Elegir una de las mejores escuelas en DF para nuestros hijos suele ser una de las decisiones más importantes que debemos tomar, ya que será el lugar donde los niños pasarán gran parte de su vida y los docentes se convertirán en un referente que indiscutiblemente, coadyuvará al sano crecimiento de nuestros hijos, por tal motivo es muy importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Estas son algunas sugerencias, pero recuerda que lo más importante es conocer a tu hijo para que puedas elegir una de las mejores escuelas en DF.

elegir-colegios-privados-en-cdmx-1

1.- Valores y ética

La escuela que elijas para tus hijos deberá comulgar con tu forma de educar a tu hijo, principalmente en los valores que en casa se inculquen, ya que más allá de ser un centro de instrucción, será un lugar donde se fomentarán esos mismos valores con congruencia y asertividad.

2.- Educación integral

Debes contemplar una educación integral, tomando en cuenta que los seres humanos no solamente somos mente, es necesario promover el desarrollo de otras esferas como la parte deportiva, la musical, artística y emocional.

3.- Diversidad

La atención a la diversidad es de suma importancia, ya que los niños tienen diferentes formas de aprender se hace indispensable que se atiendan las diferencias con rigurosidad y profesionalismo para que los pequeños puedan potenciar sus capacidades.

4.- Personal académico

La preparación de los docentes es sustancial para que los alumnos despierten su creatividad y gusto por el aprender, por esto deberás elegir una escuela donde todo el profesorado esté titulado y cuente con un programa de capacitación constante y permanente. Pero además los profesores deberán ser cálidos y crear un vínculo afectivo con cada uno de sus alumnos.

5.- Innovación

La innovación pedagógica no es menos importante, una escuela que se mantiene a la vanguardia en equipamiento y tecnología así como en las metodologías, es una escuela preparada para enfrentar los retos del mundo actual y por tanto tiene la capacidad de prepara a tu hijo para enfrentarlos.

elegir-colegios-privados-en-cdmx-2

6.- Oferta académica

Elige una escuela que cuente con todos los niveles educativos, de esta manera garantizarás que tu hijo crecerá con la misma filosofía y valores mientras atraviesa por las diferentes etapas de su vida.

7.- Instalaciones

Las instalaciones son un punto muy importante, ya que nuestros hijos pasarán largo tiempo en ese lugar, es vital que se sientan “como en casa” en un lugar agradable, confortable y con todos los servicios indispensables.

8.- Seguridad

La seguridad del plantel es uno de los puntos que te darán mayor certeza, si es un lugar seguro tendrás tranquilidad como padre de que ellos estarán bien a tu regreso, programas permanentes de protección civil, instalaciones en óptimas condiciones y un equipo de seguridad que resguarde el centro escolar.

9.- Idiomas

Una escuela que le proporcione al alumno la posibilidad de aprender un segundo idioma y que además te garantice una certificación de uso internacional.

10.- La distancia

Que la escuela no esté a más de una hora de donde se vive. Haz la cuenta de las horas que tú y tu hijo perderán en los seis años que dura la primaria, si te tardas una hora en llegar a la escuela y otra regresar.

11.- Programa educativo

Al llegar a la escuela interesada, puedes pedir el programa educativo del nivel donde ingresará tu hijo, así podrás ver qué es lo que aprenderá, los temas en que se desenvolverá y analizar si son temas que no haya visto o que si en su anterior escuela ya se los otorgaron. Esto servirá para que puedas también ayudarlo a desempeñarse mejor.

Estos indicadores son muy claros: algunos niños no les gusta su anterior escuela y por eso no dan todo su potencial en clases, otros muestran actitudes antisociales, tristes o nerviosos. En este caso, lo primero es preguntarle a tu hijo si está cómodo en su Institución y sino cambiarlo de escuela.

Puede ser este momento ideal para poder transferir a tu hijo en la mejor escuela en CDMX que es Justo Sierra, ya que en los planteles de esta Institución se cuenta con los maestros más preparados en su área, con programas educativos bien establecidos para que puedas informarte de todo y que sepas que tu hijo tendrá la educación que se merece.

Si te interesa conocer más sobre Justo Sierra, te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Sesiones Informativas", donde recibirás información sobre nuestro colegio y puedas tomar una decisión informada para tus hijos.

Accede a una Sesión Informativa