Vivimos en un mundo de constante cambio y que cada vez está más interconectado y globalizado, donde las interacciones entre los países han rebasado las fronteras físicas. Es por eso que ahora, el dominio de nuevos idiomas es una necesidad de la actualidad. Esto ha generado un mayor interés y demanda de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

 

En México, cada vez son más las personas que destinan una parte de sus ingresos al aprendizaje del idioma Inglés, pues lo consideran como una inversión que tendrá un impacto positivo en su vida laboral. De acuerdo con un artículo del portal de noticias Expansión, el 98% de los padres mexicanos invierten en la enseñanza del Inglés para sus hijos.

 

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Inglés? Si es así, entonces es normal que te preguntes cosas como cuál es el campo de trabajo y cuánto gana un Licenciado en Enseñanza del Inglés, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta licenciatura. Sigue leyendo para que lo descubras. 

 

¿Qué es la Licenciatura en Enseñanza del Inglés?

 

cuanto-gana-un-lic-ensenanza-del-ingles-just-sierra-1

 

La Licenciatura en Enseñanza del Inglés es una licenciatura que fomenta en los alumnos el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar actividades relacionadas con la adquisición de conocimiento y dominio en inglés. 

 

A diferencia de otras carreras como la Licenciatura en Educación o en Pedagogía, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés no solo confiere a los estudiantes las habilidades necesarias para dedicarse a la docencia, sino que también les vuelve aptos para trabajos de traducción e interpretación del idioma. 

 

¿Qué hace un Licenciado en Enseñanza del Inglés?

 

cuanto-gana-un-lic-ensenanza-del-ingles-justo-sierra-2

 

Como ya mencionamos antes, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés no solo te vuelve apto para trabajar como profesor de inglés, sino que las habilidades de síntesis y análisis que se aprenden durante la licenciatura te permiten trabajar en diversas áreas 

 

Es común que un Licenciado en Enseñanza del Inglés encuentre ofertas laborales en diversos sectores, siendo el principal y más obvio el sector educativo, donde puede trabajar como profesor de Inglés, ya sea en el nivel básico, medio o superior. Al elegir este rubro se tienen tres opciones:

 

  • En el sector público, impartiendo clases en escuelas públicas de cualquier nivel educativo. Lo más común es que den clases desde la primaria hasta la universidad.

 

  • En el sector privado, impartiendo clases en colegios y escuelas privadas de cualquier nivel. En el sector privado el rango de escolaridad en que se imparten clases de Inglés suele ser más amplio, pues existen preescolares y posgrados que cuentan con la materia en la matrícula.

 

  • Desempeñarse de manera autónoma, es decir, trabajar como profesor particular o en instituciones educativas totalmente enfocadas en la enseñanza del idioma.

 

Fuera del sector educativo, un Licenciado en Enseñanza del Inglés también cuenta con un amplio campo laboral desempeñando actividades como la traducción, edición corrección y producción editorial de libros de texto para escuelas, artículos científicos, revistas y textos de cualquier tipo. 

 

En instituciones gubernamentales, internacionales o de la sociedad civil organizada, un Licenciado en Enseñanza del Inglés puede trabajar como intérprete, traductor, mediador e incluso gestor cultural.

 

¿Cuánto gana un Licenciado en Enseñanza del Inglés?

 

cuanto-gana-un-lic-ensenanza-del-ingles-justp-sierra-3

 

Es necesario tener en cuenta que la percepción económica de un Licenciado en Enseñanza del Inglés varía dependiendo del sector para el que se trabaje, su ubicación y el trabajo que desempeñe. 

 

Jorge Uribe, director general de Berlitz México, dice que una familia mexicana destina al año un aproximado de 23 mil pesos en el estudio del Inglés. Esta inversión representa un ingreso para un Licenciado en Enseñanza del Inglés que se dedique a impartir clases.

 

En México, un profesor de Inglés gana 96 mil pesos al año, en promedio. Sin embargo, un maestro más experimentado y con mejor preparación puede llegar a ganar hasta 156 mil pesos al año.   

 

La ganancia que perciba un Licenciado en Enseñanza del Inglés también puede variar dependiendo del nivel educativo en el que ofrezca sus servicios y del sector en el que se desarrolle: público, privado o cuenta propia. Asimismo, la demanda de dicho servicio es un aspecto determinante. 

 

Por otro lado, si este profesional se dedica al ámbito editorial, ya sea como traductor, corrector o autor puede llegar a percibir hasta 11 mil pesos al mes. Este ingreso también puede variar dependiendo del tamaño y el prestigio de la editorial.

 

En el caso de desempeñarse como intérprete de una institución, el sueldo nacional promedio también es de 11 mil pesos al mes. Al igual que en el resto de los trabajos, este ingreso varía dependiendo de si se trabaja para una institución privada o de gobierno, y del tamaño de la institución. Hay instituciones internacionales que llegan a pagar hasta 60 mil pesos al mes.

 

En la Universidad Justo Sierra sabemos que el dominio del idioma inglés es una de las claves que garantizan el éxito en un mundo globalizado. Es por eso que nos comprometemos a formar a Licenciados en la Enseñanza del Inglés de excelencia, que cuenten con todas las habilidades para ser competentes en un mundo laboral tan exigente. 

 

¿Te resulta atractivo el sueldo de un Licenciado en Enseñanza del Inglés y las actividades que lleva a cabo? Entonces te invitamos a dar clic en el siguiente botón Plan de Estudios - Enseñanza del Inglés”. Ahí podrás conocer nuestro Plan de Estudios y todo lo que tenemos preparado para ti.

 

cta-co-plan-estudios-ensenanza-ingles-justo-sierra