Elegir una Licenciatura es el resultado de tener claros los objetivos y metas que quieres lograr en tu futuro profesional. La Licenciatura en Administración es una de las profesiones que cuenta con una amplia gama de posibilidades de desarrollo a la hora cursar su plan de estudios.

 

Esta Carrera tiene la principal característica de ser multidisciplinar. Por esta razón, te brinda la oportunidad de especializarte en un sinfín de ramas, las cuales actualmente tienen gran relevancia en el mundo laboral. 

 

Además, te permite desarrollar habilidades que puedes aplicar en cualquier trabajo. Dentro del ámbito organizacional, puedes desempeñar gran número de funciones, ya que requieren de las competencias adquiridas a lo largo de tu carrera.

 

Si la Licenciatura en Administración te interesa y estás buscando opciones de diferentes modalidades, te invitamos a que des clic al botón siguiente y conozcas el plan de estudios de Administración Modalidad Mixta. Conoce lo que puedes aprender y decide informado acerca de lo que buscas en la carrera de Administración.

 

CTA - Plan de estudios Administración Modalidad Mixta

 

donde-estudiar-administracion-justo-sierra-1

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración?

 

A pesar de ser una de las carreras más antiguas, en los últimos años ha tenido mucho realce por la versatilidad que la caracteriza y variedad de áreas de especialidad que ofrece. A continuación te mencionamos los beneficios de estudiar esta Licenciatura:

1.- Adaptabilidad profesional

 

Como se mencionó anteriormente, la Licenciatura en Administración te permite ejecutar múltiples actividades. Gracias a esta gran cualidad, podrás tener contacto con áreas de Recursos Humanos, Contabilidad, Mercadotecnia y, en general, con todo el espacio de trabajo. 

 

2.- Desarrollo de habilidades comunicativas

 

La comunicación es indispensable en cualquier lugar de trabajo y en la vida cotidiana. Dentro de la carrera de Administración, las habilidades comunicativas son esenciales. La razón principal es que tendrás que redactar reportes, elaborar presentaciones y llevar a cabo acciones que pongan en práctica tus destrezas. 

 

También debes tener en cuenta que tu lenguaje corporal es uno de los aspectos que sin duda trabajarás. Al principio será de manera consciente, ya que debes poner especial atención en lo que quieres transmitir, pero llegará un punto en el que tus reacciones sean de manera natural, por lo que ni siquiera tendrás que esforzarte en pensar en tu expresión.

3.- Aprendes a trabajar en equipo 

 

Hay que estar muy conscientes de que en muchos lugares de trabajo, independientemente del puesto en el que te desarrolles, trabajar en equipo es indispensable. Esto va de la mano con el punto anterior, ya que aquí pondrás en práctica tus habilidades de comunicación oral y corporal.

 

Trabajar en equipo permite el logro de metas y objetivos de las empresas. Además, cada persona piensa de manera diferente, por lo tanto todos aportarán ideas a las actividades. Asimismo, al llevar esto a cabo, también podrás desarrollar tu creatividad, ya que esta se nutre el trabajar con más personas.

4.- Al final de la Licenciatura tendrás un perfil gerencial

 

Una de las finalidades de la Licenciatura es que al terminar tus estudios universitarios tengas un perfil gerencial. Es decir, deberás tener aptitudes relacionadas con el manejo y coordinación de recursos humanos y materiales tecnológicos y financieros; así como contar con la habilidad de resolución de problemas.

5.- Mayor empleabilidad

 

Otra de las cualidades de esta grandiosa Licenciatura es que tiene un vasto campo laboral. Un Licenciado en Administración es indispensable en compañías donde pueden trabajar en distintos departamentos. Por esta razón debes tener en cuenta que tus oportunidades profesionales son diversas.

Campo laboral de la Licenciatura en Administración

donde-estudiar-administracion-justo-sierra-2

Como lo mencionamos en el punto anterior, al ser egresado de la Licenciatura en Administración, tus oportunidades laborales serán muy amplias. Aquí te mencionamos algunos de los lugares donde tendrás la posibilidad de desarrollarte y crecer profesionalmente:

 

  • Empresas comerciales, industriales y de servicios públicos o privadas.
  • Organizaciones sindicales.
  • Microempresas.
  • Partidos Políticos.
  • Asociaciones culturales.
  • Instituciones de banca y crédito.
  • Instituciones educativas.

Justo Sierra, tu mejor decisión

 

En la Universidad Justo Sierra te damos la seguridad y certeza de que tendrás una formación de calidad debido a nuestros altos niveles educativos. Estos estándares nos dan la posibilidad de egresar a personas lo suficientemente preparadas para los retos laborales.

 

Nuestro Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración sobresale por el alto sentido ético con el que formamos a nuestros Alumnos. Esto les ayuda a gestionar empresas de manera responsable y afrontar los inconvenientes que se les presenten en el camino.

 

Al pensar en tu futuro profesional, no solo debes considerar el proceso. También hay que considerar el último paso para culminar tu Licenciatura. En nuestra Universidad te ofrecemos varias opciones de titulación para que decidas cuál es la mejor manera de concluir tu profesión.

 

Sin duda, en Justo Sierra impulsaremos tus cualidades al máximo para que expongas tu potencial al mundo laboral. Además te brindaremos las herramientas necesarias para que te desempeñen de la mejor manera ante cualquier circunstancia, desde docentes preparados y especialistas en su área, hasta flexibilidad de horarios que se adecúen a tu ritmo de vida. 


Si deseas saber más información sobre el plan de estudios de la Licenciatura en Administración, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios - Administración para que logres tener una idea más clara de los beneficios que tenemos para ti.

cta-co-plan-estudios-administracion-justo-sierra