que los Licenciados en Enseñanza de Inglés tengan todas las herramientas posibles para desempeñar su trabajo de la mejor forma.

 

Por eso esta especialización busca que estos profesionistas sean capaces de realizar sus actividades con una comunicación educativa efectiva. Y que estén preparados para aportar propuestas y soluciones viables a problemas educativos a los que se pueden enfrentar las instituciones.

 

La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que conocemos ahora, puede que mañana se vuelva obsoleto, lo mismo pasa con los conocimientos, es de vital importancia tenerlos frescos y actualizados para poder enfrentar los nuevos retos laborales y más si hablamos de herramientas para enseñar a las nuevas generaciones.

 

En Justo Sierra tenemos el objetivo de brindar la mejor educación a nuestros estudiantes y darles las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo profesional. Por eso estamos interesados en que se mantengan constantemente aprendiendo y reforzando sus conocimientos y habilidades.

 

Por ello, queremos darte más detalles acerca de este tema, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Enseñanza del Inglés”, para conocer más acerca de esta maravillosa carrera.

 

 

cta-co-plan-estudios-ensenanza-ingles-justo-sierra