La importancia de hacer una correcta elección en tus estudios profesionales es alta, debido a que esta decisión es la que forjará tu camino en el mercado laboral y será un determinante fuerte en todo tu futuro.

Al escoger una carrera tienes que establecer bien tus metas personales y profesionales, trazar un camino que te ayude a reforzar tus habilidades y aptitudes educativas que te preparará a ser una persona profesional preparada para cualquier situación laboral.

Realizar tus estudios enfocados a distintas carreras creativas es una increíble idea para tu futuro, estas disciplinas se han ido popularizando en los estudiantes como las empresas que siempre están en busca de un licenciado que sea capaz de realizar estrategias de forma creativa que ayuden al desarrollo de la compañía.

Para desarrollar un aprendizaje efectivo en las carreras creativas de Mercadotecnia y Publicidad tendrás que tomar muy en cuenta en qué instituto educativo vas a estudiar, esto ayudará a que analices el plan educativo que tiene la institución y determines cuál es la opción que te aportará mejores habilidades que te preparen para el mundo laboral.

A continuación encontrarás información necesaria sobre la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad destacando las habilidades que desarrollarás y en los institutos educativos recomendables para estudiarla debido a su plan educativo.

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

La Mercadotecnia puede definirse como la disciplina creativa que está enfocada en brindar estrategias que satisfagan las necesidades de los consumidores mediante productos o servicios. Dichas estrategias están basadas en ofrecer las herramientas necesarias en cuestiones de: precio, producto, plaza y promoción.

Mientras que la Publicidad es la forma de comunicar de manera creativa, teniendo como objetivo principal convencer a una población o sector de consumir dicho producto que está siendo promocionado.

La Publicidad puede también llegar a ser definida como una comunicación de Mercadotecnia que tiene una forma muy estructurada de comunicar,  la cual emplea elementos tanto verbales como no verbales, los cuales están compuestos para llenar formatos de espacio y tiempo específicos determinados por el patrocinador.

¿Cuáles son las principales funciones de la Mercadotecnia y la Publicidad?

Las personas que opten por estudiar y ser profesionales de la Mercadotecnia y la Publicidad, tendrán como objetivo principal crear soluciones creativas para las empresas y así generar un alto impacto en los consumidores actuales y futuros.

Todas estas características, sin dejar a un lado el hecho que de alguna u otra forma tienen que ser representativas, encontrar la forma en que pueda ser apreciada y genere un interés cultural sobre los individuos y se declinen por los productos o servicios de las compañías.

Una de las ventajas para todos las personas interesadas en cursar esta Licenciatura es que el Sistema Educativo de Justo Sierra cuenta con esta Carrera Universitaria. Instituto que tiene como objetivo seguir preparando a los Alumnos que buscan educarse para ser profesionistas dentro del sector mercadológico y publicitario.

Justo Sierra

Esta Universidad está enfocada en formar Alumnos y Profesionistas en la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad para que sean capaces de generar estrategias creativas para las empresas y así brindar un impacto de marca mucho mayor y exitoso que las demás competencias.

Desarrollando habilidades de creatividad, nociones de storytelling, pensamiento estratégico y analítico, conocimientos de cultura artística y popular, networking, etc.

Plan de Estudios:

• Mercadotecnia Integral
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Creatividad Publicitaria
  • Contabilidad Comercial
  • Investigación y Evaluación de Productos Publicitarios
  • Comunicación Oral y Escrita

• Taller de Creatividad Publicitaria
  • Administración Financiera
  • Negociación y Manejo de Conflictos
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Investigación y Evaluación de Empresas Mercadológicas

donde-estudiar-mercadotecnia-y-publicidad-justo-sierra-2

Estas son solo algunas de las materias que tiene la Licenciatura en Justo Sierra para ti, las cuáles están enfocadas en crear profesionales aptos para las condiciones laborales del mundo exterior.

Perfil de egreso en Justo Sierra

Al concluir la Licenciatura el Alumno se caracterizará por haber adquirido conocimientos y  habilidades enfocadas a los fundamentos del manejo de los negocios y evaluación de proyectos mercadológicos y publicitarios.

Además el profesional tendrá la capacidad para implementar planes de publicidad y comunicación efectivos y comprenderá los procesos de evaluación de resultados de proyectos mercadológicos y publicitarios.

Los campos laborales donde podrás desempeñarte en la Mercadotecnia y Publicidad cuentan con distintas áreas laborales tanto públicas y privadas como: ventas, publicidad, distribución, dirección y gerencia de marca, compras, logística e investigación de mercados.

Sin duda alguna estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es una gran alternativa para crecer profesionalmente y estar preparado para tener un desempeño creativo

En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar a los mejores mercadólogos para que destaquen en el ámbito de manera profesional. Por lo que contamos con un Plan de Estudios que tienen la finalidad de brindarles las herramientas y la experiencia en la Licenciatura asegurando con ello un excelente futuro profesional.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a dar clic en el siguiente botón Plan de Estudios - Mercadotecnia y Publicidad, así podrás conocer más información sobre esta Licenciatura, lo que te ayudará a tener un mejor contexto de los beneficios de esta carrera que te ayudarán a tener un futuro brillante.cta-co-plan-estudios-mercadotecnia-publicidad-justo-sierra