¿Te gustaría desarrollarte en el área de la Psicología? Conoce cuáles son los ingresos de estos profesionales, su desempeño, las oportunidades de trabajo con las que cuentan durante y posteriormente a la obtención de su título y sus funciones en el campo laboral.

 

Absolutamente todos tenemos una noción acerca de lo que es ser Psicólogo. Si bien, todos hacemos referencia a que estos profesionales tratan trastornos mentales o problemas relacionados con desórdenes mentales, la realidad es que su aplicación en el campo laboral va más allá. La meta principal de un psicólogo es lograr una mejor calidad de vida a los pacientes que acuden a él.

 

La Psicología se conoce como la ciencia que estudia los comportamientos y procesos mentales humanos. Estos profesionales despliegan un número impresionante de técnicas y herramientas en pro del ser humano, para así mejorar su calidad de vida.

 

 

¿Qué es lo que hace un Psicólogo y cómo se desempeña en el campo laboral?

cuanto-gana-un-psicologo-justo-sierra-1

Los Psicólogos realizan un gran número de actividades a pacientes con un gran número de problemas. Los Psicólogos nos apoyan afrontando situaciones complicadas que en su mayoría son difíciles de tratar de manera autónoma. De igual forma, ellos reparan los “baches” que nos impiden continuar con nuestra vida plenamente.

 

Los Psicólogos forman una parte muy importante en el mundo profesional, ya que resuelven un sinfín de problemas que suceden a sus pacientes. Su entrenamiento es basto y siempre están en constante actualización para poder brindar la mejor atención posible.

 

Los pacientes acuden a un Psicólogo por múltiples razones, las más comunes son porque están enojados, deprimidos, padecen de un trastorno mental, experiencias desagradables e incluso agradables. Es por lo que un profesional de este tipo debe cumplir con características bastas para abatir las molestias de sus pacientes

 

En promedio,  antes de llegar al título, los Psicólogos pasan por 7 años de capacitaciones, estudios, entrenamientos y así obtienen su título. Es importante decir que estos profesionales cuentan con un amplio sector para desenvolver su camino dentro de su carrera profesional.

 

 

Percepción salarial promedio de un Psicólogo en México

 

El factor salarial es decisivo y uno de los rubros que más pesan al momento de elegir una profesión,  la cual desempeñará durante gran parte de tu vida. Es por eso que nosotros te revelamos el salario promedio de un profesionista de esta área.

 

Según datos de Mx Talent, el salario promedio de los Psicólogos es de 7 mil pesos al mes. Basado en 1284 salarios, el salario promedio de un Psicólogo en México es de 84 mil pesos al año o 43.08 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $60,000 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $174,479 al año.

 

 

¿Cuál es el Plan de Estudios de la Licenciatura de Psicología?

 

Los temas que estudian esta área son vastos y  los tópicos más importantes que se estudian en la Licenciatura de Psicología son: 

    • Historia de la Psicología
  • Neuroanatomía y neurofisiología
  • Psicología de la infancia
  • Psicopatología
  • Psicología social

 

 

¿Cuáles son las áreas de especialización de un Psicólogo?

cuanto-gana-un-psicologo-justo-sierra-2

Los Psicólogos pasan por muchas fases y pueden ejecutar sus conocimientos en cuatro rubros esencialmente: general, empresas, salud y sociedad. Los Psicólogos cuentan con una gran ventaja, ya que pueden aplicar su conocimiento en áreas muy grandes.

Pero también existen un gran número de Especializaciones como los Psicoterapeutas quienes se encargan de resolver problemas en específico de nuestra cotidianidad. Los Psicólogos investigadores, ellos avalan y hacen pruebas experimentales sobre grupos o individuos en específico.

 

Los Psicólogos forenses y criminalísticos; ellos han tenido su auge en estos últimos años y empiezan a tener una disposición considerable. Ellos interactúan considerablemente con las leyes, ya que están al tanto de temas legales, ya que ayudan a dictaminar por ejemplo decidir la inocencia o culpabilidad de un sujeto, todo con la evaluación mental.

 

Otro tipo de Psicólogos muy importantes son los deportivos, ellos trabajan con los profesionales del deporte, todo para lograr un mayor rendimiento del deportista, desde la parte anímica y psicológica como puede ser un aumento de confianza, atacar el estrés o trabajar con la motivación. Además de mejorar la manera en que su mente compite.

 

En esta ciencia encontramos múltiples ramas para especializarse, todas tienen sub enfoques, pero llevan al enfoque principal de esta materia, la cual es el estudio del comportamiento de las personas y sus transiciones mentales. Reiteramos, todas nos llevan al objetivo de lograr nuestras metas.

 

Contar con un título incrementará sus ingresos en más del 90% en comparación de alguien que solo terminó la preparatoria, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Por eso,  en la Universidad Justo Sierra te invitamos a formar parte de nuestro Plantel y estudiar la Licenciatura de Psicología.

 

En la Universidad Justo Sierra nos dedicamos a formar Psicólogos competitivos, con valores humanistas, con una comprensión de las principales teorías psicológicas contemporáneas, que les permita promover la salud mental, además del desarrollo integral de su comunidad


Si quieres conocer más de lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ofrecerte en el área de la Psicología, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Psicología”.

 

 

cta-co-plan-estudios-psicologia-justo-sierra