La tecnología con el paso de su evolución nos ha traído nuevas demandas en el ámbito laboral, por ende la mayoría de las empresas necesitan ideas y estrategias más innovadoras que puedan satisfacer sus necesidades, que a su vez sean útiles para la sociedad. Es por ese motivo que los profesionales de esta Licenciatura cuentan con un gran panorama de empleo

Gracias a los Diseñadores Digitales, a lo largo del tiempo se ha ido optimizando el ámbito de la comunicación visual, esto principalmente enfocado en plataformas o canales digitales.  ¿Te gustaría conocer las posibilidades profesionales que podrás alcanzar al estudiar una Maestría en Diseño Digital? Aquí te lo contamos ¡No te lo pierdas!

Hay diversas oportunidades laborales en las que un Diseñador Digital se puede desempeñar, entre ellas están:

 

Oportunidades laborales de un Diseñador Digital

Diseño Front end Web:


Este es uno de los trabajos considerados como de los más comunes para el Diseño Digital, ya que su proceso de formación les da un empuje para su desarrollo profesional en este campo.

En pocas palabras, este trabajo consiste en el diseño de páginas web con la finalidad de hacer que sea visualmente atractiva, así como que exista un balance entre todos los elementos que la conformen para que haya una interacción satisfactoria y se pueda navegar sin ningún problema. 

 

Editor en el área de fotografía digital:


Las personas en general invierten mucho tiempo cerciorándose de que todos los detalles de una imagen estén en orden antes de finalizar el proceso de publicación, todo con la finalidad de que sea un trabajo de calidad. 

Dependiendo del contexto, los profesionales de diseño deben poner en práctica todos sus conocimientos acerca de técnicas y de software para modificar, corregir, o en dado caso cambiar las imágenes para algunos sitios web, redes sociales, etc.

 

donde-trabaja-un-disenador-digital-justo-sierra-2

 

Diseño de apps:


Este es un trabajo que puede generar sentido visual a diferentes tipos de software, sobre todo a los que son creados por medio de smartphones. Una app requiere de diversas características para funcionar de forma adecuada, además de un diseño que sea atractivo para los usuarios. 

 

Diseño de juegos de vídeo:


Los videojuegos también requieren de una gestión que sea extremadamente cuidadosa con la inclusión de elementos visuales para establecer una conexión con el público. Además de tener la oportunidad de elegir colores, estilos de letra y otros elementos, serás capaz de agregar animaciones, emojis y otros componentes con los que se pueda interactuar. 

 

Diseño de publicidad:


Esta es considerada como otra de las oportunidades a las que puedes aspirar como Diseñador Digital. Es un campo de acción de carácter dinámico que te va a permitir dar a conocer tus skills y tu trabajo al público en general, ya que probablemente trabajes en equipo con otros especialistas. 

 

donde-trabaja-un-disenador-digital-justo-sierra-3

 

Animador 3D:


Esta es considerada como una de las ramas más modernas en la actualidad. Un Profesional en Animación tiene la tarea de crear varias secuencias a nivel visual, y en ocasiones también a nivel audiovisual basándose en imágenes. 

En esta área serás el responsable de crear algunos escenarios, ya sea animados o ficticios. Aunque suena como una tarea relativamente fácil, no es tan fácil cumplir con esta tarea, ya que para que tu trabajo sea considerado como satisfactorio deberás hacer una combinación de principios visuales acerca de softwares. 

 

Diseño de escenarios virtuales:


Tanto la industria cinematográfica como la de espectáculos ofrecen puestos laborales que requieren de mucha pasión y energía. Básicamente, en esta área te vas a encargar del desarrollo de escenarios ficticios y animados

Por otra parte, también tendrás la posibilidad de trabajar en el diseño de muchas representaciones por el medio gráfico, las cuales suman mucha importancia a los proyectos audiovisuales. 

 

donde-trabaja-un-disenador-digital-justo-sierra-4

 

Diseño de Packaging:


Este no es un tipo de diseño que se encargue de forma directa con el ámbito digital, pero ten por seguro que también tendrás la capacidad de desenvolverte con facilidad en esta área si la encuentras atractiva

Seguro te preguntarás: ¿Qué es el Packaging? Es todo proceso encargado de la planeación y del diseño de empaques o etiquetado de todos y cada uno de los artículos comerciales, que a su vez te permitirán identificar de una forma más sencilla la marca, así como obtener la atención de los clientes por el medio visual. 

Pero, ¿Qué hay de la oportunidad de empleabilidad actual de un Diseñador Digital en el país?

 

Tasa de empleabilidad de un Diseñador Digital

 

La tasa de empleabilidad en nuestro país actualmente durante el primer año de egreso en el área de Diseño Digital es de un 64%. Durante el segundo año, se eleva a un 72%; a pesar de lo antes ya mencionado, esta profesión es considerada como una de las que incluye herramientas para que te desarrolles como freelancer por cuenta propia, entre otros. 

Como vimos a lo largo de este contenido el estudiar una especialización en este rubro tiene una gran ventana de oportunidades que si eres una persona que tiene pasión por esta profesión no puedes dejar pasar.

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa apoyarte durante la toma de esta decisión, para que amplíes tus conocimientos sobre el Diseño Digital. 

Si aún no estás seguro de que este sea el Posgrado ideal para ti, te invitamos a dar clic en el botón de abajo y obtener completamente gratis nuestro ebook sobre¿Cómo elegir mi Posgrado ideal?”

 

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra