Decidir dónde estudiar una Licenciatura, es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, ya que de esto dependerá su futuro laboral y profesional. Es esencial que se tenga claro qué es lo que se busca y  lo que se quiere lograr en la vida tanto en lo  personal, como en lo profesional. 

 

Si tu interés es estudiar Nutrición en este artículo te contamos en qué consiste. La Nutrición es  la ciencia que estudia los alimentos la cual brinda atención nutricional a individuos en un estado de salud óptimo o a individuos que padezcan alguna enfermedad, modificando hábitos de alimentación y estilo de vida, para mejorar la calidad de vida y la salud.

 

Tener una buena alimentación se relaciona directamente con  la buena salud, cada día son más las personas que están conscientes de ello, por esta  razón,  la carrera de Nutrición ha cobrado gran relevancia en los últimos años y la  demanda aumenta constantemente. 

 

Razones por las que deberías estudiar Nutrición

donde-estudiar-nutricion-1-justo-sierra

Numerosas áreas de campo laboral:

 

Los profesionales especialistas en Nutrición tienen un amplio campo laboral, que  de acuerdo a sus intereses podrán desenvolverte en una área  específica, ya sea que tu interés sea la educación y que elijas enfocarte en  enseñar a otros tu disciplina. 

 

O caso contrario, sea el deporte y elijas ayudar a atletas a alcanzar su máximo nivel. Desde una consulta privada hasta miembro de grandes multinacionales de la alimentación, los nutricionistas tienen de dónde escoger para desarrollarse como profesionistas.

 

Trabajo divertido  y cero rutinario: 

Cada día es diferente y se enfrentan a situaciones muy diversas a lo largo de sus estudios. Los profesionales en Nutrición interactúan en su trabajo diario  con diferentes personas y situaciones, por lo que cada caso puede llegar a ser un verdadero reto a las habilidades profesionales. Es una profesión que te exige estar en constante aprendizaje y difícilmente te dará tiempo de aburrirte.

 

Constante preparación:

La profesión en Nutrición,  como muchas otras, exigen una constante preparación, así que si crees que con  concluir la Licenciatura llega el  fin de la formación, estás en un grave error.

 

Ser profesionista en nutrición es una actividad para toda la vida. Así que a lo largo de la vida profesional tendrás que seguir preparándote. Hoy en día existen muchas Especialidades o Máster en Nutrición los cuales te servirán para alcanzar nuevos niveles académicos y profesionales. 



Nuevos descubrimientos científicos:  

Es bien sabido que, para muchas enfermedades crónicas, la Nutrición es un instrumento terapéutico primario. Sin embargo, eso es apenas un poco de todo aquello que abarca la nutrición. 

 

Ya que día con día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades degenerativas, las cuales están llevando a crear dietas específicas para pacientes que padezcan alguna de ella. 

 

Estas son algunas de las razones por las cuáles deberías estudiar Nutrición, si es que aún tienes dudas en hacerlo. Recuerda que el fin de un nutricionista es ayudar a otros seres humanos a alcanzar un estado óptimo de salud y siempre velará por su bienestar. 



Perfil de Ingreso

donde-estudiar-nutricion-2-justo-sierra

El interesado en ingresar a la Licenciatura de Nutrición deberá poseer interés en el área de Ciencias de la Salud y contar con las siguientes características: 

 

  • Preferencia por  el área de la salud.

 

  • Sentido de responsabilidad y compromiso con ayudar a los demás.

 

  • Disposición para el servicio.

 

  • Pensamiento crítico y analítico y reflexivo.

 

  • Capacidad de análisis.

 

  • Capacidad de relacionarse de forma correcta. 



Perfil de Egreso 

donde-estudiar-nutricion-3-justo-sierra

El  Egresado de la Licenciatura en Nutrición adquirirá los siguientes conocimientos: 

 

  • Educación para la salud, psicología social,  y diseño de programas de nutrición de alimentación y nutrición.

 

  • Organización, administración y marco legal de alimentos y servicios de alimentos.

 

  • Estructuración,  aplicación y evaluación de programas de alimentación y nutrición

 

  • Identificación y cuantificación analítica de microorganismos.

 

  • Organización, administración y marco legal de clínicas de salud y nutrición.

 

  • Comprensión en las diferentes áreas del estado nutricional, su evaluación y rehabilitación en distintas etapas de la vida sana y con enfermedad. 

 

  • Aplicaciones tanto teóricas como metodológicas de las antropologías, sociología y ética en el campo de la nutrición.

 

¿Dónde puedo trabajar como Nutriólogo?

 

Los egresados de esta Licenciatura son profesionales que ayudan a mejorar la calidad de la salud de las personas a través de un diagnóstico nutricional y la elaboración de programas de alimentación a nivel individual o colectivo. Por lo tanto, un Nutriólogo puede desenvolverse laboralmente en: 

 

  • Clínicas, hospitales, centros de alto rendimiento y consultorios, donde atenderá las necesidades nutricionales demandadas por individuos sanos, en riesgo o enfermos.

 

  • Centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo programas de asistencia social, en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunales.




  • Administración de servicios de alimentos. Hospitales, instituciones a nivel comercial, establecimientos específicos como guarderías, asilos, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos.

 

  • En  Instituciones educativas de nivel medio y superior 

 

  • En la industria alimentaria, así como en la farmacéutica.

 

  • De igual manera en el emprendimiento de empresas y comercios que ofrezcan  productos, bienes y servicios del área de alimentación y nutrición.

donde-estudiar-nutricion-4-justo-sierra

Y por último, pero no menos importante, es más común  de lo que imaginamos, un Egresado de Nutrición puede optar por poner un consultorio propio aprovechando la demanda actual de este servicio, además de lo rentable que puede resultar económicamente y el beneficio de ser su propio jefe sin ataduras a horarios establecidos.



¿Estás listo para descubrir tu Grandeza? No esperes más, y decídete a dar el primer paso hacia un camino de éxito. 

 

En la Universidad Justo Sierra nos preocupamos por  tu desarrollo profesional y nos interesa  formar Nutriólogos que destaquen en el ámbito de manera profesional. Por lo que contamos con un Plan de Estudios muy completo y efectivo, ofreciendo grandes beneficios para nuestros Alumnos.  



Da clic en el siguiente botón “Plan de Estudios de la Licenciatura en Nutrición”, para conocer todo lo que te ofrece la Licenciatura de Nutrición que tenemos en Justo Sierra. ¡Da el primer paso para un futuro exitoso!

 

cta-co-plan-estudios-nutricion-justo-sierra