El Diseño Digital es una profesión que requiere de creatividad y dinamismo. Es sabido que no todos tenemos conocimientos acerca de arte, también que a algunas personas se nos puede facilitar más, ya que el Diseño Digital se considera como un rubro amplio.

¿Estás interesado/a en desempeñarte como un Diseñador Digital? Conoce el rango de los salarios de esta profesión

 

Probablemente te estarás preguntando, ¿Qué implica ser un Diseñador Digital?

Un Diseñador Digital se define como un profesional que utiliza sus recursos tanto técnicos como creativos para una carrera amplia que abarca una gran variedad de rubros. 

Entonces, ¿Cómo podemos explicar la diferencia entre un Diseñador Gráfico y un Diseñador Digital? Los Diseñadores Digitales pueden combinar el Diseño Gráfico considerado como tradicional con sus habilidades creativas, así como el cálculo de su capacidad para realizar diseños para algún sitio web o publicaciones para medios digitales. 

Los Diseñadores Digitales que cuentan con una especialidad en Diseño Gráfico tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades en medios digitales gracias a la obtención de certificaciones en ciertos temas. 

Es de suma importancia que tomes en cuenta que debes mejorar tus habilidades en las técnicas que existen hoy en día en el ámbito de Diseño Digital, así como hacer crecer tus habilidades en los paquetes que se utilizan de software normalmente en la industria. 

 

¿Cuáles son tus oportunidades de trabajo como Diseñador Digital?

Un Diseñador Digital puede trabajar en empresas o agencias de Diseño Gráfico, Web, consultorías, editoriales, televisoras y Marketing de la empresa, departamentos que se dediquen al Diseño, e incluso Agencias de Publicidad.

Tanto a nivel mundial como en nuestro país, se han ido potenciando cada vez más los medios digitales, cada vez exige mucha más demanda. Casi todo requiere del Diseño Digital, y va de la mano a su vez con el Marketing

Se puede decir que las ventajas de realizar diseños sobre medios digitales puede facilitar por completo la difusión de los mismos, así como su venta o la adaptación a cualquier otro tipo de formato. 

Tanto la capacitación como las habilidades de cómputo y software en la carrera son un punto clave; algunos diseñadores enriquecen su cartera de trabajo gracias a trabajos considerados como independientes, proporcionando cursos ya sea de forma virtual o presencial. 

Ser un diseñador digital te puede traer muchas ventajas en la vida laboral, esto se debe a que puedes participar en la creación de material para promover campañas de publicidad, páginas en la web, algún tipo de contenido interactivo, animaciones o el manejo de imágenes o sonido con algún fin comercial. 

Seguro te estarás preguntando ¿Cuál es el perfil para ingresar? Todas las carreras a nivel profesional tienen como requisito que todos sus alumnos tengan ciertas cualidades en su perfil, la Maestría en Diseño Digital demanda personas que cumplan con determinadas características y habilidades. 

cuanto-gana-un-master-en-diseno-digital-justosierra-1

5 habilidades para convertirte en diseñador digital:

 1. Tener creatividad:

Cuando se habla de diseño en particular, ya sea diseño tradicional como digital, sabemos que es una de las habilidades principales. Un profesional en Diseño debe contar con la facilidad de crear nuevas cosas.

  2. Dominar aptitudes tecnológicas:

Durante la práctica de esta profesión tendrás que utilizar prácticamente a diario herramientas, programas y plataformas digitales que a futuro te resultarán de mucha utilidad para realizar otras tareas.

 3. Tener la capacidad de trabajar en equipo:

Este es otro de los puntos más importantes a tomar en cuenta, ya que es un recurso indispensable en el área de comunicación, sobre todo en áreas que se dedican al Diseño. De hecho, en algunos procesos se necesita la opinión de más de 1 persona para complementar diversos puntos de vista entre sí.

4. Inclinarse a la excelencia:

Es bien sabido que con el paso del tiempo se irán creando nuevas tendencias o metodologías para realizar determinados trabajos, es por ello que un profesionista de diseño debe tener la completa disposición para enfrentarse a nuevos retos día con día.

 5. Tener la habilidad de trabajar bajo presión:

Algunas actividades requieren un nivel de exigencia alto, así que es muy importante que sepas trabajar bajo ciertos niveles de presión, dando siempre el mejor de tus esfuerzos y puliendo al máximo tu potencial.

 

¿Cuál es el plan de estudios?

El Plan de Estudios de la Maestría en Diseño Digital se encuentra estrechamente familiarizado con materias tecnológicas, lo que en la actualidad se considera con un valor elevado en el mercado laboral.

Algunas de las materias que se ven durante el curso son:

  • Animación
  • Diseño de páginas web
  • Digitalización de medios 
  • Producción y Edición de vídeo 
  • Diseño editorial avanzado 
  • Diseño del siglo XXI
  • Post producción digital 
  • Entre otras.

 

¿Cuánto gana un Diseñador Digital?

El salario de un diseñador digital promedio en nuestro país es de $120,000 al año, o $61.54 por hora. A nivel inicial los cargos pueden iniciar con un ingreso de $72,000 al año, al mismo tiempo otros profesionales considerados con más experiencia laboral aproximadamente $192,000 al año.

 

cuanto-gana-un-master-en-diseno-digital-justosierra-2

 

En nuestra Institución, uno de nuestros principales objetivos es poder establecernos como uno de los mejores programas educativos en Diseño Digital, es por eso que buscamos potenciar los conocimientos y las habilidades de nuestros Alumnos a través de la implementación de herramientas multimedia. 

En la Universidad Justo Sierra queremos que conozcas más acerca de la Maestría en Diseño Digital con la finalidad de que amplíes tus conocimientos y habilidades por medio de nuestro Programa Educativo, y así poder facilitarte el camino a decidir sobre tu futuro. 

Si estás interesado en conocer más de la Especialidad en Diseño Digital  te invitamos a dar clic en el siguiente botón para obtener el Plan de Estudios Diseño Digital, en el que podrás descubrir más acerca de las materias que cursarás si decides estudiar esta Carrera.

 

Nueva llamada a la acción